Galería famosos en la política - collage
EL TIEMPO

En la industria del entretenimiento hay varios casos de personajes que han intentado pasar del espectáculo a la política.

El último en dar el salto fue el rapero estadounidense Kanye West, quien sorprendió a todos al anunciar su intención de  postularse a la presidencia del país norteamericano, el pasado 4 de julio.  

En ocasiones este es un experimento que sale bien, en otras no tanto. A continuación, le mostramos la experiencia de algunas celebridades en su intento de entrar a la política.

Galería famosos en la política
AFP

Kanye West

El pasado sábado 4 de julio, a través de su cuenta de Twitter, el rapero anunció su intención de postularse a la presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre, en las que el actual mandatario, Donald Trump, buscará la reelección.

Sin embargo, no hay más indicios fuertes sobre sus intenciones de llegar a la Casa Blanca.

Lo último que sucedió relacionado a su carrera política fue que el pasado domingo 19 de julio, y vistiendo un chaleco antibalas que decía 'seguridad, West, de 43 años, estalló en lágrimas durante un discurso en Charleston (Carolina del Sur) que debía inaugurar su campaña.En el 2016, apoyo a Trump en su camino a la presidencia estadounidense. 

Miguel Morales
Facebook: Miguel Morales

Miguel Morales

El reconocido cantante vallenato anunció su candidatura para la Alcaldía de Valledupar, la capital del departamento del Cesar, en el 2019. Con el aval del partido de las Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) y con el lema 'Valledupar, yo te quiero y esto tiene que cambiar', se preparó para iniciar su campaña.

A pesar de sus esfuerzos, el exmiembro de la agrupación Los Chiches no alcanzó los votos suficientes para ocupar el cargo. El cantante quedó tercero en la elección, con un total de 21.630 votos.

Clint Eastwood
EFE

Clint Eastwood

La etapa como político del actor y director estadounidense tuvo lugar a mediados de la década de los 80, cuando presentó su candidatura independiente para el cargo de alcalde de la ciudad de Carmel-by-the-sea (California).

Eastwood ganó la elecciones en 1986 y su mandato se destacó por apoyar políticas públicas a favor de la ciudadanía y el medio ambiente. Sin embargo, dos años después, puso fin a su carrera política para dedicar su tiempo al cine.

Aunque no ha vuelto a presentarse como candidato, el protagonista de ‘El bueno, el malo y el feo’, en varias ocasiones, se ha declarado como un ferviente seguidor del Partido Republicano.

Galería famosos en la política
EFE

Luis Brandoni

Las dos pasiones del versátil actor argentino siempre han sido la actuación y la política, dos campos en los que se mantiene muy activo.

El cuatro veces ganador de un Martín Fierro, premio a la televisión y la radio argentina, se involucró en la política a finales de los años 90, al ser elegido Diputado Nacional por el partido de la Unión Cívica Radical.

Según información del medio ‘Clarín’, en el 2007, Brandoni también intentó ocupar el cargo de vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, apoyando a quien era candidato a gobernador, Ricardo Alfonsín.

Galería famosos en la política
AFP

Ronald Reagan

Antes de convertirse en el cuadragésimo presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan fue un popular actor que apareció en 52 películas.

Su carrera política comenzó cuando, en 1967, se postuló para gobernador de California y quedó electo, volviendo a repetir el cargo en 1975.Finalmente, el actor de películas de clase B (cine comercial de bajo presupuesto) ganó la presidencia a principios de los años 80, un rol que asumió desde 1981 hasta 1989.

Galería famosos en la política
Twiter: @CarmenSalinaLo

Carmen Salinas

La actriz mexicana se convirtió en diputada de México, por el Partido Revolucionario Institucional, en el 2015.

De acuerdo con el diario 'El Heraldo', luego de que la también productora se quedará dormida en su primera sesión de la Cámara, usuarios en redes sociales iniciaron una campaña para que fuera destituida. De hecho, una iniciativa en Change.org para tal fin reunió cerca de 180.000 firmas.

En el 2019, la intérprete le aseguró al mismo medio que no volvería a incursionar en la política.

Arnold Schwarzenegger
Georges Gobet / AFP

Arnold Schwarzenegger

El actor austriaco, mejor conocido por protagonizar cintas de acción icónicas en los 80 y 90, fue el gobernador del estado de California (Estados Unidos) durante dos mandatos.

Schwarzenegger, cuyo apodo de candidatura fue 'Governator', en honor a su papel más recordado en la saga de 'The Terminator', ocupó el cargo entre el 2003 y el 2011.

Modelo Elizabeth Loaiza
Archivo particular

Elizabeth Loaiza

En el 2019, la modelo colombiana se postuló en una lista cerrada como candidata al Concejo de Bogotá por el Partido Colombia Renaciente, con el objetivo de apoyar a las personas en condición de vulnerabilidad.

A pesar de que Loaiza tuvo una campaña muy activa en redes sociales y obtuvo junto a sus compañeros de lista más de 25.000 votos, la modelo no logró quedarse con una curul.

Donald Trump
AFP

Donald Trump

El magnate se convirtió, el 20 de enero de 2017, en el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

En su momento, la postulación del ex presentador del 'reality' 'El Aprendiz' causó mucha controversia. Sin embargo, para febrero del 2016, era uno de los favoritos para hacerse con la nominación del Partido Republicano.

De acuerdo con la 'BBC', la campaña de Trump estuvo llena de escándalos, tanto así, que en más de una ocasión tuvo que disculparse por sus declaraciones polémicas.

Esa misma actitud la ha mantenido durante su gobierno. Es más, es uno de los líderes más criticados por su accionar en medio de la emergencia que vive el mundo por el nuevo coronavirus.

Gustavo Bolívar
César Melgarejo. EL TIEMPO

Gustavo Bolívar

El escritor, guionista y periodista saltó a la fama con su libro ‘Sin tetas no hay paraíso’, en 2005, el cual ha sido adaptado a diferentes versiones para cine y televisión.

También es conocido por realizar el libreto de otros programas populares, como ‘El Capo’, ‘Pandillas, guerra y paz’, ‘Los Victorinos’ y ‘Tres Caínes’, entre otros.

Además de su carrera en la industria del entretenimiento, el escritor, de 53 años, también está vinculado al mundo de la política: actualmente, es senador de la República.

Gente 26 de julio de 2020 , 02:34 a.m.

¿Cómo les fue a estas celebridades que se lanzaron a la política?

Actores, humoristas y cantantes son algunas de las personalidades que incursionaron en este campo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.