Historia de un hombre que, tras jubilarse, decidió volverse 'sanador'

Historia de un hombre que, tras jubilarse, decidió volverse 'sanador'

Alfonso Cortés, con una joven médium, se dedica a hacer regresiones para dar alivio a las personas.

Alfonso Cortés Medium

Alfonso Cortés, administrador jubilado de 74 años, con su esposa.

Foto:

Alfonso Cortés Medium

Por: María del Mar Quintana Cataño / Redacción APP
08 de mayo 2019 , 09:45 a.m.

¿Qué tan abierta tenemos la mente? ¿Qué tan perceptivos somos del mundo que nos rodea, de sus complejidades y sus matices? ¿Cuán listos estamos para ahondar en los hechos misteriosos y qué tan preparados estamos para recibir respuestas?

Las anteriores son solo algunas de las preguntas que surgen cuando un ser humano se enfrenta a lo desconocido.
Sin duda, todo un reto en estos tiempos en que la información llega de todas partes y es difícil discernir entre qué es cierto; qué es cierto pero tiene una mala intención; qué es falso; qué es falso pero quiere generar algo positivo y qué está justo en el medio.

Para Alfonso Cortés, un administrador de empresas de 74 años, las reflexiones anteriores se han convertido en el pan de cada día. Hace unos años, él se trazó una meta clara: ayudar a la gente a sanar sus dolores físicos y espirituales por medio de la palabra de Dios.

Cortés parece un ser común y corriente. Tiene un rostro amable y su edad se refleja en un pelo y unas cejas de blanco marfil. También, como muchos, se labró una vida con esfuerzo, pues proviene de una familia humilde del municipio de Alcalá (Valle del Cauca), en la cual debía compartir todo lo que tenía con otros diez hermanos.

En 1959 su familia fue desplazada por la guerrilla, por lo cual debieron trasladarse a la ciudad de Medellín, donde estudió administración de negocios en la Universidad EAFIT.

Lo que no aprendemos en una vida, lo volvemos a retomar en la siguiente

Sin embargo, Cortés tiene una faceta que, sin duda, es bastante menos común. Es la del hombre que ha escrito libros en los que relata "lo que Dios le ha dicho sobre el mundo". En Revelaciones de Dios 2012 - 2016, por ejemplo, asegura que en el universo hay 680 planetas y en 500.000 estrellas hay vida humana pero con cuerpos diferentes que no son visibles a nuestros ojos.

Dice que descubrió que tenía "la habilidad de comunicarse con Dios" hace poco más de 10 años, justo antes de jubilarse. También asegura haber encontrado que, a través de su palabra, podía ayudar a las personas a sanar las más profundas dolencias del alma y las enfermedades del cuerpo.

"Lo que yo hago son sesiones de regresión para sanar todo lo negativo que tiene un organismo, ya sea de carácter físico o de origen psicológico o emocional", dice y explica que pueden ser miedos -a la altura, a ciertos animales, al aprendizaje de algo- ansiedades y depresiones.

Alfonso Cortés Medium

Alfonso Cortés junto a su familia, en Medellín.

Foto:

Alfonso Cortés Medium

Un proceso de 'regresión'

Para hacer la 'sanación', "las personas deben entrar en un estado de relajación del cuerpo y del espíritu. Yo los ayudo a que manejen su respiración y entren en un estado de trance, en el que el espíritu sale del cuerpo y recuerda todo lo que ha vivido".

De esta forma, sus 'pacientes' pueden escudriñar en sus vidas pasadas, desde el momento en que fueron creadas por Dios, y encontrar la causa de los males que los agobian. Cabe aclarar que Alfonso asegura que realiza estos procesos porque es su misión en la vida y no cobra dinero a sus pacientes.

"Los seres humanos venimos a este mundo a aprender muchas cosas, y lo que no aprendemos en una vida, lo volvemos a retomar en la siguiente -dice -. Esa es la forma en que Dios nos pone a prueba para ser cada día mejores seres. Por eso todos tenemos dones, pero no todos los desarrollamos".

Alejandra Guisao

Alejandra Guisao, médium (abajo), junto a sus tres hermanas y sus padres.

Foto:

Alejandra Guisao

Encuentro con una 'médium'

Cortés no desarrolla su labor solo. Hace algún tiempo descubrió a una joven que tiene el "don de ser médium" o puente entre los seres humanos y los espíritus.

Es Alejandra Guisao, de 24 años y  estudiante de derecho de la Universidad de Medellín. "Conocí a Alfonso porque él me sanó de una migraña que llevaba años aquejándome. En una terapia, en el año 2012, descubrí mi don y ahora lo controlo mucho mejor", dice Guisao.

Su papel, explica es pasar a estado de trance y "ayudarlo  a comunicarse con Dios" para que las personas que están a su alrededor puedan hacer preguntas sobre sus vidas.

"Yo cierro los ojos y siento como si me estuviera sumergiendo en el fondo del mar. Luego veo una luz y siento paz y tranquilidad.
Entonces sé que puedo hablar con Dios. Antes sentía miedo porque estaba empezando, pero hoy no", dice Guisao.

La joven paisa viene de una familia de cuatro hermanas y unos padres que la han apoyado desde que tomó la decisión de desarrollar su "don de la comunicación". 

Eliana Rojas

Según Eliana Rojas, ella acabó con su fobia a las aves gracias a una regresión.

Foto:

Eliana Rojas

El testimonio de Eliana

"Yo conocí a don Alfonso y a Alejandra por medio de otras personas que ya se habían hecho terapia con ellos. Los busqué porque desde pequeña he tenido fobia a las aves, no podía ver una o sentirla cerca porque salía despavorida y no entendía qué pasaba", cuenta a EL TIEMPO Eliana Rojas, docente de primaria, también en Medellín. 

Según Rojas, durante el proceso pudo regresar a una de sus vidas pasadas, que había trascurrido en España, y en la que sus padres de ese entonces, a manera de castigo, la encerraban en un corral con gallinas que la picoteaban, teniendo ella tan solo tres años.

"En uno de esos días de castigo morí por los picoteos de las gallinas y por eso es que en esta vida le tengo terror a las aves - dice- . Pero durante la terapia escuché la voz de don Alfonso que me decía que perdonara a mis padres de ese entonces y sanara. Cuando desperté, sentí paz y nunca más le tuve miedo a las aves. Me siento una mujer feliz y tranquila".

"Dios nos da el libre albedrío para creer o no creer todo lo narrado en esta página sobre la comunicación con Dios a través de la médium y su trabajo de sanación- afirma Cortés-. Por eso, la invitación queda abierta para escépticos y creyentes".

María del Mar Quintana Cataño
Redacción APP - El Tiempo@Miradelmar

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.