¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Inteligencia artificial: las predicciones de Bill Gates que ya se estarían cumpliendo

Foto:

Reproducir Video

Las opiniones de Gates son claves en torno a las decisiones que varias compañías están tomando.

La pandemia del covid-19, el cambio climático y la inteligencia artificial son algunos de los hechos sobre los cuales el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha hecho predicciones. El magnate ha estado muy acertado en sus opiniones acerca de esos temas y más recientemente los relacionados con la inteligencia artificial (IA). 
De acuerdo a información del portal español La Vanguardia, el empresario y filántropo habría manifestado que en los próximos meses muchas empresas comenzarían a “girar” en torno a las inteligencias artificiales (IA). Y fue más allá. Aseveró que la supervivencia de esas marcas dependería de su capacidad para poder para adaptarse a esas tecnologías.
Según La Vanguardia, los comentarios de Gates se han convertido en temas claves en torno a las decisiones que varias compañías están tomando.
En ese sentido, ese medio señaló que algunos de los bancos más importantes del mundo han decidido acoger la inteligencia artificial, con el objetivo de adaptar esa tecnología a su campo de acción. Dicha decisión está causando que otras compañías de gran tamaño estén tomando una decisión similar.
Otros medios especializados han señalado que JP Morgan se encuentra trabajando el desarrollo de IndexGPT, un chatbot como ChatGPT que próximamente podría asesorar a sus clientes.
Según la revista Semana, el objetivo con esta iniciativa es que en menos de tres años la IA pueda asesorar a los usuarios que desean invertir en la bolsa de valores, por lo que ya habría necesidad de acudir a un profesional especializado en el mercado bursátil.
ChatGPT

ChatGPT

Foto:iStock

¿Cómo hace Gates sus predicciones?

Los aciertos de Gates alrededor de sus comentarios le han dado una gran fama en los últimos dos años y muchos se preguntan cómo llega el multimillonario a hacer predicciones que se han cumplido.
De acuerdo a Semana, Gates consulta frecuentemente toda serie de informes especializados sobre diferentes temas y con base en esa información da sus opiniones, las cuales tienden a ser interpretadas como predicciones que, en algunos casos, se convierten en una realidad.
Sin embargo, el empresario tiene una capacidad especial para poder prever hechos que podrían ocurrir.
Gates ha planteado que la adopción de la inteligencia artificial como parte de la estructura de negocio de cientos de compañías es una nueva tendencia que podría forzar el desarrollo de nuevos servicios o el fin de compañías, y con ello de cientos de empleos, que no logren adaptarse a ese cambio.

Más noticias en EL TIEMPO

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO