La defensa de la joven huérfana acusada de ser una ‘mujer de 33 años’

La defensa de la joven huérfana acusada de ser una ‘mujer de 33 años’

Natalia Grace Barnett rompió su silencio después de que hace dos meses su caso se hiciera público.

Niña huérfana

Natalia (der.), junto con la mujer con quien ahora vive.

Foto:

CBS - Archivo particular

Por: Tendencias EL TIEMPO
15 de noviembre 2019 , 11:32 p.m.

En septiembre pasado, el mundo conoció la historia de Natalia Grace Barnett, una joven ucraniana huérfana que había llegado a Estados Unidos y a quien su última familia adoptiva acusaba de mentir sobre su edad y de querer matarlos.

Casi dos meses después, la propia Natalia rompió el silencio y habló de su caso, negando todas las acusaciones en su contra.

La historia

Hace 9 año (2010), Michael y Kristine Barnett decidieron adoptar a Natalia, quien, según la información que le dieron a la pareja, tenía 8 años.

Ya con la menor en la casa, la madre adoptiva empezó a notar comportamientos extraños en ella, según le contó al diario británico Daily Mail.

“Tenía menstruación y vello púbico. Y hacía dibujos diciendo que quería matar a miembros de la familia, enrollarlos en una cobija y ponerlos en el patio", sostuvo Kristine.

La pareja también afirmó que el sistema de salud de Indiana, el IU Health, les manifestó, por los registros dentales y el desarrollo sexual, que su hija adoptiva tenía en realidad 22 años, que había estado internada en un hospital psiquiátrico y que padecía de trastorno de personalidad.

Sin embargo, esa acta médica no ha sido confirmada.

Con la información que tenían entre manos, en el 2013, los Barnett se mudaron a Canadá y dejaron a Natalia en la ciudad de Lafayette (Indiana).

“Le pagaron un seguro médico y un arriendo de un año, pero se olvidaron de ella y las autoridades la encontraron”, reportaron medios internacionales.

Por esto, Michael y Kristine fueron acusados de abandono infantil e imputados por negligencia grave.

Kristine Barnett

Natalia, cuando vivía con los Barnett.

Foto:

Archivo particular

La respuesta

Después de varias semanas de silencio, en las que nada se sabía de ella, Natalia apareció en una entrevista que le concedió a ‘Dr. Phil’, una celebridad de los ‘talk shows’ estadounidenses.

“Tengo 16 años, no soy una estafadora de 33 años”, comentó la joven, quien dijo que llegó a Estados Unidos cuando tenía 6 años.

"Pensé que había encontrado la familia adecuada para mí", comentó sobre los Barnett y negó que quisiera matarlos o que hubiera tenido la menstruación mientras vivió con ellos.

Preguntada sobre cómo había para vivir el tiempo que estuvo sola, señaló que se alimentó de la comida enlatada que sus padres adoptivos le habían dejado.

Durante la entrevista, la joven estuvo acompañada de Antwon y Cynthia Mans, la pareja con la que vive actualmente y quienes dijeron que no han visto ningún comportamiento extraño en ella.

El juicio contra los Barnett será el 28 de enero del 2020. “Tienen una orden de restricción que les impide hablar sobre el caso o Natalia”, aseguró la cadena británica BBC. Actualmente, están libres por haber pagado una fianza.

Michael y Kristine Barnett

Michael y Kristine Barnett.

Foto:

Cárcel de Tippecanoe

Antes de que entrara en vigencia la restricción, Kristine le dijo al Daily Mail que la estaban mostrando “como si hubiera abandonado a una menor, pero no hay ningún menor en esta historia: Natalia era ya una mujer".

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.