¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La lista de posibles víctimas de David Chapman, asesino de John Lennon

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, pocos días después de haber cumplido 40 años y de haber publicado su álbum de regreso 'Double Fantasy'.

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, pocos días después de haber cumplido 40 años y de haber publicado su álbum de regreso 'Double Fantasy'.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Hace 41 años, el artista de la banda The Beatles fue asesinado por Chapman en Nueva York.

ELTIEMPO.COM
El 8 de diciembre de 1980, hace exactamente 41 años, el músico, compositor y activista John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman, a las afueras de su apartamento en Nueva York.
Aunque fue el único crimen que se conoció de Chapman, al parecer tenía una lista de famosos a los que planeaba asesinar.
Chapman, quien tenía 25 años cuando cometió el crimen, estuvo varias horas esperando a Lennon en la entrada del Dakota, edificio en el que vivía el artista. 
De acuerdo con 'Infobae', el sujeto estaba parado expectante con una copia de 'Double Fantasy', el más reciente álbum de Lennon. Cuando el músico salió del edificio junto a su pareja, la artista Yoko Ono, Chapman le pidió un autógrafo, como si fuera un fanático más.
Lo que posiblemente nadie se esperaba era que, horas después, ese mismo hombre le disparara cuatro veces a Lennon, acabando con su vida.
Tras el suceso, Chapman se quedó parado, inmóvil. El portero le quitó el arma mientras la Policía llegó y lo capturó. Cuando lo llevaron a un lugar de detención para interrogarlo, uno de los oficiales le preguntó por qué había disparado contra el músico.
Él, con aparente serenidad, respondió: “Tengo dos personas dentro mío. Una muy grande, importante. Y otra muy pequeña. Hasta ahora había prevalecido la primera. Pero esta noche se impuso la persona chiquita”.
Por otro lado, de acuerdo con 'Infobae', la esposa de Chapman, Gloria Abe, reveló ciertos detalles de los días previos al asesinato del músico.
Contó, entre otras cosas, que a su esposo lo echaron del hospital en el que trabajaba y luego duró menos de tres meses como guardia de seguridad. El día que renunció, a mediados de octubre de 1980, en cada papel que firmaba escribía John Lennon.
Abe reveló, además, que Chapman tenía problemas con el alcohol y había abandonado las visitas a su psiquiatra. Mientras tanto, las obsesiones por John Lennon y Holden Caufield se intensificaban.
Sin embargo, aparentemente no quería revelar su plan a nadie. Incluso, antes del viaje a Nueva York en diciembre de 1980, le dijo a su esposa que el arma, su 38 Charter Arms, la había tirado al río, que se había deshecho de ella, y que viajaba para reencontrase consigo mismo.

'Lo asesiné porque era muy famoso'

En unas declaraciones que hizo el año pasado, Chapman aseguró que lamentaba mucho su crimen y que solo lo hizo "por gloria personal".
"Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente", dijo, según informó 'BBC'.
"Lo asesiné (...) porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, (concentrado) buscando la gloria personal, (fue) muy egoísta", agregó.
De hecho, en entrevistas y declaraciones que ha dado a lo largo de los años ha revelado que entre su lista de posibles víctimas se encontraban otras personalidades famosas, como los políticos James Carter y Ronald Reagan. Además, también estaban otros artistas como Paul McCartney, Richard Burton y Liz Taylor.
Al parecer, uno de sus principales objetivos era el cantante Todd Rundgren, ya que en su habitación encontraron una biografía sobre él, un LP y cuando fue detenido tenía puesta una prenda con una imagen del músico.
Otro supuesto objetivo era David Bowie, quien se presentó en Broadway al día siguiente del asesinato, el 9 de diciembre.
Se dijo que Chapman había comprado una entrada para verlo. Años después, Bowie declaró que en ese debut habían tres asientos vacíos: el de Chapman y los que correspondían a John y Yoko, quienes habían sido invitados.
No obstante, afortunadamente ninguno de sus planes posteriores a la muerte de Lennon se llevó a cabo.
Actualmente, Chapman, de 66 años, aún está casado con Abe y, de acuerdo con 'BBC', se le ha descrito como un 'cristiano devoto'. Además, es empleado y portero en un bloque restringido de la prisión, donde fue designado por su propia seguridad.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO