Una graciosa escena de la serie estadounidense 'El príncipe del rap’ se volvió tendencia en las últimas horas. Esto debido a una breve aparición que hizo el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el capitulo 25 de la temporada cuatro, que se emitió en el año 1993.
Esta serie de comedia de los años 90 siempre acostumbraba a invitar a celebridades y personajes icónicos de la farándula. Para ese entonces, el presidente era un reconocido empresario por los grandes negocios que hacía, además de que ya había tenido diferentes apariciones televisivas en esa época.
(Le puede interesar: ‘Que cuando les digan que tienen cáncer no sientan miedo’).
La escena se desarrolla en la mansión Banks, cuando Trump llega al lugar en compañía de su exesposa, la actriz Marla Maples, con el propósito de comprarle la casa al señor ‘Phil Banks’. La visita la recibe 'Will', interpretado por Will Smith (el protagonista) y sobrino de 'Phil', y ‘Hillary’, la menor de la familia.
(Lea también: EE. UU.: Corte se pronuncia contra Trump y ampara a jóvenes migrantes ).
La pareja Trump les ofrece un maletín lleno de dinero y les dice que están dispuestos a comprar la casa, ‘Hillary’ se dirigió a él y, enfadada, le dice: “Gracias por arruinar mi vida”, a lo que el ahora presidente, en un tono burlesco, le contestó: “Todo el mundo me echa la culpa de todo”.
Internautas se expresaron en Twitter afirmando que esta frase podría asemejarse a la forma en la que reacciona el presidente respecto a controversias sociales.
Por ejemplo, el usuario @cristian_dureOK comentó: "¿Este es el Trump racista? , además mira la frase que lanzó ('Todo el mundo me echa la culpa de todo')", refiriéndose a los comportamientos que ha tenido Trump en diversas ocasiones y que han calificado como 'racistas'.
Uno de esos casos sucedió el pasado mes de agosto del 2016, antes de las elecciones que ganó, cuando afirmó en una rueda de prensa: “Pido el voto de cada negro que hay en este país. ¿Qué pueden perder? Viven en la pobreza, sus colegios son malos, no tienen trabajo, el 58% de su juventud está desempleada… ¿qué demonios pueden perder?”
Otra afirmación racista de Trump fue en el 2018, cuando habló, en otra rueda de prensa, sobre ciudadanos de Haití y El Salvador: “¿Por qué tenemos toda esta gente de esos países viniendo aquí?”.
Estos son otros de los programas en los que ha aparecido Trump : ‘Sexo en Nueva York’, ‘El show de Drew Carey’, ‘Plaza sésamo’, ‘La Niñera’ y hasta en ‘Los Simpson’.
Tendencias EL TIEMPO
Comentar