'Me presentaré a la presidencia de EE. UU. en 2024': Kanye West

'Me presentaré a la presidencia de EE. UU. en 2024': Kanye West

El rapero señaló que, si es elegido, prestará especial atención al sistema médico estadounidense.

Kanye West y Donald Trump

El rapero y esposo de Kim Kardashian, Kanye West, aseguró que tentará las presidenciales de Estados Unidos en el 2024.

Foto:

Timothy Clary / AFP

05 de septiembre 2018 , 03:37 p.m.

Durante una entrevista en la emisora Chicago's Power 92, el rapero Kanye West anunció que se presentará como candidato a la presidencia de Estados Unidos. “Sí. Ciento por ciento puedo confirmar que me presentaré para... 2024”, dijo el artista.

En la conversación con el músico JJ Pharris, West afirmó que su partido político "se llamará 'The Birthday Party' (Partido de Cumpleaños)" y, además, contó cuáles serían las primeras líneas de acción que le gustaría trabajar en caso de ser elegido.

"Voy a asegurarme de que la industria médica tenga un buen desarrollo", indicó el rapero, quien además resaltó la influencia que tendrá Kim Kardashian, su esposa, en su eventual agenda política. “Si hay algo que he aprendido de estar con Jay-Z y de estar casado con mi esposa es que uno no bromea con el papel (el dinero). Ese es un problema de muchos de los líderes radicales anteriores”, dijo.

No obstante, esta no es la primera vez que el rapero anuncia que intentará llegar a la Casa Blanca. En los MTV Video Music Awards 2015, cuando recibió el Premio Vanguardia Michael Jackson, West afirmó que quería ser presidente de los Estados Unidos, aunque en esa ocasión anunciaba su candidatura para el 2020.

Según medios locales que consultaron fuentes cercanas a Kanye, el cambio de fechas se dio por la cercanía personal con Donald Trump, a quien el rapero, dicen, no habría querido opacar en las presidenciales pasadas.

De hecho, en los últimos meses el rapero ha sido criticado en redes sociales por escribir una serie de tweets en apoyo a la gestión del actual presidente de los Estados Unidos. En abril, por ejemplo, el rapero publicó, y posteriormente borró, una fotografía de carteles que decían "Keep America Great Again", un guiño al eslogan de la campaña de Trump, junto con el hashtag #Kanye2024.

Voy a asegurarme de que la industria médica tenga un buen desarrollo

Sobre esa cercanía, el rapero aprovechó la entrevista en Chicago's Power 92 para elogiar el gobierno de Trump. "No voy a llegar como presidente y bromear con el dinero porque además te diré que Trump no bromea con el dinero. Han aumentado los puestos de trabajo y estamos ahorrando en impuestos", explicó.

De igual forma, West aclaró que también respeta al senador Bernie Sanders, quien en 2016 se disputaba con Hillary Clinton la nominación demócrata a la candidatura presidencial para finalmente enfrentarse a Trump, candidato republicano. “No hay que pensar en divisiones. Debemos pensar en unión porque somos una raza, una humanidad, una civilización”, dijo el rapero.

Aunque Kanye no ha dado más detalles sobre su eventual candidatura, algunos medios locales especulan que Trump impulsaría la carrera del cantante a la Casa Blanca una vez termine su mandato.

ELTIEMPO.COM 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.