"Hola amigos, queremos contarles que nuestra cuenta de Instagram fue robada". Con ese mensaje en Twitter, Nubia e hijos, la familia campesina 'youtuber', informaron la situación que están viviendo con una de sus redes sociales.
"En este momento nuestra cuenta no existe", escribió la familia en otro tuit, en el que agradeció el apoyo recibido.
(Lea también: Niña de 7 años le salvó la vida a un amigo que se cayó a una piscina)
Hola amigos, queremos contarles que nuestra cuenta de instagram fue robada, en este momento hay personas tratando de ayudarnos a recuperarla, pero hay una cuenta haciéndose pasar por nosotros @nubiaehijos1 y queriendo llevarse los seguidores, les agradecemos ayudarnos reportando
— nubiaehijos (@nubiaehijos) August 12, 2020
(Si nos lee desde la aplicación haga vea aquí el tuit de Nubia e Hijos).
En la publicación también denuncian que hay una cuenta en Instagram (@nubiaehijos1) que se está haciendo pasar por ellos, "queriendo llevarse nuestros seguidores".
(Le recomendamos leer: ¿Quiénes son las hijas de Vladímir Putin, el presidente de Rusia?)
Por el momento, la cuenta original "robada" está desactivada. Esta tenía más de 250.000 seguidores y le ayudaba a la familia a promocionar sus videos y vender sus productos (y los de otras familias), dentro de los que se cuentan arandanos y papa.
Según le dijo a EL TIEMPO Sigifredo Moreno, ingeniero encargado del soporte web de Huertos de la Sabana, el robo ocurrió bajo la técnina de 'phishing'.
"Nos llegó un correo electrónico con un enlace alertándonos sobre un bloqueo a la cuenta. Al darle clic, simplemente la perdimos", dijo.
También explicó que el correo parecía auténtico, por lo que no entienden qué pasó.
Para recuperar el perfil, han recibido "apoyo de usuarios y hasta de la Escuela de Youtubers del periodista Daniel Samper Ospina", explicó Moreno, quien agregó que lamenta lo ocurrido.
(Vea también: Presidente Duque sancionó ley contra pruebas cosméticas en animales).
El ingeniero resaltó que solo queda esperar que Instagram reestablezca pronto la cuenta. "Estamos tranquilos. Un abogado experto en redes sociales nos dijo que no era la primera vez que veía algo así y que tiene solución".
Decidimos crear un canal en YouTube para enseñarles a las personas cómo cultivar en sus casas
Nubia Gaona, sus hijos Jaime Alejandro y Arley David y la perrita Luna entraron al mundo digital a finales de abril del 2020, como respuesta a los problemas económicos que estaban teniendo por cuenta de la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.
En su canal suben tutoriales y 'vlogs' en los que muestran la cotidianidad del campo y dan consejos relacionados con siembra y cocina. Ellos viven en el municipio de Chipaqué, Cundinamarca.
"Somos una humilde familia campesina que, debido a la alta cantidad de intermediarios en la venta de sus cultivos, decidió crear un canal en YouTube para enseñarles a las personas cómo cultivar en sus casas o apartamentos, también vivencias del campo colombiano, documentales del campo, etc.", dice su descripción en esa plataforma, en la que han subido, hasta el momento, 24 videos.
Detrás de el carisma de estos peculiares 'youtubers' está el emprendimiento social Huertos de la Sabana, que maneja sus redes y que trabaja con otras 20 familias dedicadas al agro.
Vale la pena recordar que Nubia cuida a sus dos hijos como madre cabeza de hogar, después de que su esposo falleciera.
(Le puede interesar: Raros, pero útiles productos que se inventan y venden en Japón)
El canal cuenta con más de 600.000 suscriptores y en Twitter tienen 54.000. Muchos de sus seguidores lamentaron la situación con el perfil de Instagram. "Ojalá recuperen rápido su cuenta. Ánimo", escribió uno de ellos.
Tendencias EL TIEMPO
Comentar