Alexandria Ocasio responde a críticas por video donde sale bailando

Alexandria Ocasio responde a críticas por video donde sale bailando

La representante del partido demócrata se pronunció de la misma forma en que fue atacada.

Alexandria Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio tiene 29 años y se convirtió esta semana en la congresista más joven del parlamento de Estados Unidos. Es demócrata, latina, activista y promueve un discurso proinmigración.

Foto:

Don Emmert / AFP

Por: EFE
04 de enero 2019 , 05:34 p.m.

Un video de los tiempos universitarios de la joven congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez e ídolo emergente de la nueva izquierda de Estados Unidos, difundido en las redes sociales, ha desatado una vez más la polémica en los republicanos conservadores.

"Sandy", como se identifica a Ocasio en el video, aparece junto a otros estudiantes de la Universidad de Boston bailando al ritmo de la canción "Lisztomania", del grupo Phoenix. El video fue difundido a través de Twitter por un usuario anónimo.

El clip iba acompañado del comentario: "Aquí está la comediante sabelotodo favorita de Estados Unidos actuando como la tonta sin sentido que es".

Ocasio ha respondido a la controversia difundiendo otra grabación en sus redes sociales en la que entra bailando a su oficina del Congreso. "He oído que el Partido Republicano piensa que las mujeres que bailan son un escándalo. Pues ya verás cuando se enteren de que las mujeres congresistas también bailan", escribe la representante acompañando su rítmica entrada en su despacho.

Desde su elección como congresista como la mujer más joven de la historia en entrar en la Cámara estadounidense, Ocasio-Cortez ha sido blanco de numerosas críticas por parte de los políticos y simpatizantes de la colectividad conservadora, que le achacan falta de experiencia. Cortez, de 29 años, y de ascendencia puertorriqueña saltó a la fama cuando se impuso en las elecciones primarias del partido Demócrata al candidato oficial, el veterano congresista Joe Crowley, un peso pesado de la agrupación, que llevaba en su escaño desde 1999. 

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.