¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Personalidades colombianas lloran y despiden a Julián Esteban Gómez

La muerte de Julián Esteban Gómez ha conmocionado al pueblo colombiano.

La muerte de Julián Esteban Gómez ha conmocionado al pueblo colombiano.

Foto:Edixon Ruiz. Citytv - AFP

El presidente Iván Duque y otras figuras públicas lamentaron la muerte del joven deportista.

En 2019 las imágenes de un niño que lloraba al ver a Egan Bernal ganar el Tour de Francia le dieron al mundo. Sus tiernas lágrimas reflejaban la emoción del pueblo colombiano por el triunfo de Bernal, captando la atención de los medios nacionales e internacionales. 
Hoy, Julián Esteban Gómez vuelve a conmover el corazón de los colombianos, pero con la triste noticia de su trágica muerte, pues en la mañana de este domingo 18 de julio, fue arrollado por una tractomula mientras entrenaba. 
El tío del menor Guillermo Caicedo relató a 'Caracol Radio' que el conductor del vehículo los iba intimidando momentos antes del accidente: "Él venía como un loco pitándonos desde atrás, muy atrás. Antes del accidente, él ya nos venía pitando. Llegamos a los reductores, a la entrada de Manas, él bajó la velocidad para pasar los reductores, pero seguía arrimándonos el carro. El niño perdió el equilibrio y, como la mula venía tan pegada a nosotros, él se fue entre las ruedas".
La policía de tránsito se solidarizó con la familia de Julián y aseguró que van a trabajar en el esclarecimiento de los hechos. 
Egan Bernal, el gran ídolo y ejemplo a seguir de Julián manifestó su dolor, a través de su cuenta de Twitter con un conmovedor video. Además, destacó que el pequeño es el "verdadero orgullo de mi patria".
El pequeño, de 13 años, era miembro del equipo de ciclismo de Zipaquirá dirigido por Fabio Rodríguez, ex ciclista colombiano, quien lamentó la noticia en redes sociales. 
Rodríguez habló con EL TIEMPO y destacó el gran talento de Julián, quien, como su gran ídolo Egan, soñaba con llegar a importantes carreras internacionales como el Tour de Francia. 
“Era muy allegado a mí, a la familia. Desde hacía unos cinco años estaba con nosotros y se veía que tenía talento. Era un muchacho inquieto y que quería sobresalir en el ciclismo”, destacó el entrenador. 
Por su parte, el presidente, Iván Duque, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, expresaron su solidaridad con la familia de Julián a través de sus redes.
Como ellos, muchas personalidades han lamentado la muerte del deportista a través de redes sociales. Mensajes en los que el dolor y el repudio por lo sucedido son el común denominador. 
En Zipaquirá, desde la tarde del domingo, ciclistas y personas del común se han acercado al mural de Egan Bernal, donde también aparece la imagen de Julián, para rendirle un homenaje y acompañar a la familia. 
En el lugar también se realizó una velatón. Allí se reunieron centenares de familias que unidas en el dolor de la partida prematura de Julián.
Además, las autoridades locales hicieron un llamado a conducir con precaución y respetar la vida de los ciclistas colombianos. 

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO