Secciones
Síguenos en:
Celebridades de Hollywood que han luchado contra la anorexia
Galería
Actrices y artistas anorexia
Lee Celano / AFP / Instagram: @riccigrams / @alanis / @msevylynch

De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra, la anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que se caracteriza por una restricción de la ingesta de comida, lo que da lugar a una considerable pérdida de peso que se mantiene por debajo del mínimo esperable.

Aquí le contamos qué estrellas de Hollywood han padecido esta enfermedad.

Alanis Morissette
Instagram: @alanis

Alanis Morissette

La cantante de 'Hand in my pocket' dijo a la revista 'Health' que "era anoréxica y bulímica, las dos cosas (...) Estaba intentando protegerme a mí misma de los hombres que usaban su poder".

Además, confesó, fue a causa de sentimientos de sufrimiento que empezó con la alimentación irregular. "Durante cuatro o seis meses apenas comía. Vivía en dieta permanente de tostadas, zanahorias y café. Empecé a recuperarme a los 18, cuando un buen amigo habló conmigo", explicó.

Felicity Huffman sale de la Corte Federal John J Moakley de Boston, tras enfrentar cargos relacionados con l escándalo de sobornos para admisiones en universidades a nivel nacional, en Boston, Massachusetts.
Efe

Felicity Huffman

De acuerdo con el diario inglés 'Mirror', la actriz, reconocida por actuar en 'Desperate housewives', admitió, en 2005, que en su adolescencia sufrió de bulimia y anorexia.

"Vomitaba todo el tiempo, averiguando qué alimentos puedes vomitar y qué alimentos no (...) Como actriz, nunca fui lo suficientemente delgada, nunca lo suficientemente bonita. Mis senos no eran lo suficientemente grandes", dijo la ganadora de un Emmy. Eso sí: Huffman aseguró estar plenamente recuperada. 

Evanna Lynch
Instagram: @msevylynch

Evanna Lynch

La actriz, reconocida por su papel de Luna Lovegood en la franquicia de Harry Potter, dijo en el programa 'Dancing with the Stars' que su lucha contra la anorexia nerviosa comenzó a los 11 o 12 años.

También declaró que el papel de Luna le demostró que "podía hacer algo" y "tenía algo que ofrecer al mundo", lo que ella tomó como impulso para salir de la enfermedad.

Lily Collins protagoniza 'Emity en París'.
Netflix

Lily Collins

La actriz de la nueva serie de Netflix 'Emily in París' admitió que, durante la adolescencia, luchó contra la anorexia. "Haber sufrido un trastorno alimenticio no me define, no me avergüenzo de mi pasado", dijo Collins en sus memorias 'Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me'.

La confesión se dio a raíz del lanzamiento de la película ‘To the bone’, en la cual tuvo que interpretar a una joven que pasa por un tratamiento para curar el mencionado trastorno.

Bill Cosby y otros famosos que han estado tras las rejas
Valerie Macon. AFP

Jane Fonda

“Hubo una época en la que tuve anorexia, pero nunca pesé menos de 50 kilos. No dejé que se me fuera mucho de las manos. Ya no lucho contra el peso, estoy en 57 kilos. Mi peso durante la lucha era de 54 kilos”, dijo la actriz de 'Grace and Frankie' a 'The New York Times' en septiembre de este año.​

Famosas anorexia Zoë Kravitz
Lee Celano. AFP

Sally Field

La actriz, dos veces ganadora del Óscar, confesó a la revista 'People' que luchó contra la bulimia y la anorexia.

Perdía 10 o 15 libras en una semana, no comía más que pepinos y trabajaba todo el día. Mis manos temblaban todo el tiempo y, a veces, me desmayaba. Pero luego me metía en estos enormes atracones. Vivía sola y estaba muy sola", dijo Field sobre el trastorno que la aquejó a causa de la presión ejercida por, según dijo, la búsqueda de sobresalir en la industria. 

Zoe Kravitz
AFP

Zoe Kravitz

La actriz de 'Fantastic Beasts' confesó a la revista 'Vogue' que la anorexia que sufrió alarmó a su familia mientras grababa 'The road within', cinta en la cual interpretó a una joven anoréxica.

"Fue jodido. Podías ver mi caja torácica. Solo estaba tratando de perder más peso para la película, pero no lo podía detener", dijo a la revista.

Compras excéntricas 6
Vítor Lerena / EFE

Victoria Beckham

La diseñadora, quien fue miembro de las aclamadas Spice Girls, afirmó en varias ocasiones que padeció anorexia. La confesión, en su momento, la realizó en 'Aprender a volar', libro que relata las memorias de parte de su vida.

En el libro cuenta que los problemas de alimentación comenzaron cuando hizo parte del grupo musical británico, pues sus compañeras hacían comentarios que insinuaban que estaba pasada de peso.

Christina Ricci
Instagram: @riccigrams

Christina Ricci

La actriz, reconocida por interpretar a Merlina en 'The Addams family', dijo en una entrevista: "Iban a hospitalizarme y me preocupaba que me alimentaran a la fuerza mediante un tubo. No quería que pasara eso, así que luché"

Ella dijo que sufrió el trastorno de anorexia a los 16 años. Dice que, entre sus causas, estaba la presión ejercida en la industria cinematográfica.

Famosas anorexia Melanie C
Instagram: @melaniecmusic

Melanie C

La cantante, que hizo parte de las Spice Girls, confesó haber sufrido anorexia cuando fue más famosa. Eso se dio, según dijo, a raíz de la presión que sentía por parte de los medios. "Me dejaron como 'la de atrás'. Así que traté de perfeccionarme. Terminé enfermándome mucho. Fui anoréxica durante unos años. Hacía ejercicio obsesivamente y terminé muy deprimida", dijo a 'BBC Radio 4' sobre su etapa en el grupo musical.

Mary Kate y Ashley Olsen
Evan Agostini. AFP

Mary Kate Olsen

Las gemelas Olsen tuvieron una juventud de fama gracias a películas como 'Un instante en Nueva York' y 'Doble de amor'. Su temprano reconocimiento, pese a las ventajas, desencadenó algunos problemas. Uno de los más reconocidos fue la anorexia de Mary Kate. La joven fue internada en una clínica de rehabilitación, en abril de 2004, para curarse de la anorexia nerviosa que sufría desde tiempo atrás. (En ese entonces tenía 18 años).

Creo que es muy importante ser capaz de hablar cuando algo está mal. Aprendí a muy corta edad que si no hablas sobre eso puedes perder la razón”, aseguró en una entrevista con la revista 'Marie Claire' sobre la necesidad de pedir ayuda cuando se tiene un trastorno alimenticio.

Famosos que siendo millonarios prefirieron apartar de sus vidas el lujo
AFP

Lady Gaga

En 2012, la cantante del éxito 'Born this way'​ (canción que, paulatinamente, se convirtió en himno de la lucha contra el 'bullying') dio a conocer, mediante una publicación en la red social 'Little Monsters' una imagen suya en ropa interior junto con un pie de foto en el que confesaba haber sufrido anorexia y bulimia desde los 15 años.

La publicación fue realizada a raíz de los comentarios que había hecho la prensa sobre su aumento de peso.

Gente 02 de noviembre de 2020 , 12:50 a. m.

Celebridades de Hollywood que han luchado contra la anorexia

Artistas de todas las edades y de todos los campos del entretenimiento padecieron este trastorno. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.