¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Para todo tipo de gustos: estas son las gafas más costosas del mundo

La mayoría de estos lentes son únicos en el mundo.

La mayoría de estos lentes son únicos en el mundo.

Foto:Sitio de subastas Catawiki.

Algunos de estos lujosos productos se han vendido en subastas.

Las gafas son un objeto que ha tenido un recorrido interesante a lo largo de la historia. Si bien es cierto que desconoce su origen, existen registros históricos que prueban que estas se usaron desde la época del Imperio Romano, cuando el emperador Nerón se las ingeniaba para usar esmeraldas en sus ojos y así cubrirse del sol.
Suena descabellado, ¿no? Pues bien, al final el emperador parecía estar adelantado a su época pues, siglos después, varios fabricantes de gafas seguirían su excéntrico ejemplo para crear los lentes más costosos del mundo.
Varias joyerías ofrecen modelos de gafas de sol con materiales de lujo como diamantes, oro e incluso esmeraldas, los cuales se valoran en precios extremadamente altos, los cuales superan los 400 mil dólares.
El superintendente del parque ‘Arkansas State Parks les dio la buena noticia del diamante.

El superintendente del parque ‘Arkansas State Parks les dio la buena noticia del diamante.

Foto:iStock

Pero obtenerlas no es tan fácil como parece. Si bien es cierto que algunas pueden conseguirse en una que otra tienda, la mayoría se han vendido en subastas por su misma exclusividad.
¿Quiere saber cuáles son? A continuación le enseñaremos los cuatro modelos de gafas más costosos del mundo.

Panteras de oro y diamantes

La marca de lujo francesa Cartier no sólo se especializa en pulseras, anillos o perfumes, sino que también se centró en crear unas gafas únicas en el mundo.
Bajo el nombre ‘Panthere’, esta bonita montura está hecha de oro blanco de 18 quilates, 561 diamantes y 645 zafiros azules.
¿Su precio? Si quiere adquirir estas delicadas y modernas gafas, solo tendrá que pagar 159 mil dólares (aproximadamente 745 millones de pesos colombianos).

El tesoro de Nerón

Estas gafas hechas de oro y esmeraldas fueron inspiradas en el emperador Nerón, quien, según los textos del pensador romano Plinio el Viejo, utilizaba esmeraldas en sus ojos cuando salía al sol o al ver las peleas entre gladiadores.
Los lentes tardaron 5 años en fabricarse.

Los lentes tardaron 5 años en fabricarse.

Foto:Sitio de subastas Catawiki.

Fueron fabricadas por la joyería australiana Shiels Jewelers y, de acuerdo con la popular plataforma de subastas en línea 'Catawiki', fueron subastadas en 200 mil dólares (aproximadamente 937 millones de pesos colombianos).

Un clásico: Dolce & Gabbana

El modelo DG2027B de la compañía italiana Dolce & Gabbana es considerado como uno de los más lujosos del mundo. Y no es para menos, pues su montura está hecha de oro puro y tiene incrustados varios diamantes que forman el nombre de la marca en las patas de los lentes.
Según 'Catawiki', estas tienen un valor de 383 mil dólares (aproximadamente mil setecientos millones de pesos colombianos).

Las gafas más lujosas del mundo

Con una montura hecha de 60 gramos de oro de 24 quilates y 51 diamantes de río incrustados en el marco, además de detalles de oro en las varillas y terminales, estas gafas de sol se posicionan como las más caras del mundo.
Los lentes fueron presentados en una exposición en Dubai.

Los lentes fueron presentados en una exposición en Dubai.

Foto:Sitio de subastas Catawiki.

Fueron fabricadas en el año 2012 por la compañía Chopard, una de las joyerías más famosas a nivel internacional. Su nombre es tan importante que ha trabajado con celebridades como la influencer y novia de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, y la aclamada actriz Julia Roberts.
Pero, ¿cuánto cuestan actualmente? Pues bien, el modelo en cuestión está valorado en el mercado por 400 mil dólares (lo que equivale aproximadamente a mil ochocientos millones de pesos colombianos) y se ha mantenido así desde su lanzamiento.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO