Así están Gabriela Spanic y el elenco de La Usurpadora, 20 años después
EL TIEMPO

'La usurpadora' es una telenovela mexicana dirigida por Beatríz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa. Fue estrenada en 1998, transmitida en más de 100 países y doblada a más de 25 idiomas. Cuenta la historia de 'Paulina' y 'Paola' dos mujeres jóvenes que son muy parecidas físicamente e intercambian papeles. Sin duda, fue una producción que lanzó a varios actores del elenco a la fama internacional. Le mostramos cómo están sus personajes principales 20 años después de su estreno.

Así están Gabriela Spanic y el elenco de La Usurpadora, 20 años después
Instagram: @gabyspanictv

Gabriela Spanic – 'Paulina Martínez' / 'Paola Montaner de Bracho'

La actriz venezolana interpretó a las protagonistas de la historia, 'Paulina Martínez' y 'Paola Montaner de Bracho', dos mujeres idénticas. La segunda es malvada y obliga a la primera a que la reemplace en su vida, por eso el nombre de 'La usurpadora'. 

Este fue su estreno como actriz en México y el éxito de la producción le dio fama internacional. Es reconocida por interpretar papeles de gemelas en al menos tres producciones. Trabajó para otras telenovelas de su país natal como ‘Todo por tu amor’ o ‘Como tú ninguna’. En 1998 llegó a México y allí ha hecho buena parte de su carrera como actriz.

En los últimos meses se supo que planea su regreso con una nueva serie para la cadena 'Telemundo'.

Así están Gabriela Spanic y el elenco de La Usurpadora, 20 años después
Twitter: @libertadlanovi2 / Instagram: @fernandocolungaoficial

Fernando Colunga – 'Carlos Daniel Bracho'

El actor mexicano tenía 32 años cuando trabajó en la producción y ya era uno de los artistas más aclamados en su país. El personaje que interpretó tenía una mala relación con su esposa, 'Paola', y terminó enamorándose de 'Paulina'. Después de ‘La usurpadora’, Colunga protagonizó telenovelas como ‘Soy tu dueña’ y ‘Amor real’. Todas estas producciones eran desarrolladas por Televisa.

Una de las cosas que más llama la atención del actor es que no habla sobre su vida privada.

Así están Gabriela Spanic y el elenco de La Usurpadora, 20 años después
Instagram: @arturopenicheof

Arturo Peniche – abogado 'Edmundo Serrano'

Fue un enamorado de 'Paulina', la protagonista. Ese mismo año (1998) trabajó en telenovelas mexicanas como 'Soñadoras' y 'La intrusa'. Uno de sus trabajos más recientes es 'Cita a ciegas' (2019).

Así están Gabriela Spanic y el elenco de La Usurpadora, 20 años después
Twitter: @_AlejandroAven / Instagram: @juanpablogamboaoficial

Juan Pablo Gamboa – 'Guillermo ‘Willy’ Montero'

El actor colombiano interpretó a un personaje que tenía una relación amorosa a escondidas con su cuñada, 'Paola Montaner de Bracho'. Según Gamboa, 'La usurpadora' le dio pie al reconocimiento internacional e, incluso, sus seguidores aún le dicen 'Willy', por su papel en la telenovela. 10 años después de haber participado en la producción empezó a trabajar en proyectos entre Estados Unidos y Colombia. Es conocido por haber participado en telenovelas colombianas como: 'La ley del corazón' y 'Azúcar'.

Así están Gabriela Spanic y el elenco de La Usurpadora, 20 años después
Twitter: @Laencuesta4 / Instagram: @dominikapaleta

Dominika Paleta – 'Gema Durán Bracho'

La actriz mexicana de origen polaco hizo el papel de villana en la producción, pues intentaba quedarse con el amor del protagonista. Dominika Paleta llegó a México cuando era niña, por el trabajo de su padre. Desde entonces, ha construido su carrera como actriz en este país latinoamericano y ha trabajado en producciones como 'Triunfo del amor' y 'Mañana es para siempre'.

Así están Gabriela Spanic y el elenco de La Usurpadora, 20 años después
Twitter: @retromanomano / Instagram: @mariocimarro

Mario Cimarro – 'Luciano Alcántara'

En 1994, este artista cubano llegó a México para empezar su carrera como actor. Trabajó en Argentina en la telenovela 'Amor latino' y poco a poco fue ganando fama mundial. Ha hecho distintos papeles en países como Estados Unidos, Venezuela y Colombia. En 2019 hizo parte del jurado del programa 'Baila conmigo, Paraguay'. También ha trabajado en películas como 'The cuban connection' y 'The black russian'.

En 'La usurpadora' es otro de los amantes de 'Paola Montaner de Bracho'.Participó en telenovelas muy conocidas en Colombia como 'Gata salvaje', 'Pasión de gavilanes' y 'El cuerpo del deseo'. 

Así están Gabriela Spanic y el elenco de La Usurpadora, 20 años después
Twitter: @gtrvariedades

María Solares – 'Lisette Bracho'

Esta jovencita mexicana interpretó a la hija de 'Carlos Daniel Bracho' en la telenovela. En ese entonces tenía tan solo cuatro años. De pequeña se caracterizaba por su ternura y su afición a los disfraces. Sin embargo, sus padres decidieron alejarla del mundo de la actuación para que tuviera una infancia "feliz y tranquila", según una entrevista que le concedió a la revista 'People', en 2019. Manifestó al mismo medio que quería regresar a la actuación y que, si se le presentara una oportunidad, no la desaprovecharía. Actualmente, es profesional en ciencias de la comunicación. 

Gente 22 de junio de 2020 , 07:01 a.m.

Así están hoy Gabriela Spanic y el elenco de 'La usurpadora'

La producción fue el trampolín a la fama de muchos de los actores que participaron en el rodaje.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.