Polémica en México por futbolistas que imitaron 'El violador eres tú'

Polémica en México por futbolistas que imitaron 'El violador eres tú'

Quienes hicieron el video fueron jugadores juveniles del América, el equipo más popular del país.

Jugadores del América

Jóvenes del América imitando 'El violador eres tú'.

Foto:

Archivo particular

Por: Tendencias EL TIEMPO
06 de diciembre 2019 , 08:26 a.m.

Jugadores de la categoría Sub-17 del Club América, de México, decidieron imitar la canción 'El violador eres tú', del colectivo 'Las Tesis' y que se ha convertido en un himno del feminismo, y las críticas no han parado. 

Los jóvenes decidieron hacer un video, dentro de un camerino, parodiando la coreografía del tema. El clip, rápidamente, se volvió viral en redes sociales.

En él aparecen varios futbolistas, pero solo 6 de ellos se mueven. Después, quedan 4 bailando y exagerando los movimientos y luego son solo 3, quienes además están sin camiseta, los que continúan con la parodia.

Los juveniles que no participan en el baile permanecen sentados y riéndose de lo que hacen sus compañeros.El video dura 29 segundos y finaliza en medio de las carcajadas de todos.

Las críticas

Al hacerse público el video, usuarios de redes sociales, en su mayoría, han expresado su molestia con lo que hicieron los futbolistas, al considerarlo una burla.

"Bueno, no podríamos esperar mucho, evidentemente", "Los del Club América se divierten bailando y cantando 'El violador eres tú', qué nefasta la empatía de este país" y "¿Es en serio que los jugadores del Club América se atrevieron a burlarse en redes del video 'El violador eres tú'? Qué vergüenza para el Club y para sus seguidores. Imagino que aplauden su machismo y su pendejez", fueron algunos de los comentarios.

Por su parte, América, uno de los clubes mexicanos más populares, aseguró, mediante un comunicado, que investigará la situación y tomará medidas disciplinarias. 

"No compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia (...) Directiva y jugadores no sentimos profundamente apenados por los hechos", escribió el equipo.#

La canción

'El violador eres tú', cuyo nombre original es 'Un violador en tu camino', fue escrita por Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres, fundadoras de 'Las Tesis’ (Chile, 2018).

La canción se dio a conocer a finales de noviembre pasado y las redes sociales se llenaron de videos de grupos de mujeres que replicaban el mensaje y el más que contundente performance, con vendas negras y una coreografía.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.