¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

'Lo iban a matar durante la grabación': Lady Tabares sobre 'El Zarco'

El joven murió asesinado cuando tenía 20 años.

El joven murió asesinado cuando tenía 20 años.

Foto:Instagram: @ladylavendedoraderosasoficial

Tras 20 años de la muerte del actor, su compañera de elenco lo recordó en una entrevista.

Tendencias EL TIEMPO
‘La vendedora de rosas’ (1998) es uno de los filmes más recordados por los colombianos, quienes todavía hacen referencia a sus personajes en redes sociales sin importar el contexto.
Uno de ellos es ‘El Zarco’, un joven paisa que hacía parte de una pandilla. Dicho personaje fue interpretado por Giovanny Quiroz, quien, al igual que la protagonista Lady Tabares, fue reclutado por el director de la película en las comunas de Medellín.
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).
En entrevista para ‘La Red’, su hermano Aníbal recordó que “de pequeño quiso ser actor o cantante” y ese sueño se le cumplió gracias a la producción mencionada.
Sin embargo, poco después del lanzamiento de ‘La vendedora de rosas’ (1998) fue asesinado por un lío entre bandas en su ciudad natal.
Lady Tabares contó al programa de farándula que Giovanni “era un pelado divertido, muy inteligente, pero bastante loco, travieso y con muchos complejos”.
Además, dio a entender que su entorno era complicado. Reveló que “en plena grabación estábamos en peligro de que lo mataran” y que la producción debía interceder por él. De ser necesario incluso gestionaban su salida de la estación de policía cuando se metía en problemas.
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).
Victor Gaviria, director de la película, mencionó que: “Cuando se desdoblaba por su consumo de drogas le daba por robar”, pero que “lo perdonaban” al reconocerlo.
Pese a sus adicciones, Tabares destaca mucho más las cosas positivas que caracterizaban a Giovanni: “Si algo tenía ‘El Zarco’ era presencia”, dijo al recordar su paso por el Festival de Cine de Cannes.
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).
Tanto ella como el hermano de Quiroz concuerdan en que el joven sufrió las consecuencias de la falta de oportunidades: “Él quería seguir su sueño, pero no lo ayudaron”, afirmó Aníbal en la entrevista.
Al parecer, tras el éxito de la película, a los actores les ofrecieron diferentes salidas laborales, pero estas nunca llegaron: “Fueron tantas las promesas que nos hicieron, no solo a ‘El Zarco’, y creo que todos nos quedamos esperando”, declaró Lady.
La vida de Giovanni se apagó cuando tenía apenas 20 años y las circunstancias continúan siendo un misterio. Sin embargo, su memoria sigue latente en el corazón de quienes lo conocieron a él y su historia.
Lady Tabares hace meses se refirió a la tragedia mediante una publicación en su Instagram. La mujer subió una foto del joven en la que afirmó que murió por dos impactos de bala en su cabeza, pero que “era tanto su amor por la vida que sirvió de donante”.
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO