A un año de su muerte, Jota Mario sigue dando de qué hablar

El 6 de junio de 2019, Jota Mario Valencia falleció de un paro cardiorrespiratorio después de sufrir un derrame cerebral, tras cinco días de estar internado en el Hospital de Bocagrande, de Cartagena.

Valencia cultivó una larga y productiva carrera en la televisión. Los colombianos lo recuerdan por su participación en programas como 'Valores humanos', 'Telesemana', 'Muy Buenos Días' y 'Sábados felices'. A un año de su muerte, le contamos cuáles fueron las principales noticias relacionadas con su nombre, que aún genera conversación.

Tatuaje esposa de Jota Mario
Instagram: @nethfuentes

Gineth Fuentes, su esposa,  se hizo un tatuaje en su honor después de su muerte, con lo cual causó todo tipo de comentarios.

"Te amo y te amaré por siempre. Hasta que nos volvamos a encontrar en la eternidad", escribió Fuentes en una fotografía de Instagram que publicó para honrar la memoria del presentador.

Salomón Bustamante y Jota Mario Valencia
Tomado de @salobustamante en Instagram

En septiembre de 2019, a poco más de tres meses del fallecimiento de Jota Mario, Salomón Bustamante, su ex compañero de trabajo en el extinto programa 'Muy Buenos Días', publicó un video inédito del último día de grabación del programa.

En el clip se observa a ambos presentadores despidiéndose y se muestran las caras de tristeza de todo el 'set' de grabación. 

"Hace un año hicimos la última transmisión para ustedes de 'Muy Buenos Días' al lado de un hombre que fue, es y será mi maestro", escribió Bustamante en la publicación de Instagram.

Jota Mario Valencia
Instagram: arabesincamello

Pocos días después de la muerte de Jota Mario Valencia, el polémico comediante Ibrahim Salem hizo una serie de bromas insultantes en su cuenta de Twitter que generaron la indignación de las personas en las redes sociales. Pese a que su usuario fue cerrado por la cantidad de denuncias que recibió, Salem siguió burlándose del fallecimiento del presentador en una nueva cuenta de Twitter.

El comediante ya ha sido protagonista de otras polémicas debido a que usa su humor negro para mofarse de situaciones trágicas, lo que para muchas personas resulta ofensivo.

Jota Mario Valencia y su hija María José Valencia
Tomada de @majovalab

María José Valencia, una de las hijas del presentador, anunció que se casaría. Por medio de una publicación de Instagram, en la que aparece con su novio, Sebastián Villamizar, la mujer mostró su anillo de compromiso.

"Llevada de la dicha", escribió junto a la foto que fue compartida a mitad de mayo de este año.

Jota Mario Valencia presentó varios concursos en la televisión colombiana.
Canal RCN

De acuerdo con la 'Agencia de Periodismo Investigativo', dirigida por Norbey Quevedo, hay un hombre que dice que es hijo de Valencia y estaría reclamando una herencia. Alejandro Ávila, de 43 años, es su nombre y presentó una demanda al respecto. 

De acuerdo con la versión del demandante, su madre le dijo quién era su padre luego de que este murió.
Los hijos de Jota Mario contrataron a un abogado para defenderse y el caso está en sus manos. 

Jota Mario Valencia
Alberto Newton

Tras nueve meses de su muerte se conoció que su hija dedicó unas sentidas palabras a través de su cuenta de Instagram acompañadas de una imagen de Jota Mario en la que expresa que quiere llamarlo. “Nueve meses, mi corazón late de forma distinta. Eres mi propósito, viejo de mi alma y vida, vuela alto como siempre”, dijo María José en su publicación.

Sus seguidores respondieron con mensajes de apoyo y solidaridad hacia la joven.

Feliz cumpleaños
Néstor Gómez / EL TIEMPO

El pasado 31 de marzo, sus familiares tuvieron que enfrentarse a una de las fechas más duras: ese día Jota Mario Valencia habría cumpliendo 64 años. Su hija, María José, compartió un nostálgico mensaje en Instagram: “Quería ser la primera en felicitarte así que me adelanto. El mejor regalo para ti siempre fue tenerme feliz y cerca. Ese mismo regalo fue el más importante de mi vida: tenerte cerca y verte feliz", escribió la mujer. 

Además, su esposa también compartió una publicación para conmemorar la fecha: "Sé que no te gustaba que te celebraran el cumpleaños, pero yo siempre lo voy a hacer, pues debo celebrar todos los años del infinito amor que me entregaste. Debo celebrar el haber disfrutado de ti cada segundo. Debo celebrar tu sabiduría y grandeza".

Jota Mario Valencia siempre colaboró con causas sociales.
Canal RCN

A través de sus redes sociales, la hija de Jota Mario, María José, dijo que desde que su padre murió ha decidido ponerse cada día una cosa que perteneciera a él. "¿Sabían que todos los días me pongo algo o llevo algo conmigo que me recuerde o sea de mi papá?", decía un mensaje que acompañaba una foto que publicó en su cuenta de Instagram en la que se le ve con una gorra que, afirma, aún huele a su padre. La publicación sobrepasa las cinco mil interacciones. 

Gente 05 de junio de 2020 , 11:02 p.m.

A un año de su muerte, Jota Mario sigue dando de qué hablar

Conozca cómo ha sido el año sin una de las figuras más importantes de la historia de la TV Nacional.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.