Famosos candidatos
Archivo EL TIEMPO

Las elecciones de Estados Unidos, que se llevarán a cabo en noviembre de este año, han sido un tema de tendencia en los últimos meses. Una de las principales certezas es que el presidente Donald Trump busca la reelección. Sin embargo, sus posibles contrincantes son la parte 'movida' en el debate. Podría no solo competir con un candidato del partido Demócrata (por ahora, Joe Biden), pues varios famosos quieren llegar a la Casa Blanca. Diferentes celebridades han llegado a afirmar que se postularán para las elecciones. Otros, en el pasado, también han dicho que estarían dispuestos a asumir este cargo.

Kanye
AFP

Kanye West

El 4 de julio, en su cuenta de Twitter, el reconocido rapero estadounidense anunció que se postularía a la presidencia del país norteamericano. "Debemos materializar la promesa de Estados Unidos mediante la confianza en Dios, la unificación de nuestra visión y la construcción de nuestro futuro. ¡Me postulo a presidente de Estados Unidos! #2020VISIO”, escribió West.

El 7 de julio el artista reveló más detalles sobre su candidatura en una entrevista para ‘Forbes’. Su asesor principal será Elon Musk, el magnate sudafricano fundador de PayPal, Tesla y otras compañías estadounidenses. A su vez, dijo que visualiza la organización de la Casa Blanca basado en el modelo de Wakanda, el país escondido en la película ‘Black Panther’, de la saga de Marvel.

Kanye West
AFP

Desde 2018 se especulaba que West era Republicano y, en algunas ocasiones, llegó a pensarse que apoyaba al presidente Trump. Ese mismo año ambos se encontraron en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Sin embargo, en 2019 el rapero afirmó en una entrevista, para el show 'Beats 1', de Apple Music, que el apoyo al actual presidente había sido un intento de provocación a los demócratas.

En las declaraciones recientes dijo de manera directa que ya no acompañaba a Trump. Finalmente, puntualizó que su compañera de fórmula será Michelle Tidball, quien dirige un programa de estudio bíblico y, afirmó West, ha trabajado como terapeuta de salud mental durante 10 años.  Esto, según él, podría ser un plus para su campaña. 

Will Smith
Ricardo Maldonado. EFE

Will Smith

En enero de 2010 la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, dijo para una revista alemana que su esposo tenía intenciones de convertirse en presidente de Estados Unidos. "Will está pensado en meterse en política. Dijo una vez que se podía imaginar convertido en el presidente de los Estados Unidos. No estaba bromeando, lo dijo muy en serio" afirmó Jada en ese momento.

En 2015 las especulaciones tomaron seriedad cuando el actor afirmó en una entrevista con el programa ‘Sunday Morning’: “tengo que ser el presidente”. Después de ello, Smith declaró en diferentes ocasiones que no tenía mucho más por aportar en la actuación y por eso estaba considerando pasarse al mundo la política.

Este salto del mundo del entretenimiento a la Casa Blanca ya se vio en Estados Unidos con Ronald Reagan (presidente entre 1981 y 1989). 

Will Smith
Lucy Nicholson. AFP

“Si la gente sigue diciendo todo tipo de cosas locas, como las que se han escuchado en las noticias últimamente sobre muros y los musulmanes, me van a obligar a lanzarme a la arena política”, afirmó el actor.

En otra entrevista ese mismo año declaró que veía su tránsito político como una posibilidad en el futuro. “Siento que un futuro próximo voy a tener que prestar mi voz de una manera un tanto diferente", declaró.

Dwayne Johnson
Rhona Wise / Archivo AFP

Dwayne Johnson

En una entrevista para la revista ‘People’, en 2019, el actor, más conocido como ‘La Roca’, confesó que no le parecía descabellada la idea de ser presidente de Estados Unidos.

“Solía bromear sobre esto pero, cada vez que me lo preguntaban, había un interés real en la gente... así que empecé a pensar. ¿Podría yo marcar una diferencia? ¿Podría rodearme de gente realmente brillante que me ayudara a tomar decisiones? ¿Me importa este país? Y cuando las respuestas continuaban siendo positivas, entonces pensé que había una buena posibilidad de que sucediese”, afirmó el actor durante la entrevista.

Famosos con problemas mentales 3
Valerie Macon. AFP

Meses después otro medio le preguntó si veía probable convertirse en presidente, a lo que el actor respondió: “Creo que es una posibilidad real”.

Las especulaciones sobre ‘La Roca’ en el mundo de la política vienen desde mucho tiempo atrás. Incluso, en 2017 el asesor político Kenton Tilford inscribió a Johnson como candidato independiente para las elecciones de 2020. El eslogan de campaña sería ‘Run The Rock 2020’. Esta postulación se hizo sin conocimiento previo del actor.

katy perry
Instagram @Katyperry

Katy Perry

Aunque la cantante estadounidense nunca ha dado declaraciones frente al tema, en julio de 2015 una foto junto a los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton causó polémica. Perry ha liderado varias donaciones y causas benéficas que la han llevado a estar en importantes escenarios políticos. También encabezó la campaña de Hilary Clinton en 2015.

En uno de los eventos, exactamente la gala benéfica de la Fundación Starkey Hearking, la cantante se tomó una fotografía junto a los dos ex mandatarios y escribió “42, 43, 46?”. Clinton fue el presidente número 42 de Estados Unidos y Bush el 42. El 46, se especuló, podía hacer referencia a su interés de ocupar el cargo.

Roseanne Barr
Instagram @officialroseannebarr

Roseanne Barr

En 2011 la actriz, comediante y escritora estadounidense anunció su candidatura a la presidencia para las elecciones de 2012 durante una emisión del programa ‘The Tonight Show con Jay Leno’. Su eslogan fue ‘La Fiesta del té verde’.

Meses atrás, la artista dijo al medio ‘New York Daily News’ que estaba convencida de poder ganas las elecciones “Puedo ganar, que es una posibilidad, no una probabilidad, pero es una posibilidad si se puede llegar a la votación, se puede ganar”, afirmó en ese momento.

En aquella campaña Winfrey consiguió alrededor de 60 mil votos, pero fue el año en el que Barack Obama ganó su reeleción superando los 50 millones de votos. Su carrera política la inició con el Partido Verde en California y después se integró al Partido Paz y Libertad.

Gente 12 de julio de 2020 , 12:22 a.m.

‘Todo puede pasar’: famosos que sueñan con la Presidencia de EE. UU.

Celebridades han querido dejar sus carreras para entrar al mundo de la política estadounidense. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.