Reapareció Arianna, la pequeña guía turística que enamoró a Colombia

Reapareció Arianna, la pequeña guía turística que enamoró a Colombia

La exposición de su proyecto escolar ha logrado cautivar a los usuarios de las redes sociales.

Video niña explicando mapa

Los videos de la pequeña Arianna ya cuentan con más de 200.000 reproducciones solo en Twitter.

Foto:

Facebook: Soraya Torres - Twitter: @soraya51235572

Por: Tendencias EL TIEMPO
17 de julio 2020 , 07:52 p.m.

En los últimos días, una niña, de cuatro años, se ha convertido en una sensación en redes sociales, gracias a sus videos sobre la riqueza turística y cultural del territorio colombiano.

Todo comenzó cuando, para una tarea, la pequeña Arianna Camila realizó una grabación en la que explica el mapa de Colombia, destacando algunos sitios turísticos. Orgullosa del trabajo de su hija, su madre, Soraya Torres, decidió compartirlo en Facebook, sin saber que en menos de una semana se volvería viral.

En el primer clip, la tierna niña habla de las características de diferentes puntos del país haciendo uso de algunos dibujos. En su explicación destaca elementos como las playas soleadas de San Andrés, las flores de Medellín, los edificios de colores de "la fría Bogotá" o el delicioso café de Armenia, producto que clasifica como “el mejor del mundo”.

Al final de la presentación, Arianna aprovecha la oportunidad para aconsejar a los niños, mencionando que en tiempos de pandemia lo mejor es quedarse en casa y no salir a menos que sea necesario, pues “hay coronavirus y la gente no puede viajar junta”."El proyecto escolar fue realizado como parte de una tarea del jardín al que asiste en la ciudad de Buenaventura, el cual consistía en hacer una breve explicación acerca de algunos lugares de Colombia", así lo contó la mamá de la pequeña en la publicación.

(Le puede interesar: La salsa caleña, a un 'pasito' de ser patrimonio nacional).

El carisma de la pequeña logró cautivar a cientos de personas que compartieron el video en redes sociales.

El clip, que ya cuenta con más de 345.000 reproducciones, empezó a ganar más popularidad cuando un usuario de Twitter lo difundió en su perfil para darle mayor visibilidad. Tiempo después contactó con la familia para que pudieran ser partícipes de todo el amor y las felicitaciones que se leen en los comentarios.

“Cuanta ternura en un video”, “la mejor propaganda turística del mundo”, “videos que llenan de esperanza”, “la necesitamos como embajadora de las riquezas turísticas del país” son algunas de las palabras que han escrito para Arianna.

(Lea También: ChocQuibTown regresa a lo básico a través de los 'beats').

Además, los usuarios no dejaron pasar el momento para pedirle que realizara otro video en el que se incluyeran otros puntos del territorio colombiano.

Mi preciosa, espero que en tu próxima entrega pongas también a la amada Cali. Eres maravillosa”, escribió Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital de Valle del Cauca, luego de ver la publicación.

Tarea mapa de Colombia. #mamáOrgullosa

Publicado por Soraya Torres en Jueves, 9 de julio de 2020

(Si nos visita desde la aplicación vea el video aquí).

En respuesta a las múltiples peticiones que recibió, Arianna regresó con un nuevo video.

Esta vez realizó una explicación para dar a conocer algunos datos turísticos acerca de su tierra natal, Valle del Cauca, y el lugar en el que vive, Buenaventura.

En las imágenes se puede observar como la pequeña guía turística hace mención de algunos aspectos que caracterizan al territorio, como la bandera de Cali, “la sucursal del cielo”, la iglesia del Señor de los Milagros de Buga o los vuelos en parapente que se pueden hacer en Ansermanuevo.

(Si nos visita desde la aplicación vea el video aquí).

Al igual que su primera presentación, el clip, que hasta el momento cuenta con más de 50.000 reproducciones, ha recibido muchos comentarios positivos en los que los usuarios agradecen a quien han denominado como la ‘más dulce embajadora de Colombia’ y a su madre Soraya por compartir las maravillas del país.

Arianna también ha participado en otros espacios para hablar sobre temas relacionados con la riqueza cultural. Uno de ellos fue una transmisión en vivo realizada por la Dirección Técnica de Cultura de la ciudad de Buenaventura, el pasado 13 de julio, como parte del conversatorio ‘Buenaventura en la voz de los niños y las niñas’.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.