El paro nacional convocado el jueves 21 de noviembre por sindicatos, jubilados, profesores y estudiantes, entre otros, dejó imágenes que dan cuenta de algunos de los atuendos que utilizaron los manifestantes. Le mostramos las más llamativas.
Andrea Hernández / EL TIEMPO
En Bogotá, la mayor concentración terminó reunido en el centro de la ciudad, sobre todo en la Plaza de Bolívar. Aquí se ve una mujer con un estilo muy 'punk'.
Andrea Hernández / EL TIEMPO
Algunas de las personas que salieron a las calles mostraron su apoyo a distintas organizaciones. En esta imagen se ven a dos mujeres con pañoletas sobre grupos indígenas.
Andrés Galindo / EL TIEMPO
Aquí se ve a un hombre que asistió al centro de Bogotá con un par de alas grandes en las que hacia un llamado a la paz. Su 'pinta' combina el blanco con los colores de la bandera de Colombia: amarillo, azul y rojo.
Andrea Hernández / EL TIEMPO
También se vieron atuendos muy llamativos por su tamaño. En esta foto se ve un muñeco gigante vestido de negro y tatuajes en sus brazos. La expresión de su rostro también llamó la atención.
Diego Gordillo / EL TIEMPO
A la movilización también asistieron personas de la tercera edad que reclaman sus derechos. Este señor representa a un campesino con su poncho y sombrero. Lleva un bafle amarrado con un hilo rojo y un mensaje contundente sobre la bandera de Colombia.
Diego Gordillo / EL TIEMPO
Los sancos y chirimias ambientaron la manifestación. Este colectivo se unió con redoblante y bubucelas. El atuendo de las dos personas que sobresalen entre la multitud llamó la atención por su color y maquillaje.
EL TIEMPO
A este dragón le dan vida las personas que van debajo de él. El color y su tamaño se llevaron muchas de las miradas en el recorrido.
EL TIEMPO
Este personaje con un atuendo muy formal y la bandera de Colombia colgada de lado llamó la atención por su máscara con nariz de cerdo y su peinado. Algunos se tomaron fotos con él.
EL TIEMPO
Este joven se movilizó vestido de ángel con un cartel que complementaba su atuendo. Hizo parte de los personajes que se ingeniaron una prenda distinta para sobresalir en este día.