Kylie Jenner y el ‘top’ de los jóvenes más ricos del mundo en 2019
Galería
Jóvenes ricos de Forbes  2019
EL TIEMPO

Esta semana, la revista 'Forbes' reveló la lista de los jóvenes menores de 30 multimillonarios. Este escalafón lo realizan utilizando los precios de las acciones y los tipos de cambio del 8 de febrero de 2019. Conozca cuáles son los 10 jóvenes más ricos del mundo.

Jóvenes millonarios
Facebook Patrick Collison

10. El irlandés Patrick Collison, de 30 años, es el director ejecutivo de la compañía tecnológica Stripe, que permite que las empresas y los individuos acepten pagos por Internet. Junto a su hermano John tramaron la idea de esta compañía, mientras ambos estaban en la universidad en Boston en el MIT. Según este listado, Collison ocupa el décimo puesto de los jóvenes más ricos con una fortuna de $2,1 billones de dólares, es decir $6,5 billones de pesos.

Jóvenes ricos de Forbes  2019
LinkedIn

9. Jonathan Kwok, de 30 años, se hizo cargo del Empire Group Holdings, un desarrollador de propiedades, junto a su hermano, luego de la muerte de su padre. Los hermanos, además, heredaron la participación directa de su padre en la compañía Sun Hung Kai Properties que él fundó y se les nombró beneficiarios de un tercio de los cinco grandes fideicomisos familiares que tiene su abuela. Tiene una fortuna de $2,5 billones de dólares, unos $7,7 billones de pesos.

Jóvenes ricos de Forbes  2019
Instagram: @kasprzakdressage

8. La empresa de calzado ECCO fue fundada por el difunto abuelo de Anna Kasprzak, Karl Toosbuy, en 1963, en Dinamarca. Esta joven de 29 años es jinete de doma y compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, ubicándose en el puesto 14. Kasprzak ocupa el octavo puesto de este listado con una fortuna de $1 billón de dólares, es decir $3,1 billones de pesos.

Jóvenes ricos de Forbes  2019
Facebook: B. Braun international

7. El alemán Ludwig Theodor Braun (el segundo de izquierda a derecha), de 29 años, es dueño del 10% de la compañía de dispositivos médicos B. Braun Melsungen, que comenzó en 1839 como una pequeña farmacia que vendía remedios a base de hierbas. Hoy esta empresa fabrica desde soluciones de infusión e inyección, hasta instrumentos quirúrgicos. Su fortuna es de $1 billón de dólares, es decir $3,1 billones de pesos.

Evan Spiegel, cofundador de Snapchat
Bryan R. Smith / AFP

6. Evan Spiegel (derecha), de 28 años, creció en el seno de una familia rica de Los Ángeles. Es el fundador de la red social Snapchat y junto a su amigo Bobby Murphy poseen aproximadamente el 18% de esta empresa, pero tienen acciones con derecho a voto que les dan control sobre el consejo. Su fortuna asciende a los $2,1 billones de dólares, es decir $6,5 billones de pesos, una riqueza que él mismo logró.

Jóvenes millonarios
Facebook John Collison

5. El irlandés John Collison, de 28 años, es el cofundador y presidente de Stripe junto a su hermano Patrick Collison, el décimo de esta lista. Los hermanos Collison se convirtieron en adolescentes millonarios en 2008 cuando vendieron su compañía 'Auctomatic a Live Current Media. Tiene una fortuna de $2,1 billones de dólares, es decir $6,5 billones de pesos, que obtuvo por sus propios medios.

Jóvenes millonarios
Instagram guswitzoe

4. Gustav Magnar Witzoe, de 25 años, posee el 47 % del capital de Salmar ASA’S, una de las productoras de salmón más grandes del mundo, y fue fundada por su padre en 1991. Gustav ahora está tratando de crear su propia marca invirtiendo en empresas de bienes raíces y tecnología. Tiene una fortuna de $3 billones de dólares, que equivale a $9,3 billones de pesos.

Jóvenes ricos de Forbes  2019
Instagram: @kgandresen

3. Katharina Andresen tiene 23 años y una fortuna de $1,4 billones de dólares, es decir, $4,3 billones de pesos. Esto lo consiguió gracias a la herencia del 42% de la empresa familiar de inversión Ferd. Su hermana Alexandra, de 22 años, también posee este porcentaje. Ferd administra fondos de cobertura, es un inversor activo en la bolsa de valores de Noruega y tiene fondos de capital privado.

Jóvenes ricos de Forbes  2019
Instagram: @ alexandraandresen

2. Alexandra Andresen es la hermana de Katharina y ocupa el segundo puesto de este listado con una fortuna igual a la de su hermana: $1,4 billones de dólares ($4,3 billones de pesos). Su padre Johan aún maneja la compañía Fred y controla el 70% de los votos a través de una estructura de acciones de clase dual.

Kylie Jenner
Instagram: @kyliejenner

1. Con solo 21 años, Kylie Jenner, miembro del clan Kardashian-Jenner, es la multimillonaria más joven de este listado y obtuvo su fortuna por ella misma. Jenner comenzó vendiendo 'kits' de labiales de $ 29 dólares en 2015 y en 2018 vendió un estimado de $ 360 millones de dólares con su empresa Kylie Cosmetics. Actualmente tiene una fortuna de $1 billón de dólares, unos $3,1 billones de pesos.

Gente 06 de marzo de 2019 , 01:19 a.m.

Kylie Jenner y el ‘top’ de los jóvenes más ricos del mundo en 2019

La revista 'Forbes' reveló la lista de los menores de 30 que poseen grandes fortunas.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.