Justin Bieber negó acusaciones de agresión sexual en su contra

Justin Bieber negó acusaciones de agresión sexual en su contra

El canadiense mencionó a su exnovia, Selena Gómez, en su defensa.

Justin Bieber

El interprete, de 26 años, fue acusado de abusar sexualmente de una joven, de 21 años, en el año 2014.

Foto:

AFP

Por: Tendencias EL TIEMPO
23 de junio 2020 , 11:11 a.m.

El cantante canadiense Justin Bieber negó, a través de Twitter, una acusación de agresión sexual hecha por una mujer que lo denunció de forma anónima en una serie de trinos.

En los mensajes, que fueron eliminados de la red social, la fanática, identificada como 'Danielle', aseguraba que el supuesto abuso ocurrió el 9 de marzo de 2014 en Austin, Texas, Estados Unidos.

(Lea también: ‘Sufrí abuso emocional’: Selena Gómez sobre relación con Justin Bieber).

Según la denuncia, la joven, que para ese entonces tenía 21 años, conoció a Bieber en una fiesta organizada por su representante y amigo, Scooter Braun, tras el festival South by Southwet (SXSW).

“Estábamos disfrutando de la noche cuando un hombre se acercó a mí y a mis amigos y nos preguntó si queríamos conocer a Justin. Por supuesto que dijimos que sí”. Según su versión, el cantante la invitó al hotel Four Seasons, en el que fue “agredida sexualmente” por él.

El artista, de 26 años, decidió pronunciarse en un hilo de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que la historia de la joven era falsa.

“Quiero ser claro. Esta historia no es cierta. De hecho, por lo pronto mostraré que nunca estuve en dicho lugar”, afirmó el cantante.

“Normalmente no abordo los rumores que se crean sobre mi persona, pero después de hablar con mi esposa y mi equipo decidí hablar. Los rumores son rumores, pero el abuso sexual es algo que me tomo muy en serio. Quise salir a hablar de inmediato, pero, por respeto a todas las víctimas que sufren este acoso a diario, quería asegurarme de reunir todas las pruebas antes de hacer cualquier declaración”, comenzó Bieber.

(Le puede interesar: El oscuro pasado de Justin Bieber: fue adicto hasta al jarabe para tos).

Aseguró que él y su novia de ese año, Selena Gómez, estuvieron juntos del 9 al 10 de marzo antes y después del festival, en el que él ofreció un concierto sorpresa.

“Como ella cuenta ('Danielle'), yo estaba en el evento en Austin y por sorpresa subí al escenario y canté algunas canciones. Lo que esta persona no sabe es que estuve acompañado por mi entonces novia, Selena Gómez”, relató.

En la serie de mensajes, la estrella pop incluyó enlaces a noticias y fotografías de esa fecha, además de recibos y correos electrónicos que corroborarían su relato.

En primer lugar, negó haberse alojado en el hotel Four Seasons, mostrando correos electrónicos y recibos de un Airbnb, alquilado el 9 de marzo y en el que se habría alojado con Gómez y unos amigos, y de una noche paga en el hotel Westin, en el que se habría hospedado el 10 de marzo.

(Lea también: Selena Gómez confesó tener una enfermedad mental).

“El 10 de marzo, Selena se fue a trabajar y me quedé en el Westin. Los recibos muestran claramente que estaba con mis amigos Nick y John antes de que me fuera de la ciudad. No en el Four Seasons”, señaló. El recibo de Westin está bajo el nombre de 'Mike Lowery', un alias que Justin dijo que solía emplear para esconder su identidad.

Según Bieber, la razón por la que se alojaron en un AirBnb fue por problemas con su reserva en el hotel La Quinta, en el que pensaba quedarse.

“También hemos confirmado con el gerente del hotel Four Seasons que no estuve en su propiedad el 9 de marzo de 2014 e invito a los periodistas a investigar y preguntar a quienes consideren al respecto”, añadió.

En su última publicación, el cantante dijo que sus tuits no estaban destinados a socavar las denuncias de abuso sexual, sino a limpiar su nombre.

“Cada reclamo de abuso sexual debe tomarse muy en serio y es por eso que se necesitaba mi respuesta. Sin embargo, esta historia es falsa y es por eso que trabajaré con Twitter y las autoridades para emprender acciones legales”, escribió.

El cantante ha recibido apoyo de miles de sus fanáticos, quienes aseguran que Bieber es inocente, sin embargo, algunas personas sostienen que la versión de ‘Danielle’ es real y que el caso debería ser evaluado por la justicia.

(Le puede interesar: Primeras imágenes de video de Bieber y J Balvin por calles de Miami).

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.