¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿Quedó mal? La respuesta de una empresa de trenes a Greta Thunberg

En Lisboa, más de un centenar de personas, en su mayoría periodistas y jóvenes activistas, la recibieron en el muelle lisboeta de Santo Amaro.

En Lisboa, más de un centenar de personas, en su mayoría periodistas y jóvenes activistas, la recibieron en el muelle lisboeta de Santo Amaro.

Foto:EFE

La activista sueca publicó una foto que no fue bien recibida por la compañía. ¿Mal entendido?

La más reciente Persona del Año, según la revista 'Time' cayó, otra vez, en el centro de la polémica en redes sociales. Sus discusiones con Donald Trump, quien la tildó de "ridícula" a través de Twitter, fueron noticia la semana pasada.
Pero ahora, una publicación de Thunberg en la misma red causó el descontento de una compañía alemana.
La activista ambiental se encontraba en Madrid en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019, conocida como COP25. Su viaje de regreso a su hogar, en Suecia, fue en trenes eléctricos, pues ella solo se traslada en medios de transporte amigables con el medio ambiente.
Al transitar en un ICE (tren eléctrico) por Alemania, Thunberg publicó una foto en la que se le ve en el piso al lado de su equipaje y escribió: "Viajando por Alemania en un tren sobreocupado (congestionado). Por fin voy a casa".
Ese trino no cayó muy bien en Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria alemana propietaria del tren en el que se transportaba la sueca.
La empresa, que primero le agradeció que viajara en uno de sus vagones, se sintió aludida por la foto y se lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter, @DB_Presse.
En su respuesta, Deutsche Bahn empezó: "Querida Greta, agradecemos que nos hagas parte de tu lucha contra el medio ambiente. Nos alegramos de que el sábado hayas viajado en nuestro ICE 74. Un tren eléctrico 100 por ciento amigable con el medio ambiente (electricidad ecológica)".
Sin embargo, en la segunda parte, la empresa le reclamó a Thunberg que olvidara mencionar todo el servicio prestado.
"Hubiese sido más lindo que mencionaras cómo te recibió nuestro equipo de manera amable y competente, además de ofrecerte un puesto en los vagones de primera clase", complementó la empresa.
La activista no se quedó en silencio y manifestó que el hecho de que el tren estuviese congestionado era una buena señal.
En una respuesta a los trinos de Deutsche Bahn, Thunberg dijo: "Nuestro tren desde Basilea se canceló por el tráfico, entonces nos tocó sentarnos en el piso en dos trenes diferentes. Después de Göttingen (Alemania), encontré un asiento. Esto no es un problema y nunca dije que lo fuera. Los trenes sobreocupados son una gran señal porque eso significa que la demanda de trenes eléctricos es grande".
La sueca se ha convertido en el símbolo de la lucha para la preservación del medio ambiente. Con apenas 8 años de edad, empezó a investigar y a manifestarse en contra de las políticas que perjudican los ecosistemas. Hoy, con 16, ha sido reconocida por sus esfuerzos e influencia en mesas de negociación y discusión sobre el futuro del planeta en materia ambiental.
Además, la activista no ha tenido problemas en criticar abiertamente gobiernos como los de Donald Trump, en Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, en Brasil, a los que califica de ser perjudiciales para el planeta. 
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO