Secciones
Síguenos en:
Kanye West le pagará la universidad a la hija de George Floyd
Gianna y George

Gianna Floyd desconoce los motivos reales de la muerte de su padre George Floyd

Foto:

Instagram @_stak5_

Kanye West le pagará la universidad a la hija de George Floyd

"Mi padre salvó el mundo", dijo Gianna Floyd, de 6 años, después del asesinato del hombre.

A sus seis años de edad, Gianna Floyd sufrió la perdida de su padre, George Floyd, quien murió tras ser víctima de abuso policial en Mineápolis, Estados Unidos.

Tras la oleada de manifestaciones y acciones que ha despertado el caso, el cantante Kanye West decidió pagar la matrícula universitaria de la niña.

La iniciativa nació por uno de los mejores amigos de George, el exjugador de la NBA Stephen Jackson, quien consideraba a Floyd como su hermano. El basquetbolista inició el 1 de junio una colecta de fondos que tenía como meta 100.000 dólares para los estudios de Gianna.

(Le puede interesar: Quién era el hombre que murió por abuso policial en Estados Unidos).

En respuesta, este 4 de junio, el artista estadounidense Kanye West abrió una cuenta en el plan educativo 529, diseñado en Estados Unidos para ayudar a las familias a ahorrar dinero para los gastos a futuro en educación. En este caso, el artista decidió cubrir el total de la matricula universitaria de Gianna. Así lo hizo saber el representante de West al medio estadounidense ‘CNN’.

No podía creer que alguien le estuviera haciendo algo a él

Además, el cantante creó un fondo de dos millones de dólares para ayudar a la familia de George Floyd, Ahmaudd Arbery y Breonna Taylor, afroamericanos asesinados por policías en lo transcurrido del 2020. La donación busca ayudar a pagar los honorarios de los abogados en los tres casos y colaborar con los negocios de propietarios afroamericanos en Chicago.

Gianna, por su parte, durante una de las manifestaciones pacificas que se hicieron en nombre de su padre, el pasado martes en Mineápolis, dijo: “Mi papá salvó el mundo”.

En una entrevista para el programa de televisión ‘Good Morning America’, la madre de la niña, Roxxie Washington, afirmó que la menor desconoce la realidad de lo que sucedió con George.

(Le puede interesar: Revelan nuevos detalles de autopsia de George Floyd: tuvo coronavirus).

(Si nos visita desde la app puede ver la publicación aquí).

La pareja de Floyd, en medio de lágrimas, confesó que solo le había dicho a Gianna que su papá había dejado de respirar. “Lo extraño”, afirmó la pequeña. Durante la entrevista la niña recordó que su padre siempre la dejaba ganar mientras jugaban a lo que su madre respondió que ella solo jugaba con George, quien era un gran padre.

“Era su pequeña niña. Él amaba a su hija”, dijo Roxxie. La mujer reveló que solo fue capaz de observar el video, en el cual los policías atacan a George en el suelo, durante un corto momento. “No podía creer que alguien le estuviera haciendo algo a él. Yo hubiera deseado poder ayudarlo”, afirmó.

(Le puede interesar: En medio de homenajes, Minneapolis despide a George Floyd).

El caso de George Floyd despertó indignación y un gran movimiento contra el racismo en Estados Unidos. El oficial de policía que lo asfixió fue trasladado el 3 de junio a una cárcel de máxima seguridad y está a la espera de ser llevado a juicio. Fue acusado de asesinato en segundo grado.

Los otros tres policías implicados en el caso también están siendo procesados. Por el momento, la familia de Floyd está a la espera de que se adelanten las investigaciones y se haga justicia.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.