close
close
Secciones
Síguenos en:
Ella es Naomi, la nieta ‘influencer’ de Joe Biden
Galería
Ella es Naomi, la nieta ‘influencer’ de Joe Biden
Instagram: @naomibiden / Twitter: @NaomiBiden

Joe Biden, el nuevo presidente electo de Estados Unidos tras conseguir, en una reñida contienda,  279 votos al Colegio Electoral, ha mostrado en múltiples ocasiones la importancia de su familia en su vida profesional, específicamente en su campaña.

Joe Biden
Instagram: @naomibiden

Una de las familiares que estuvo más activa durante la época electoral fue Naomi Biden, su nieta mayor. Ella aprovecha cada oportunidad para mostrar en redes sociales, como Instagram y Twitter (en las que cuenta con más de 24 mil seguidores), el apoyo a su abuelo.

Joe Biden y Naomi Biden
Instagram: @naomibiden

La joven, de 27 años, suele poner mensajes de apoyo para el candidato, como el que subió a su cuenta de Twitter el 18 de agosto de 2020, día en el que se llevó a cabo el primer debate electoral televisado entre Joe Biden y Donald Trump: “Estoy orgullosa de ser tu nieta todos los días. Pero esta noche, estoy igual de orgullosa de ser estadounidense”.

Ella es Naomi, la nieta ‘influencer’ de Joe Biden
Instagram: @naomibiden

El nombre de Naomi tiene un significado especial para la familia Biden, ya que así se llamaba la hija de 13 meses de Joe que falleció junto a Neilia, su esposa, el 18 de diciembre de 1972.

Después de esta tragedia, el exvicepresidente se quedó con sus otros dos hijos, Joseph ‘Beau’ III y Robert Hunter (padre de Naomi), quienes sobrevivieron pese a haber resultado gravemente heridos.

Joe Biden
Página oficial de la candidatura de Joe Biden

Según la ‘BBC’, Biden escribió, años después, este emotivo mensaje sobre el hecho:

Empecé a comprender cómo la desesperación lleva a la gente a liquidarlo todo, cómo el suicidio no era solo una opción sino una opción racional. Pero miraba a 'Beau' y Hunter dormidos y me preguntaba qué terrores tendrían ellos en sus sueños y quién les explicaría mi ausencia. Y supe que no tenía más elección que luchar para seguir vivo”.

Joe Biden y Naomi Biden
Instagram: @naomibiden

De acuerdo con la revista ‘Vanity Fair’, durante la vicepresidencia de Biden en el gobierno de Barack Obama, Naomi lo acompañó a viajes internacionales a Turquía, Nueva Zelanda y China.

Tanto fue el interés de Naomi por la labor de su abuelo que decidió estudiar Relaciones Internacionales en la Escuela de Leyes de la Universidad de Columbia, donde conoció a su actual pareja sentimental.

Peter Neal
Instagram: @naomibiden

Peter Neal, abogado de 23 años que actualmente sale con Naomi, es un joven que también está involucrado en la política desde que fue becario en la Casa Blanca con Obama. Estuvo, también, en la campaña de Hillary Clinton a la presidencia, hace cuatro años.

Peter “está preparando su doctorado en Derecho en la Universidad de Pensilvania y está previsto que lo termine en 2022”, reporta ‘Vanity Fair’.

Los hijos de Trump y Hillary Clinton
Instagram: @tiffanytrump

Naomi también conoció en la universidad a Tiffany Trump, la hija de Donald Trump y Marla Marples. Lo curioso es que ambas se graduaron hace cuatro años, por lo tanto, Biden y Trump se ‘cruzaron’ en el salón de ceremonias de grado.

Trump y Biden
Chris Kleponis y Jim Lo Scalzo / EFE

Joe Biden fue proclamado presidente de los Estados Unidos de América este sábado 07 de noviembre, con 279 votos al Colegio Electoral, después de ganar en el estado de Pensilvania y en Nevada.

Mientras que Donald Trump obtuvo 214. Y para ganar la Oficina Oval se necesitaban 270 votos al Colegio Electoral.

Durante su discurso de victoria el veterano político del partido Demócrata prometió trabajar por la unión de los Estados Unidos: "prometo ser un presidente que no busca dividir sino unir" y añadió que su paso por la Casa Blanca será un buen momento para sanar al país.

Gente 08 de noviembre de 2020 , 12:00 a. m.

Ella es Naomi, la nieta ‘influencer’ de Joe Biden

La joven, de 27 años, apoya constantemente a su abuelo en redes sociales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.