El nombre de la niña estadounidense Kashe Quest le está dando la vuelta al mundo, debido a que fue aceptada en la Asociación de Personas de Alto Coeficiente Intelectual (Mensa, por sus siglas en inglés). Lo más impresionante es que tiene un IQ de 146 con apenas 2 años.
Según la página web de dicha organización, quien desee pertenecer al selecto grupo de superdotados debe obtener una puntuación que lo ubique dentro del 2% de la población general en un test de inteligencia.
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).
La menor vive en Los Ángeles, California (EE. UU.), junto con sus padres, quienes utilizan las redes sociales para compartir sus aprendizajes criando a una ‘mini genio’.
Recientemente crearon un canal de YouTube que ya tiene dos videos. En uno de ellos se muestra cuando ponen frente a la niña un grupo de fichas y ella señala con facilidad el número que su madre le pide. En el otro la menor dice todos los elementos de la tabla periódica solo con ver el símbolo.
En su Instagram también hay publicaciones que prueban su inteligencia. Kashe ya sabe leer, conoce los nombres de todos los estados de su país y le gusta aprender nuevos idiomas.
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).
De acuerdo con las declaraciones de su madre Sukhjit Athwal en el programa televisivo ‘Good Day LA’: “A los 17 o 18 meses ya reconocía todo el alfabeto, los números, colores y formas. Ahí supimos que estaba aprendiendo muy rápido”.
Desde entonces, la ha apoyado y motivado para que continúe desarrollando sus habilidades. De hecho, Athwal abrió un preescolar en el que le brinda una educación personalizada a Kashe y otros niños.
The Modern Schoolhouse, como se denomina la institución, está ubicada en Pasadena, California, y recibe a niños entre las seis semanas y los cinco años.
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).
Sin embargo, más allá de sus capacidades intelectuales avanzadas, Kashe es una niña como cualquiera de su edad. Como dijo su madre a ‘ABC News’, le gusta ver programas como ‘Paw Patrol’ (2013) y ‘Frozen’ (2013) ocasionalmente.
Tendencias EL TIEMPO
Comentar