'La casa de papel' batió récord de audiencia en su nueva temporada

'La casa de papel' batió récord de audiencia en su nueva temporada

La serie alcanzó más de 34 millones de espectadores. 

La Casa de Papel

Actores de La Casa de Papel.

Foto:

Juan Diego Cano / EL TIEMPO.

Por: Efe
02 de agosto 2019 , 09:51 a.m.

La exitosa serie española 'La casa de papel' ha batido récord de audiencia, con más de 34 millones de espectadores en todo el mundo, en el lanzamiento de su tercera temporada en Netflix, aseguró este viernes la plataforma.

"Vamos a necesitar más máscaras para todos", escribió la cuenta oficial de la serie en Twitter, en referencia a las caretas del pintor español Salvador Dalí que los protagonistas de la serie usan.

Y es que según datos oficiales, un total de 34.355.956 hogares en todo el mundo vieron la tercera temporada de 'La casa de papel' en la primera semana del estreno y "no podemos estar más agradecidos por formar parte de la banda", agregaron en la red social.

El medio especializado Variety afirmó que esta cifra supone el mejor registro global en la primera semana de una serie de Netflix en un idioma que no sea inglés. Además, destacó que esta nueva temporada rompió el récord absoluto de la producción más vista en la plataforma en su primera semana, incluyendo películas y series en inglés, en países como España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile o Portugal.

Otro dato importante, según Netflix, es que más de 24 millones de hogares vieron completa la nueva temporada de la serie durante la primera semana.

'La casa de papel' se ha convertido en un fenómeno mundial. Su trama se centra en una banda de atracadores liderada por el 'Profesor' (Álvaro Morte), quien recluta a un singular grupo de criminales, entre los que figuran 'Tokio' (Úrsula Corberó) o 'Berlín' (Pedro Alonso), para asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid (España).

La tercera temporada comienza con la banda reuniéndose después de que 'Río' (Miguel Herrán) cayó en manos de las autoridades, lo que lleva a sus compañeros a idear un nuevo golpe maestro para liberarlo.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.