La joven ‘trans’ discapacitada que hace una fortuna como modelo
Galería
Aaron Philip
Instagram: aaron_philip

Aaron Philip es una modelo de Antigua y Barbuda que viene a poner nuevos retos a la industria de la moda desde un perfil nunca antes visto: una modelo trans, afro-americana y en condición de discapacidad física. Esta es su historia: 

Aaron Philip
Instagram: aaron_philip

Aaron tiene 18 años, nació en Antigua y Barbuda y, actualmente, estudia en Nueva York. Aunque nació con parálisis cerebral, se propone cada día desafiar a su cuerpo y a las barreras físicas y sociales del mundo para convertirse en una exitosa modelo.

Aaron Philip
Instagram: aaron_philip

A los 14 años escribió y publicó su libro 'Este chico puede volar: se trata de capacidad, no de discapacidad', en el que hablaba de su experiencia. Luego, comenzó a identificarse como una mujer 'trans' y a perfilarse como modelo. 

Aaron Philip
Instagram: aaron_philip

Modeló para el 'Paper Magazine' y 'ASOS'. Luego, en julio de 2018, se convirtió en la primera mujer 'trans', de color y en condición de discapacidad en firmar un contrato con 'Elite Model Management', una reconocida agencia de modelos de París. Esta compañía ha representado a figuras de talla mundial como Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen, Naomi Campbell y Adriana Lima. 

Aaron Philip
Instagram: @aaron___philip

En sus cuentas de Instagram y Twitter, que suman más de 71 mil seguidores, Aaron habla de su experiencia en la industria. Especialmente, se refiere a la necesidad de vencer barreras físicas y sociales para poder hablar de mayor inclusión. Sin embargo, insiste en que su intención no es ser, expresamente, una activista.

Aaron Philip
Instagram: aaron_philip

Aaron ingresa al negocio en un momento en que la moda comienza a preocuparse por la representación de la diversidad y la inclusión. Así lo explicó a 'Vice' Susana Hooker, directora de imagen de la agencia que representa a Aaron: "Ya no se trata de ser una cara bonita. Los modelos tienen también una responsabilidad social, ya que se están convirtiendo en influenciadores, especialmente para las generaciones más jóvenes". 

Aaron Philip
Instagram: @aaron___philip

Aaron se siente orgullosa de su cuerpo y no lo considera un obstáculo, sino una plataforma para poner ciertos temas sobre la mesa: la accesibilidad, la representación de otros tipos de persona y la inclusión.

Aaron Philip
Instagram: @aaron___philip

Su carrera comenzó con trabajos 'freelance' coordinados por ella misma. En una entrevista con CNN relató cómo ella misma coordinaba sus sesiones de fotografía y cómo, poco a poco, fue consiguiendo ayuda. Espera que con su trabajo otras modelos con condiciones especiales puedan emprender en el mundo del modelaje con menos dificultades.

Aaron Philip
Instagram: aaron_philip

Pero sí hubo obstáculos en su recién iniciada carrera. Según Vogue, Aaron no participó en la Semana de la Moda de Nueva York: no había un acceso optimizado para personas en silla de ruedas.

Aaron Philip
Instagram: aaron_philip

Aaron también debe enfrentarse a algunos estigmas por ser una persona 'trans'. En sus redes sociales, incluso, publicó una carta para niños y hombres en la que hablaba de cómo invisibilizarla por ser 'trans' también era una forma de violencia. 

Aaron Philip
Instagram: aaron_philip

Mientras tanto, Aaron sueña con seguir presionando para que la diversidad crezca en las pasarelas. También, una vez acabe la secundaria, quiere estudiar fotografía de moda. 

Gente 20 de febrero de 2019 , 11:46 a.m.

La joven ‘trans’ discapacitada que hace una fortuna como modelo

Aaron Philip rompe prácticamente todos los esquemas en la moda, pero no se considera una activista.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.