Actores mejor pagados 2020
EL TIEMPO

Pese a que la pandemia detuvo algunas dinámicas habituales, el entretenimiento, poco a poco, vuelve a emerger. Más allá de las películas y series que acompañaron a varias personas en el mundo durante los tiempos de cuarentena estricta –que no terminan del todo, pues el coronavirus sigue causando estragos en el mundo–, los actores estuvieron fuera de los sets con el fin de evitar la rapidez de los contagios masivos por el virus.

Hollywood, sin embargo, ya tiene varios protocolos para un probable reinicio de actividades artísticas. Entretanto, las celebridades más conocidas de la gran pantalla recibieron ganancias por lo hecho en la ‘pre-pandemia’, aumentando significativamente sus fortunas con ayuda de la audiencia. Conozca el ‘top’ de los actores mejor pagados, según ‘Forbes’.

Jackie Chan, el cómico del kung-fu que ganó un Óscar honorífico
Robyn Beck / AFP

Puesto 10: Jackie Chan

El actor es uno de los más recordados por niños, jóvenes y adultos. Sus cintas, por lo general, giran en torno a las artes marciales y a los encuentros culturales. Sin embargo, en los últimos tiempos Chan le apostó al drama y a la crudeza de las historias. En los últimos años prestó su voz para producciones como ‘Wish dragon’ y ‘Lego ninjago’. Según ‘Forbes’, entre la mitad de 2019 y la mitad de 2020 Chan consiguió 40 millones de dólares.

Adam Sandler
Nina Prommer. EFE

Puesto 9: Adam Sandler

Amado por unos, repudiado por otros. Sandler es, sin duda alguna, una de las personalidades más reconocidas en el mundo de la comedia de Hollywood. Tiene su propia productora, ‘Happy madison’, desde la cual graba filmes con un reparto casi siempre repetido: Rob Schneider, Jonathan Loughran, Peter Dante y otros.

Sus películas recientes más aclamadas fueron ‘Son como niños’ y producciones de Netflix como ‘Misterio a bordo’ y ‘The meyerowitz stories’. Sandler facturó 41 millones de dólares.

Mejor pagados 5
Yomaira Grandett. EL TIEMPO

Puesto 8: Will Smith

Aunque Smith fue noticia reciente por asuntos privados de su matrimonio, el actor es uno de los más carismáticos de la alfombra roja. Entre sus episodios locales, muchos en Colombia recuerdan su visita a la ciudad de Cartagena, pues la ‘heroica’ fue una de las sedes de grabación de ‘Gemini man’, película que recibió críticas mixtas.

Will Smith, según ‘Forbes’, recibió 44 millones de dólares entre junio de 2019 y junio de 2020. Vale resaltar que su producción fílmica más reciente fue ‘Bad boys: For life’, la cual se lanzó antes de la cuarentena en cines.

Lin-Manuel Miranda, estrella de Broadway
Valerie Macon. AFP

Puesto 7: Lin-Manuel Miranda

No es exactamente uno de los nombres más conocidos de la escena filmográfica de Hollywood, sin embargo, sus trabajos recientes lo incluyeron entre los 10 mejor pagados del listado. Miranda oxupó esta posición gracias a Disney: la empresa le pagó más de 75 millones de dólares por ‘Hamilton’, su musical. El actor, entretanto, tuvo en 45.5 millones de dólares, según ‘Forbes’.

Actor mejor pagado
Instagram: @akshaykumar

Puesto 6: Akshay Kumar

El actor y artista marcial de la India, según ‘Tribune’, recibió la gran mayoría de sus ganancias por los derechos de televisión de su serie ‘The end’. El actor, que tiene un pie en Hollywood y otro en Bollywood –El Hollywood de la India– estuvo en la cúspide del reconocimiento durante los años 90 por su participación en cintas como ‘Khiladiyon ka khiladi’, ‘Mohra’ y ‘Suhaag’. Recibió un pago de 48.5 millones de dólares.

Gala de Avengers 9
Ettiene Laurent. EFE

Puesto 5: Vin Diesel

El actor, reconocido por su participación en la franquicia de ‘Rápidos y furiosos’, ocupó el quinto puesto del listado al recibir 54 millones de dólares en un año. Aunque su fama como Dominic Toretto (el protagonista de Rápidos y furiosos) es mundial, participó en otras producciones reconocidas como ‘Triple X’, ‘Los hijos de la mafia’ y, más recientemente, ‘Bloodshot’.

Ben Affleck
Robyn Beck. AFP

Puesto 4: Ben Affleck

Affleck es uno de los actores más reconocidos y seguidos de Hollywood tanto en las cámaras como fuera de ellas. Participó en icónicas producciones como ‘Armageddon’, ‘Pearl harbor’ y ‘Argo’. Hace poco ‘colgó’ la capa de Batman luego de dos películas: ‘Batman vs Superman’ y ‘La liga de la justicia’. Affleck, según ‘Forbes’, tuvo ganancias de 55 millones de dólares.

Actores mejor pagados
Joshua Lott. AFP

Puesto 3: Mark Wahlberg

El podio inicia con un actor reconocido por sus producciones de acción y comedia. La ‘polifacética’ carrera de Wahlberg lo hace capaz de actuar tanto con Denzel Washington (‘Dos armas letales’) como con Will Ferrell (‘Policías de respuesto’). Su producción más reciente es ‘Spenser: Confidential’, disponible en la plataforma Netflix. El actor obtuvo 58 millones de dólares entre junio de 2019 y junio de 2020.

Mejor pagados 2
Angela Weiss. AFP

Puesto 2: Ryan Reynolds

Reynolds es otro reconocido actor de Hollywood. Su papel reciente más aclamado es el de ‘Deadpool’, un anti-héroe de Marvel. Reynolds, según ‘Forbes’, tuvo ganancias de alrededor de 20 millones solo por ‘Red notice’, una película coprotagoniza con ‘La Roca’ –el primer puesto del listado–. El actor, recordado por producciones como ‘Definitivamente, tal vez’ o ‘Las voces’, tuvo ganancias de 71.5 millones de dólares.

Famosos con problemas mentales 3
Valerie Macon. AFP

Puesto 1: ‘La Roca’

Dwayne Johson empezó su carrera artística como luchador de la WWE y, poco a poco, se quedó en el mundo de Hollywood dejando películas singulares como ‘G.I. Joe’, ‘Terremoto: La falla de San Andrés’, ‘El Rey Escorpión’ y ‘Baywatch’. Coprotagonizó ‘Red notice’ junto con Ryan Reynolds. Esta película se lanzará, en principio, en noviembre de este año. La grabación de ese film y otros proyectos le dejaron a ‘La Roca’ ganancias de 87.5 millones de dólares, según ‘Forbes’.

Gente 13 de agosto de 2020 , 11:19 p. m.

‘La roca’ y los actores mejor pagados del 2020

‘Forbes’ dio a conocer la lista de celebridades de Hollywood que más facturaron.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.