Secciones
Síguenos en:
Estas son las personas más influyentes del mundo en 2020, según 'Time'
Galería
Time 100
AFP / Instagram: @theestallion

'Time 100' es una lista anual que reúne a las personas más influyentes del mundo, y hace parte de la revista estadounidense 'Time'. El listado enfatiza en que las personas del ranking deben ser reconocidas por “encarnar un gran avance” y tener “lecciones que enseñar” a la humanidad.

Se divide en cinco categorías: pioneros, artistas, líderes, titanes e íconos. Es publicada cada año y además, la revista celebra una gala conmemorativa en honor a los personajes elegidos.

En esta galería conozca algunas de las figuras más importantes para cada categoría.

Megan Thee
Instagram: @theestallion

Megan Thee Stallion es una rapera, cantante, actriz y compositora estadounidense que encabeza la lista en la categoría pioneros. La artista es reconocida por éxitos como: ‘Hot girl summer’, ‘Savage’ y ‘WAP’.

“Ella es un espíritu libre. Veo eso en ella. La industria podría intentar encasillarla en este juego de rap, pero tiene un plan mucho más grande”, escribió la actriz Taraji P. Henson en la publicación de Time.

Giannis Antetokounmpo
Instragram: @giannis_an34

En la misma categoría se encuentra Giannis Antetokounmpo, un jugador de baloncesto que pertenece al equipo Milwaukee Bucks de la NBA. Ha sido premiado como el mejor jugador de la liga en la temporada 2018- 2019 y nuevamente obtuvo el reconocimiento en la temporada 2019-2020.

El exjugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar fue el encargado de escribir el artículo sobre Giannis para la revista. En el que destacó que admira al miembro de los Milwaukee Bucks porque “da el ejemplo al defender lo que cree”, ya que él y su equipo protestaron cuando se conoció la noticia de que el ciudadano Jacob Blake murió a causa de siete disparos que le proporcionó un oficial de policía en agosto del 2020.

The Weeknd
Instagram: @theweeknd

Abel Makkonen Tesfaye, también conocido como 'The Weeknd', es un cantante, compositor y productor canadiense, recordado por éxitos como ‘Blinding lights’, ‘Call out my name’ y ‘Starboy’.

En la publicación de Times, Elton John lo describió como “un artista ejemplar”, pues “tiene varios tipos de música bajo su manga, los cuales incorpora a su visión y estilo”.

'The Weeknd' hace parte de la categoría de artistas.

Ali Wong
Instagram: @aliwong

Ali Wong es una actriz, comediante y escritora estadounidense reconocida por sus especiales de comedia ‘Baby cobra’ y ‘Hard knock wife’, los cuales se emiten en Netflix. Wong ocupó el segundo lugar en el listado de artistas.

“Como mujer asiático-estadounidense, es genial ver a alguien que representa nuestra herencia cultural compartida pero que también desafía todos los estereotipos”, dijo la modelo Chrissy Teigen en la publicación.

J Balvin
EFE

El exponente del género urbano, J Balvin,  también figuró en esta sección. El cantante ha logrado posicionarse en el mercado musical de habla inglesa y varios de sus temas han liderado los listados Billboard en diferentes ocasiones.

La cantante Camila Cabello resaltó su admiración al colombiano no solamente por su música, sino también por crear conciencia sobre la importancia de la salud mental.

“Durante un período de intensa ansiedad, vi sus publicaciones en Instagram hablando de su lucha con la ansiedad y la salud mental, y recuerdo haber estallado en llanto porque ya no me sentía sola”.

Anthony Fauci
EFE

Con la crisis de la covid-19, la revista posicionó al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, en el primer puesto de la categoría de líderes. Además, el doctor Fauci ha asesorado a seis presidentes durante 36 años.

“El Dr. Fauci no endulza sus palabras y se niega a ser presionado por los políticos. Él ofrece la verdad, por difícil que sea de escuchar, con seriedad y con un objetivo: salvar vidas”, dijo el presentador y productor de televisión Jimmy Kimmel en su texto para Time.

Kamala Harris
AFP

Kamala Harris es una abogada, funcionaria, exfiscal y líder política estadounidense. Actualmente se desempeña como senadora de California y es miembro del partido demócrata. Asimismo, es la primer mujer indio- americana en ser nominada para vicepresidenta de su partido.

Para Ayanna Pressley, política estadounidense, Harris “encarna las creencias y expectativas de las niñas y mujeres jóvenes que se ven a sí mismas en ella”.

Gabrielle Union
Instagram: @gabunion

Gabrielle Union es una actriz y activista estadounidense que fue despedida del programa ‘America tiene talento’ en el que participaba como jueza. El despido fue ocurrió luego de que Union denunciará múltiples cargos de insensibilidad racial y un ambiente de trabajo tóxico en el programa.

“Muchas personas no se arriesgarían a hablar sobre tal injusticia”, dijo la activista Tarana Burke, quien además añadió que la consistencia de Gabrielle hace que “sus fans y seguidores no solo la amen y confíen, sino que también se dejen influenciar por ella".

Gabrielle fue ubicada en la categoría de titanes.

Wade
AFP

En el mismo grupo aparece Dwyane Wade, un exjugador profesional de baloncesto que pasó la mayor parte de su carrera jugando para el Miami Heat en la NBA.

“Siempre ha estado dispuesto a gastar su capital social en defender a otras personas, utilizando su plataforma y su filantropía para hacer avanzar la conversación en temas importantes”, resaltó el cantante John Legend, quien también rescató el buen ejemplo de paternidad que representa Wade al apoyar a su hija transgénero Zaya.

Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi
AFP

En esta oportunidad la revista Time incluyó en la categoría de íconos a las caras detrás del movimiento 'Black lives matter': Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi. El cual tomó fuerza en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd por parte de un oficial de policía.

Sybrina Fulton, fundadora de la fundación Trayvon Martin, rescata la labor de estas tres mujeres, ya que gracias al movimiento “hay más jóvenes participando, más nacionalidades, más razas; las protestas son ahora un arco iris de personas de todos los ámbitos de la vida, en diferentes países, que se unen y dicen: ‘Las vidas de los negros sí importan’.

Gente 23 de septiembre de 2020 , 02:08 p. m.

Estas son las personas más influyentes del mundo en 2020, según 'Time'

La lista incluye diferentes personalidades como cantantes, científicos, políticos y activistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.