Secciones
Síguenos en:
Empleados de limpieza demandan a Kim Kardashian de no pagarles
Kim Kardashian

Kim Kardashian tiene en Instagram 188 millones de seguidores.

Foto:

Angela Weiss / AFP

Empleados de limpieza demandan a Kim Kardashian de no pagarles

Los representantes de la modelo argumentan que se contrató una empresa externa para el servicio.

Un grupo de trabajadores de servicios de limpieza demandó a la modelo y empresaria estadounidense Kim Kardashian. De acuerdo con los empleados, la razón de esta acusación es que fueron contratados para trabajar a tiempo completo en la mansión de la multimillonaria en Hiden Hills, en California, pero aseguran que no se les pagó el salario acordado y que, al iniciar sus tareas, fueron tratados como contratistas independientes.

Por esto, los empleados argumentan que no tuvieron los beneficios de trabajadores a tiempo completo que, según ellos, era el acuerdo inicial, por lo que se organizaron para tomar acciones legales contra la modelo de 40 años.

(Puede leer: Elefantes forman un 'escudo' para proteger a cría de bombardeo aéreo)

Por su parte, un representante legal de Kardashian asegura que sí se contrató un servicio de limpieza para la mansión, pero que se hizo a través de un proveedor externo encargado de los servicios de mantenimiento y, por ende, la mujer no tenía responsabilidad alguna en el acuerdo entre el intermediario y los empleados que trabajaron en su mansión. El representante agregó que nunca se ha dejado de pagar a los proveedores, por lo que esto es un asunto que se debe resolver entre los trabajadores y la empresa de limpieza.

Sin embargo, la firma de abogados que presentó la demanda contra Kardashian, Kim legal, asegura que la omisión de pagos de salarios es un problema común en Los Ángeles. Frank Kim, abogado de la firma, le dijo al diario británico Daily Mail que su bufete está “está investigando otras posibles violaciones contra estos acusados".

SIGA LEYENDO-Ruega por Nosotros, en todas las salas de cine desde el 20 de mayo.-'Mundos mutuos, la cocina como taller', libro que elogia los vegetales.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.