Las mejores imágenes de un año que dice adiós
Galería
Imágenes del año
REUTERS

El drama de los refugiados Rohinyás. Una refugiada de esta etnia musulmana toca la orilla después de cruzar de Birmania a Bangladés, por la bahía de Bengala, debido a la ola de violencia en el primer país.

Imágenes del año
AFP

Trump, con licencia para chocar. El primer año de Donald Trump en la presidencia de EE. UU. fue riesgoso. Se comportó como un chofer que cree tener la vía para él solo. Foto tomada en la Casa Blanca.

Imágenes del año
AFP

El éxodo de los olvidados. Este año continuó el éxodo africano hacia Europa. En la imagen, un uniformado libio vigila a 147 inmigrantes ilegales rescatados cerca de la ciudad costera de Zamiyah.

Imágenes del año
REUTERS

Una carrera por la vida. Un hombre trata de huir con su hija de una zona controlada por la organización terrorista Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul. El rostro de ambos lo dice todo.

Imágenes del año
MAURICIO LEÓN / EL TIEMPO

En la calle. Durante un desalojo en un barrio de Suba, en Bogotá, se presentó un voraz incendio.

Imágenes del año
JUAN PABLO RUEDA / EL TIEMPO

El abrazo del león.  Ana Julia Torres, directora del refugio Villa Lorena (Cali), besa al viejo león Júpiter.

Imágenes del año
JUAN PABLO RUEDA / EL TIEMPO

La Luna en esplendor. La segunda luna llena del año adornó el monumento a Cristo Rey, en Cali.

Imágenes del año
REUTERS

El año en que los venezolanos se echaron a la calle contra el régimen. Venezuela vivió un año angustiante. Aquí, un miembro de la fuerza antidisturbios dispara a un hombre que protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien continúa en el poder. En cuatro meses de protestas hubo 135 muertos.

Imágenes del año
JÁIVER NIETO / EL TIEMPO

La temperatura sube... Mientras el planeta busca un alivio al calentamiento global, como este hombre en Medellín, Trump retiró a EE. UU. del Acuerdo de París.

Imágenes del año
SANTIAGO SALDARRIAGA / EL TIEMPO

Nos dolió Mocoa. Durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del primero de abril diluvió en Mocoa, Putumayo. Las fuertes lluvias provocaron los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, con un saldo doloroso: 302 muertos (incluidos 93 niños), 332 heridos y 400 desaparecidos. Esta capital aún lucha por levantarse.

Imágenes del año
REUTERS

Ver para creer. El humo llena el cielo sobre una ladera en llamas mientras los turistas se relajan en la playa de Bormes-les-Mimosas, en la región de Var (Francia).

Imágenes del año
MAURICIO MORENO / EL TIEMPO

Amigos de la vida. Felipe Cabezas nada con tiburones en las aguas de Providencia. “Son inofensivos, solo comen pez león”, comentó el instructor de buceo.

Imágenes del año
AFP

¡Gané, pero tú eres el rey! El jamaiquino Usain Bolt se despidió del atletismo en el Mundial de Londres con una inesperada derrota frente a Justin Gatlin (EE. UU.), quien se inclinó ante él.

Imágenes del año
REUTERS

“Houston: tenemos un problema”. Justo en el año en que el presidente Trump menospreció los efectos del cambio climático, fenómenos como el huracán Harvey, que inundó a Houston, Texas, le hicieron saber que el problema es real.

Imágenes del año
JESÚS ABAD COLORADO

Adiós a las armas. Las Farc iniciaron este año su camino hacia la vida civil con la concentración en varias zonas veredales y la dejación de armas. Esta imagen fue captada en Tierralta, Córdoba.

Imágenes del año
AFP

La amenaza de la supremacía en Estados Unidos. La nefasta ideología que pregona la existencia de una raza superior salió desafiante a las calles de algunas ciudades de EE. UU., impulsada por un presidente que no la condena.

Imágenes del año
REUTERS

Cataluña: de la alegría absoluta a la completa decepción. Los días de octubre fueron estremecedores para la región española de Cataluña. El 10, cientos de ciudadanos mostraron su euforia ante la supuesta declaración de independencia que hizo el presidente de esta comunidad autónoma, Carles Puigdemont, al que seguían en pantallas puestas en las plazas públicas de ciudades como Barcelona.

Imágenes del año
REUTERS

Sin embargo, segundos después, él mismo aclaró que “todavía no”. Sus seguidores no podían creerlo.

Gente 26 de diciembre de 2017 , 03:51 a.m.

Las mejores imágenes de un año que dice adiós

En medio de disparos o en la profundidad del mar, un reportero gráfico guardó estos instantes. 

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.