¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La cruda declaración del guardia de seguridad de Johnny Depp en juicio

Foto:

Reproducir Video

El sujeto habló de las discusiones y relató por qué temía por la integridad física de ambos.

El 11 de abril comenzó el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. El actor inició la demanda legal contra su exesposa por difamación, luego de que ella hiciera acusaciones en su contra por violencia tras su separación en 2016. 
Esto le causó graves problemas laborales y personales al protagonista de Piratas del Caribe, y por ello ahora reclama 50 millones de dólares (192 mil millones de pesos) por “daños provocados a su imagen”.
Las declaraciones cruzadas durante este tiempo hoy son frente a un abogado y cada una de las palabras causan gran estupor por conocer el detrás de una pareja que brillaba ante los flashes.
Uno de los testigos fue el guardia de seguridad Sean Bett, que fue testigo de las peleas y aseguró que pensó que “se iban a matar entre ellos o iban a estar en la cárcel”.
La referencia sobre la violencia vivida no falta en cada relato de las dos partes y eso es la única coincidencia entre ellos. Las declaraciones son cruzadas y conforman un relato distinto, lo que también genera los “bandos de apoyo”.
Johnny Depp dando sus declaraciones en el juicio contra Amber Heard.

Johnny Depp dando sus declaraciones en el juicio contra Amber Heard.

Foto:AFP

Pero cada testigo que pasa por las audiencias estremece con sus declaraciones y ese fue el caso del guardia de seguridad de Johnny Depp, Sean Bett, quien aseguró que, antes de la separación de los actores, temió por la integridad física de ambos e imaginó el peor final que incluía una muerte.
Para ejemplificar cómo era la relación de la ahora expareja, Bett narró una pelea de la que fue testigo, por la cual lo llevó a imaginar el peor escenario, y se lo comunicó a la actriz en modo de advertencia.
“Hubo una ocasión en la que tuvieron una discusión en su dirección de West Hollywood. Johnny me dijo: ‘solo llévala al centro de la ciudad al penthouse para que pueda relajarse y refrescarse’", afirmó el hombre.
"Mientras conducíamos al centro, ella estaba llorando. Esto fue en el momento en que las discusiones ocurrían con bastante frecuencia. Y yo le decía ‘esto no puede seguir, o se van a matar o van a terminar en la cárcel’”, recordó.
Sean Bett , guardia de seguridad, dando sus declaraciones sobre la relación entre Johnny Depp y Amber Heard.

Sean Bett , guardia de seguridad, dando sus declaraciones sobre la relación entre Johnny Depp y Amber Heard.

Foto:AFP

Según su relato, el guardia de seguridad no pudo cumplir con su objetivo de evitar más peleas entre la pareja debido a que la actriz respondía que sentía un gran amor y no estaba dispuesta a perder a su novio.
Los sentimientos descriptos no coincidían con los hechos: la violencia era cada vez más frecuente.
“Tiró una botella de agua o un vaso de plástico por las escaleras y rebotó en la dirección de Johnny, pero lo atrapé y salimos de allí lo antes posible”, reveló sobre una de las agresiones que recibió el actor por parte de Heard.

'De Cenicienta a Quasimodo': la descripción de Johnny Depp sobre Amber Heard

La palabra del actor fue la más esperada en el mundo del espectáculo. Finalmente, Depp realizó su declaración frente al letrado.
En primera instancia, indicó que su denuncia fue realizada para limpiar su nombre y pensar en el bienestar de sus hijos, como así también frente a quienes siguieron su carrera en el mundo de la actuación.
Amber Heard en el juicio contra Johnny Depp.

Amber Heard en el juicio contra Johnny Depp.

Foto:AFP

Fue el artículo publicado por 'The Washington Post' en 2018, escrito por Amber Heard llamado 'Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar', lo que lo llevó ante la Justicia.
En este documento relata estremecedoras situaciones que ella vivió y, aunque no dio nombres propios, los hechos se los adjudicaron a él.
Deep relató el calvario que vivió desde el momento de la publicación del artículo porque se convirtió en la figura que representaba la violencia doméstica.
Las acusaciones en su contra se sumaban a las entrevistas que brindaba su expareja, por ejemplo al momento que apareció en una portada de revista con un moretón en la cara, para representar la situación que relataba.
“Sentí que era mi responsabilidad tratar de limpiar mi nombre por muchas razones, pero quería liberar a mis hijos de esta cosa horrible que tenían que escuchar sobre su padre, que era falsa”, expresó el actor.
Johnny Depp explicando en el juicio cómo Amber Heard lo golpeaba.

Johnny Depp explicando en el juicio cómo Amber Heard lo golpeaba.

Foto:AFP

En cuanto a los hechos ocurridos durante el noviazgo que duró 15 meses, el actor no tuvo tapujos al mencionar que la relación tuvo un cambio completo de un momento para otro.
“Es muy extraño cuando un día eres Cenicienta, por así decirlo, y luego en 0,6 segundos eres Quasimodo”, ejemplificó al hacer referencia a la personalidad de Heard que, según él, cambió rápidamente.
Así mismo,  admitió que la relación tuvo momentos complicados por las fuertes discusiones, pero que no ejerció violencia física.
“Nunca llegué al punto de golpear a la Sra. Heard de ninguna manera, ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida”, sentenció para negar las acusaciones en su contra.

Golpes, botellas y una operación: el día que Johnny Depp casi pierde un dedo

Los testigos del juicio elegidos por parte del reconocido actor no escatimaron en detalles.
Tal fue así que los relatos se plasmaron en estremecedores momentos que habría atravesado durante la relación con Heard.
Fue el médico David Kipper quien revivió la cirugía que atravesó su paciente, al momento de casi perder un dedo tras un violento episodio protagonizado por la actriz.
Kipper brindó su testimonio en el juicio y allí reconstruyó el hecho ocurrido en 2015, cuando tras una llamada de su paciente se hizo presente en el hogar que compartía con Heard.
Al llegar a la propiedad, encontró parte del sitio con sangre en las paredes proveniente del dedo de Depp tras una herida. Procedió a realizarle una curación, mientras otras personas presenten buscaban parte de la carne de la yema que le faltaba: fue encontrada en la cocina.
Allí también se encontraba Heard quien, según el relato del médico, no presentaba lesiones.
Solo el actor fue al hospital donde lo sometieron a una cirugía de reconstrucción del dedo. Los registros médicos constan de esto, sin embargo, no es allí donde se relata el episodio por el cual resultó herido.
El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

Foto:Jim Watson. EFE

Fue el demandante quien reveló lo que sucedió ese día tras una pelea:” Heard arrojó la botella de vodka, tiró la segunda botella de vodka hacia mí, que cortó la parte superior de mi dedo y rebanó los huesos".
"Fue entonces cuando comencé a sentir lo que yo considero que fue probablemente una especie de crisis, una crisis nerviosa o algo así”, relató. 

Más noticias

LA NACIÓN / Argentina
Grupo de Diarios de América (GDA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO