Graves accidentes que han ocurrido en la lucha libre mexicana

Graves accidentes que han ocurrido en la lucha libre mexicana

El pasado 20 de Octubre La Parka sufrió una aparatosa caída de la que aún se está recuperando.

Trágicos accidentes que se han presenciado en vivo en la lucha libre
Foto:

Abel Cárdenas / Instagram: @Parka_AAA / Twitter: @elhijodelsanto_oficial @luchalibreaaa

Por: Tendencias EL TIEMPO
28 de octubre 2019 , 05:59 p.m.

En el marco del aniversario número 64 de la Arena Coliseo de Monterrey, México, Jesús Alfonso Huerta Escoboza, luchador profesional de ese país miembro de la AAA Worldwide, más conocido como La Parka, sufrió un grave accidente al caer sobre su cabeza y contra la valla de contención del escenario, cuando intentaba un ’tope suicida’ sobre su contrincante el Toro Blanco.

De inmediato el hombre de 53 años quedó inconsciente y fue trasladado por el personal médico hasta el Hospital Oca, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Hasta el momento y de acuerdo con un comunicado oficial de la ‘Lucha Libre Triple AAA’, el luchador se encuentra estable y en recuperación. Algunos de sus familiares más cercanos ya lo han visitado y confirmaron que hasta el momento el parte médico es satisfactorio. 

Este caso ha demostrado una vez más que la lucha libre, un tipo de combate que se combina con las artes escénicas para entregar a los aficionados un gran espectáculo, no está exenta de que sucedan accidentes como este pues al ser un deporte de contacto, durante las peleas pueden ocurrir  incidentes que lesionan a los luchadores de por vida o incluso les pueden ocasionar la muerte.

Varios han sido los luchadores mexicanos de esta práctica que han sufrido lesiones y que incluso han perdido la vida en el cuadrilátero. Estos son algunos de ellos. 

Pentagón

El 6 de marzo de 1996 en un duelo de grupos en el Auditorio Morelos de Aguascalientes, la vida de Jesús Andrade, más conocido como 'Pentagón', tomó un vuelco inesperado al enfrentarse contra La Parka. En medio del duelo, el hombre tomó impulso en las cuerdas, se acercó a su contrincante y apoyado en éste dio una voltereta y cayó bruscamente sobre el 'ring'. Quedó tendido en el piso y sin saber que ya se encontraba inconsciente, la Parka le hizo una llave de castigo.

Con el accidente, la carrera de Andrade terminó pues, aunque recuperó la movilidad, no pudo recobrar la vista en su totalidad.

Charly Manson

El 30 de marzo de 2001 se desarrollaba en Ciudad Madero, México, el evento Rey de reyes de la empresa Triple A, en el que se enfrentaban Charly Manson y Psicosis. Manson ya tenía aparentemente ‘inconsciente’ a su rival sobre el suelo, así que decidió trepar una escalera para lanzarse sobre él, pero justo mientras el hombre subía, Psicosis se levantó y con fuerza movió la estructura, haciendo que Manson cayera fuera del cuadrilátero de una altura aproximada de 15 metros. El golpe le ocasionó un traumatismo en el cráneo, la fractura de una de sus piernas y una hemorragia interna en el pulmón derecho.

Gronda

El 30 de septiembre de 2002 se desarrollaba una función en Ciudad Madero en Tamaulipas, México. Durante la pelea el demonio luchador Gronda, uno de los pesos pesados de la lucha libre en el país azteca, sufrió una aparatosa caída cuando intentaba hacer una patada voladora. Al aterrizar sobre la lona cayó sobre su pierna izquierda, fracturándose la tibia y el peroné.

Volador Jr

El 22 de septiembre de 2006 los aficionados a la lucha libre presenciaban un duelo entre Volador Jr y Shocker, este último tenía contra las cuerdas a Volador Jr, quien después de una pausa tomó impulso y corrió hasta la esquina contraria. En ese momento su contrincante se dirigió con fuerza para golpearlo, pero Volador se corrió hacia un costado y Shoker, sujetándose de las cuerdas, dio un bote y salió del 'ring'. Por su parte, Jr se impulsó desde la tercera cuerda y al intentar hacer un salto de ataque calculó mal la distancia y su cabeza tropezó fuertemente contra el suelo.

Casos mortalesOro

Una de las leyendas de la lucha libre, Jesús Javier Hernández Silva, más conocido como Oro, perdió la vida con tan solo 22 años tras un fuerte golpe en el pecho provocado por uno de sus contrincantes, Kaoz, en medio de una pelea grupal que se llevaba a cabo en el Arena Coliseo en Ciudad de México, en octubre de 1993. Producto del fuerte impacto, Oro cayó hacia atrás y se pegó contra la lona, aunque tras el golpe estuvo consiente por unos segundos, poco a poco se fue desvaneciendo hasta salir del cuadrilátero. Falleció camino al hospital.

Silver King

En mayo de este año el luchador profesional mexicano Silver King, murió cuando se enfrentaba a Juventud Guerrera, durante el evento de Lucha Libre World, en el teatro Roundhouse en Camden en Inglaterra. De acuerdo con información oficial el deceso se dio por un paro cardiaco al finalizar la pelea.

El hijo del Perro Aguayo

El 21 de marzo de 2015, el hijo del Perro Aguayo falleció a los seis minutos de combate durante una función en el Auditorio Municipal de Tijuana, víctima de una fuerte patada en las vértebras cervicales que le ocasionaron un paro respiratorio. El hombre permaneció unos minutos inconsciente sobre las cuerdas del 'ring', mientras el combate a su alrededor continuaba. Minutos después se dieron cuenta de que el luchador no reaccionaba y fue entonces cuando llegaron los servicios médicos a atenderlo.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.