¿Quedó mal? La respuesta de una empresa de trenes a Greta Thunberg

¿Quedó mal? La respuesta de una empresa de trenes a Greta Thunberg

La activista sueca publicó una foto que no fue bien recibida por la compañía. ¿Mal entendido?

Greta Thunberg llega a Lisboa

Greta Thunberg viajó en tren eléctrico desde Madrid, donde hizo parte de la COP25, hasta Suecia, donde reside.

Foto:

EFE

Por: Tendencias EL TIEMPO
16 de diciembre 2019 , 03:25 p.m.

La más reciente Persona del Año, según la revista 'Time' cayó, otra vez, en el centro de la polémica en redes sociales. Sus discusiones con Donald Trump, quien la tildó de "ridícula" a través de Twitter, fueron noticia la semana pasada.

Pero ahora, una publicación de Thunberg en la misma red causó el descontento de una compañía alemana.

(Le puede interesar: Las veces que Greta Thunberg ha respondido a las arremetidas de Trump)

La activista ambiental se encontraba en Madrid en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019, conocida como COP25. Su viaje de regreso a su hogar, en Suecia, fue en trenes eléctricos, pues ella solo se traslada en medios de transporte amigables con el medio ambiente.

Al transitar en un ICE (tren eléctrico) por Alemania, Thunberg publicó una foto en la que se le ve en el piso al lado de su equipaje y escribió: "Viajando por Alemania en un tren sobreocupado (congestionado). Por fin voy a casa".

Ese trino no cayó muy bien en Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria alemana propietaria del tren en el que se transportaba la sueca.

La empresa, que primero le agradeció que viajara en uno de sus vagones, se sintió aludida por la foto y se lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter, @DB_Presse.

En su respuesta, Deutsche Bahn empezó: "Querida Greta, agradecemos que nos hagas parte de tu lucha contra el medio ambiente. Nos alegramos de que el sábado hayas viajado en nuestro ICE 74. Un tren eléctrico 100 por ciento amigable con el medio ambiente (electricidad ecológica)".

Sin embargo, en la segunda parte, la empresa le reclamó a Thunberg que olvidara mencionar todo el servicio prestado.

"Hubiese sido más lindo que mencionaras cómo te recibió nuestro equipo de manera amable y competente, además de ofrecerte un puesto en los vagones de primera clase", complementó la empresa.

La activista no se quedó en silencio y manifestó que el hecho de que el tren estuviese congestionado era una buena señal.

En una respuesta a los trinos de Deutsche Bahn, Thunberg dijo: "Nuestro tren desde Basilea se canceló por el tráfico, entonces nos tocó sentarnos en el piso en dos trenes diferentes. Después de Göttingen (Alemania), encontré un asiento. Esto no es un problema y nunca dije que lo fuera. Los trenes sobreocupados son una gran señal porque eso significa que la demanda de trenes eléctricos es grande".

La sueca se ha convertido en el símbolo de la lucha para la preservación del medio ambiente. Con apenas 8 años de edad, empezó a investigar y a manifestarse en contra de las políticas que perjudican los ecosistemas. Hoy, con 16, ha sido reconocida por sus esfuerzos e influencia en mesas de negociación y discusión sobre el futuro del planeta en materia ambiental.

Además, la activista no ha tenido problemas en criticar abiertamente gobiernos como los de Donald Trump, en Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, en Brasil, a los que califica de ser perjudiciales para el planeta. 

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.