Cerrar
Cerrar
Adolescente con cáncer terminal consuela a su hermanito tras contarle la verdad
Niño abraza llorando a su hermano con cáncer

Se abrió un fondo de donativos en internet para costear su tratamiento.

Foto:

Facebook: Benjamin Elliott

Adolescente con cáncer terminal consuela a su hermanito tras contarle la verdad

Se abrió un fondo de donativos en internet para costear su tratamiento.

'Solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos', dijo el pequeño.

Hace unos días se viralizó una foto de un niño pequeño llorando mientras es abrazado por su hermano mayor.

El contexto de esta fotografía fue lo más conmovedor, pues un usuario de Facebook, Benjamin Elliott, quien la compartió en su cuenta el pasado 17 de agosto de 2022, aseguró que dicha instantánea se tomó justo después de que un médico cancerólogo le dijera a los familiares de Ian, de 15 años, que tenía osteosarcoma en etapa terminal, un tipo de cáncer que se presenta en el sistema óseo y que es bastante común en jóvenes de entre 10 y 14 años, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

(Le puede interesar: 'Influencer' Andrew Tate es detenido en Rumania por tráfico sexual y abuso).

Dicha patología ya la había presentado en el año 2019, según la publicación. Sin embargo, pudo superarla en aquella ocasión. Ya en el 2021, el cáncer regresó con mayor fuerza, hasta el punto de propagarse por todo su cuerpo de una forma acelerada.

Esta situación hizo que los médicos, pese a los esfuerzos que hicieron para volver a contrarrestar el osteosarcoma, le dijeran a Ian y a su familia que, lamentablemente, ya no había nada más que pudieran hacer y que era cuestión de tiempo para que el cáncer se llevara la vida del muchacho.

(Además: ‘Tiene cáncer’: el mensaje enviado por error a pacientes de una clínica).

Fue el mismo Ian quien, en medio de las lágrimas, se encargó de darle esta noticia a Peter, su hermano menor, quien lo abrazó mientras estaba desconsolado tras hacerle la confesión.

“Aún sin que hablen, esta foto proyecta un mensaje más fuerte del que las palabras jamás serán capaces. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que ya no había más que pudieran hacer. El cáncer había tomado posesión de su cuerpo en el pasado y lo había vencido. No obstante, ahora sería el cáncer el que saldría victorioso”, redactó Elliott.

El usuario también manifestó que, pese a la triste noticia, Ian tomó su situación con mucha madurez: “Lloró porque, como dijo con sus propias palabras, ‘solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos’”.

(Lea también: 'Que el dolor se convierta en recuerdos': Xuxa, exnovia de Pelé, da su pésame).

Elliott cerró la publicación mencionando que el joven, ya consciente de que su vida acabaría en cualquier momento, tomó la decisión de vivir sus últimos días al servicio de sus seres queridos: “Si bien dice que está triste, también admite que está de acuerdo con morir. La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Elige vivir solo para los demás hasta el momento en que exhala su último aliento”.

“Shannon y Dave (mamá y papá de Ian) tendrán que ausentarse del trabajo para estar con Ian mientras soporta sus próximos procedimientos y tratamiento -aseguró en la descripción del fondo de donativos-. Si lo desea, por favor haga una donación para ayudar a aliviar la carga financiera durante esta temporada difícil. Su atención debe centrarse en Ian y no preocuparse por cómo van a pagar sus gastos básicos” .

Las donaciones han logrado alcanzar los 15.250 dólares estadounidenses (cerca de 74 millones de pesos colombianos) desde que fue abierta el 6 de noviembre del 2021. No obstante, no se tiene información sobre el estado de salud actual del joven.

Más noticias

¿'Extraterrestres' saliendo del mar? Las fotos que causaron pánico en Sudáfrica

Nueva polémica de Westcol: muestra desorden y cuenta secretos de Aida Victoria

Joven dejó escuela para ser profesional en Fortnite y ganó US$ 400.000 en un año

La nueva vida de Michael Schumacher y la lujosa casa a donde lo llevaron

Rubén Blades responde duro a las acusaciones de robo de Ley Martin

JUAN MARTÍN MURILLO HERRERA
Tendencias EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.