Las mansiones más extravagantes que hay en el mundo
EL TIEMPO

Después de el furor que se desató en las redes sociales debido a una casa de vidrio, en su mayoría, que usó Justin Bieber entre el 2014 y el 2015, recuerde cuáles son las casas más exclusivas del mundo. Futbolistas, actores y magnates petroleros muestran qué tan extravagante puede ser el concepto de un 'dulce hogar'. 

Mansión de Cristiano en España
Otero Homes

En Marbella, en el sur de España, Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores de fútbol más valiosos del mundo, tiene una mansión que está avaluada en 1,5 millones de euros. Hace parte de las 11 villas de The Heights, una exclusiva urbanización española. Tiene vista al mar Mediterráneo y una gran cantidad de vidrios, lo que la hace una construcción muy bien iluminada.

La mansión posee cuatro baños, un jardín, un gimnasio, una sala de cine y una piscina que está justo en frente del mar. También cuenta con un sistema inteligente que les permite a los huéspedes controlar la iluminación y el aire acondicionado. 

Mansión de Bezos 5
Google Maps

No hay muchas fotos disponibles de la enorme mansión Warner Estates, una villa diseñada en 1930 como residencia del primer presidente de los estudios Warner Bros, Jack Warner, y que actualmente es propiedad del hombre más rico del mundo según la revista 'Forbes', Jeff Bezos. Se sabe que tiene un área de 13.000 metros cuadrados, y que cuenta con su propio campo de golf de nueve hoyos, dos casas de huéspedes, guardería, tres invernaderos y una cancha de tenis. 

Bezos se la compró al magnate de los medios de comunicación David Geffen. Esta fue la propiedad más cara que se ha vendido en Los Ángeles, California, en toda su historia. Costó un total de 165 millones de dólares. La revista de arquitectura 'Architectural Digest' reconoce a esta mansión como una pieza que hace honor a los diseños coloniales

Mansión de Al Capone en Miami
EFE

La mansión en la que murió Al Capone, uno de los mafiosos más famosos del mundo, está ubicada en la Avenida Palm, de Miami Beach (EE. UU.). Fue construida en 1922 y era la casa principal del 'capo' del tráfico de licor. En 2018, cuando salió a la venta por última vez, se avaluaba en un total de 15 millones de dólares. Tiene una fachada de línea española y, al igual que la mansión de Bezos, es catalogada como una lujosa villa colonial.

Esta colosal edificación cuenta con dos pisos y tiene una playa privada con vista a la bahía Vizcaína. Además, está compuesta por siete cuartos, cinco baños, hermosas palmeras y un embarcadero exclusivo que tiene más de treinta metros de largo. 

Xanadu 2.0
Google Maps

Xanadu 2.0 es el nombre de una lujosa mansión que es conocida por ser la casa de BIll Gates. El multimillonario compró el terreno en el cual está ubicada actualmente por 2 millones de dólares. Cuenta con un área total de más de 6.100 metros cuadrados y está avaluada en 125 millones de dólares. Su nombre está inspirado en la casa de Charles Foster Kane, protagonista de la reconocida película de los años 40 'Ciudadano Kane'.

Esta mansión tiene tecnología de punta y está totalmente automatizada. Los huéspedes tienen la capacidad de controlar la iluminación y ver el estado del clima en tiempo real. Se necesita de una clave con la que se puede interactuar con los sensores de la casa y se puede escoger a voluntad la temperatura en cada lugar. Cuenta con un salón de arte en el que se pueden elegir las pinturas oprimiendo un botón y también hay un salón de recepciones destinado a los invitados. Adicionalmente, la piscina tiene su propia música debajo del agua. 

Colosal mansión que acaba de dejar un millonario petrolero fallecido
Mesa Vista Ranch

Mesa Vista Ranch es un lujoso complejo que cuenta con más de 64.000 hectáreas y era propiedad del rico empresario petrolero Boone Pickens, quien falleció en 2019 a los 91 años. La mansión principal, que está ubicada en su interior, se llama Lake House y tiene un área de 12.000 pies cuadrados. En los alrededores hay más de 400 cabezas de ganado, un aeropuertos completo, una capilla y una vivienda familiar. La casa cuenta con un ascensor privado, dos dormitorios de invitados, tres baños, una bodega, una oficina, sala de ejercicios, cuarto de servicio, armario de cedro, sala de máquinas. Además, cuenta con una sala de cine que tiene capacidad para 30 personas. 

Antes de morir, en 2017, Boone Pickens puso a la venta el Mesa Vista Ranch, avaluado en 250 millones de dólares, pero nadie le hizo una oferta.

Los lujos de la nueva mansión de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
Zillow

En 2019, Catherine Zeta Jones y Michael Douglas compraron esta mansión de más de 1.000 metros cuadrados por unos 4,5 millones de euros. Está ubicada en Irvington, Nueva Jersey, y está rodeada por una finca de 50.000 metros cuadrados.

Entre las extravagancias de la propiedad se sabe que hay una piscina en un recinto cerrado, una enorme biblioteca con paneles de madera y una terraza tallada en piedra. 

Lujosa mansión de Zhenli Ye Gon
EFE

En 2007, Zhenli Ye Gon, un empresario chino-mexicano, fue capturado en Estados Unidos. Estaba acusado de narcotráfico y lavado de dinero. Al parecer, se había vinculado a un negocio de producción y tráfico de metanfetaminas. La mansión en la que vivía era reconocida como la más lujosa del barrio Lomas de Chapultepec, un sector exclusivo ubicado en Ciudad de México. 

El año pasado la propiedad fue subastada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La transacción se fijó en unos 5,2 millones de dólares. La casa cuenta con cuatro pisos y tenía una cava de vino subterránea en la que se podían guardar cientos de botellas de vino. Además, poseía un ascensor con generador eléctrico propio, un salón de recepción con capacidad para 200 personas, una piscina techada, un spa, un sauna y 14 baños. 

Mansión
Instagram: @biltmoreestate

En 1889, el arquitecto Richard Morris Hunt diseñó la mansión Biltmore, la más grande de Estados Unidos, cuya construcción finalizó en 1895. Había sido encargada por el multimillonario George Vanderbilt, uno de los hijos de la poderosa familia Vanderbilt, dedicada a la industria de los ferrocarriles. Sin embargo, su lujo y su amplia extensión se abrió al público en 1926, cuando se convirtió en un hotel. 

Desde entonces, Biltmore Estate es uno de los atractivos turísticos más importantes de la Florida. Cuenta con grandes espacios verdes entre los que hay bosques y jardínes, que actualmente están distribuidos en un área de 3.200  hectáreas. Actualmente provee un servicio que está calificado con cinco estrellas y funciona como sede de torneos de golf. Además, es miembro del grupo Leading Hotels of the World, que reúne a los mejores hoteles del mundo. 

Lujos CEO
Google Maps

Masayoshi Son, el CEO de Softbank, es el propietario de una de las casas más caras de Silicon Valley. Se encuentra en Mountain View Road, California, cuenta con 3,6 hectáreas y está avaluada en 117 millones de dólares.

Esta propiedad es vecina de varias de las mansiones más costosas del mundo y cuenta con una piscina, una cancha de tenis y una librería separada. El magnate adquirió esta casa en 2012. 

Mansión que fue propiedad de Justin Bieber
Zillow Group

En los últimos días se hizo viral una mansión que fue propiedad del cantante Justin Bieber entre el 2014 y el 2015. Su particular diseño llamó la atención de los usuarios en redes sociales y generó miles de comentarios debido a que muchos la consideraron fea o  de mal gusto y la compararon con escurridores de ensalada y con porta CD's. La casa, cuyo alquiler costaba unos 60.000 dólares al mes, está ubicada en la exclusiva zona de Beverly Hills.

Entre otras críticas, los usuarios de redes sociales han señalado la falta de privacidad que tiene la residencia, debido a que la mayor parte de ella está construida en vidrio. Este diseño prioriza en exceso la luz y no deja oculto nada para sus residentes. Entre los espacios que tiene hay un spa, un ascensor que comunica la cocina con el parqueadero (que tiene espacio para seis carros), una piscina y un jardín que tiene unos 2.000 metros cuadrados. 

Gente 13 de abril de 2020 , 07:03 p.m.

Las mansiones más extravagantes que hay en el mundo

Celebridades y multimillonarios están detrás de estas lujosas propiedades. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.