¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Ratifican condena contra Amber Heard y deberá pagar indemnización a Depp

Una jueza de Virginia negó la solicitud para que anularan la sentencia.

Una jueza de Virginia negó la solicitud para que anularan la sentencia.

Foto:EVELYN HOCKSTEIN / POOL / AFP

El equipo legal de la actriz pidió se anulara el juicio por diversas irregularidades en el proceso.

La jueza Penny Azcárate denegó la moción de Amber Heard porque se anulara el juicio por difamación que terminó con una sentencia en la que la actriz debía reparar por 10 millones de dólares, es decir alrededor de 45 mil millones de pesos colombianos, a su exesposo, el también actor Johnny Depp.
El equipo legal de Heard argumentó, en una apelación de más de 50 páginas, que no se presentaron suficientes pruebas que demostraran que la también modelo hubiera difamado a Depp.
En ese sentido es necesario recordar que el juicio por difamación contra Heard se basó en que había escrito un editorial en ‘The Washington Post’ en el que se identificaba como sobreviviente de violencia doméstica, sin nunca identificar a Depp como el agresor en cuestión.
Previamente, el actor había abierto un proceso en contra del periódico inglés ‘The Daily Mail’ por un artículo en el que le llamaban ‘golpeador de mujeres’. En ese caso, la corte falló a favor del medio de comunicación, pues la descripción usada era sustancialmente verdadera. Además, los jueces argumentaron que pedir una rectificación por parte del medio sería interferir con el derecho a la libre expresión.
Así pues, el caso por difamación en Estados Unidos, en la corte de Fairfax, Virginia, encontró que Amber Heard sí era responsable de haber difamado y perjudicado la carrera de Depp con el editorial publicado. Así mismo, el jurado declaró que las pruebas presentadas confirmaban que el intérprete de ‘Jack Sparrow’ había violentado a la actriz.

Motivos para apelar la sentencia

Ese fue uno de los puntos que resaltó el equipo de Heard como incongruente en el folio de apelación a la sentencia contra la actriz. Las motivaciones que el jurado presentó para fallar en contra de Heard entran en conflicto con las que encuentran a Depp responsable de violencia doméstica. Los abogados escribieron: “Los veredictos en duelo del jurado son inconsistentes e irreconciliables”.
Además, resaltaron que Heard no tiene la capacidad de pagar el monto que le asignaron.
Otra irregularidad presente en el juicio fue que uno de los miembros del jurado no era quien fue citado. Enviaron el requisito a una casa en donde viven dos hombres, padre e hijo, que tienen el mismo nombre y dirección, pero uno es de 77 años y el otro de 52.
Los abogados del actor Johnny Depp caminan hacia su automóvil mientras el jurado delibera en el juicio por difamación contra la exesposa de Depp, Amber Heard.

Los abogados del actor Johnny Depp caminan hacia su automóvil mientras el jurado delibera en el juicio por difamación contra la exesposa de Depp, Amber Heard.

Foto:EFE

A pesar de que se trata de una instancia que podría demostrar que se trató de un juicio fallido, la jueza Penny Azcárate resaltó que el equipo de Heard debió presentar las dudas sobre la identidad del miembro del jurado antes de que iniciara el juicio, cuando ambos equipos legales están vetando a los posibles jurados.
Mientras que los abogados de la actriz resaltaron que no puede asumirse que se trató de un error inocente por parte del jurado 15, el equipo de Depp resaltó que, según sus interpretaciones legales, “Heard no había sido perjudicada por las decisiones del jurado”.
Por estos motivos, la determinación de Azcárate fue denegar la apelación de Heard y ratificó su obligación de reparar económicamente a Depp.

Otras noticias

Tendencias EL TIEMPO.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO