Las claves en una colección de Amelia Toro

Las claves en una colección de Amelia Toro

Materiales livianos, estampados sutiles y siluetas retro, marcan las prendas que presentó. 

Amelia

Papagayos y flores marcan el lado tropical de la diseñadora. El estilo ‘varsity look’: falda a rayas plisada con blazer marcando la cintura. Vestido con aire infantil, livianos, para una primavera.

Foto:

CaliExposhow

01 de octubre 2018 , 10:41 p.m.

Un aire retro que evoca las décadas de los años 70 y 80; el varsity look con su toque deportivo y sus faldas plisadas; vestidos con un dejo de perversa inocencia infantil; la elegancia ‘coctelera’ del blanco y negro; primorosos detalles de los maestros japoneses.

Esta variada mezcla adquiere, en las manos de la diseñadora Amelia Toro, coherencia para una colección impecable, donde todo encaja a la perfección.

Así lo dejó ver en el desfile de cierre de Caliexposhow, que comenzó con atuendos que recrean el varsity look: faldas plisadas a rayas; vestidos, faldas y chaquetas a cuadros en rojo, blanco y azul, que recuerdan los uniformes universitarios, y pantalones con ese aire deportivo que se ha tomado las vitrinas.

“Lo deportivo está influenciando mucho las pasarelas en todas partes, porque la gente está buscando comodidad. También hay muchos trajes de dos prendas, que son muy versátiles porque las mujeres tienen más posibilidades de combinar cada prenda por separado”, explica la diseñadora bogotana, quien piensa en las mujeres que deben enfrentar a diario una variada agenda desde sus trabajos y vida personal.

Lucia

En la colección ‘Esencia’, la caleña mostró los infaltables de su marca.

Foto:

CaliExposhow

Luego llegaron los primaverales trajes con ese aire infantil de niña juiciosa: cortos, en telas livianas, con estampados de flores, en tonos curuba y verde pálido. Ahí, la diseñadora deja esa influencia de haber estudiado en Estados Unidos para sacar, de forma discreta, ese lado tropical que le da vivir en un país como el nuestro. Y digo discreta, porque los papagayos salen a relucir, con sus alas desplegadas, en tonos sepias sobre negro, marcando el paso al blanco y negro, tan característicos de la diseñadora.Y en unos y otros, de pronto aparece un drapeado, la influencia japonesa que a veces la asalta.

Ana Lucía bermúdez

La diseñadora caleña Ana Lucía Bermúdez presentó Esencia, una colección que muestra las características invariables de su marca: aires ochenteros con ojales metálicos, prints de delfines rosados del Amazonas (es una defensora de estos animales), bordados a mano, siluetas que resaltan la figura femenina.

REDACCIÓN VIDA
natdia@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.