¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Joven muere en tiroteo ocurrido en función de cine de 'La purga'

Los hechos ocurrieron en un cine de la ciudad de Corona, en el estado de California.

Los hechos ocurrieron en un cine de la ciudad de Corona, en el estado de California.

Foto:Twitter @BSO

Las autoridades ya capturaron al sospechoso. 

El pasado lunes 26 de julio, en medio de una sala de cine de Estados Unidos, tuvo lugar un nuevo tiroteo. De acuerdo con la Policía de la ciudad de Corona, en el estado de California, una balacera inició en medio de la proyección de la recién estrenada película de terror ‘La purga por siempre’.
Por este hecho fue arrestado un día después un hombre señalado de asesinar a una joven, de 18 años, y herir de gravedad a un 'influenciador', de 19. Las autoridades manifestaron a la agencia de noticias ‘AP’ que aún se desconocen los motivos, aunque todo apunta a que se trataría de “un ataque no provocado”.
Las víctimas fueron halladas por los trabajadores del cine, quienes se disponían a realizar el rutinario proceso de limpieza, tras la función de las 9:35 de la noche, en el centro comercial ‘The Crossings’.
La joven asesinada fue identificada como Rylee Goodrich, quien murió desangrada debido a la gravedad de sus heridas. El herido fue su acompañante, llamado Anthony Barajas, quien se encuentra internado en terapia intensiva, dado que su pronóstico todavía es reservado.
En redes sociales los fans de Barajas, quien cuenta con 942 mil seguidores en su cuenta oficial de TikTok, le han dejado mensajes de aliento esperando que logre superar este inesperado ataque, sumado a que han manifestado que lo están encomendando en sus oraciones.
De acuerdo con el pronunciamiento de Tobias Kouroubacalis, el jefe de policía de la ciudad, aún no hay indicios de que el victimario conociera a los dos jóvenes o de que el papel del influenciador hubiera motivado el hecho. Por el momento, de lo que se tiene certeza, es que actuó en solitario.
“Fue completamente no provocado, y las víctimas fueron baleadas sin ningún tipo de contacto previo”, dijo Kouroubacalis al notificar que se capturó al presunto sospechoso en menos de 24 horas después del hecho.
El acusado fue identificado como Joseph Jimenez, de 20 años, y será procesado por asesinato, intento de homicidio y robo. Las autoridades lo catalogaron como un peligro para la sociedad y por tal motivo decidieron imponerle una fianza de 2 millones de dólares, más de 7 mil 665 millones de pesos colombianos.
En el momento de la captura le fue encontrada en su casa un arma de fuego que coincide con el calibre del artefacto empleado en el tiroteo. Para identificar al sospechoso, las autoridades entrevistaron a los testigos de la función, que contó con apenas seis boletos vendidos.
Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO