La posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos ha despertado una gran expectativa en el mundo. Las medidas de seguridad para el evento han sido máximas, sobre todo después de lo acontecido en el Capitolio estadounidense el pasado 6 de enero.
(Siga leyendo: Con ira y división: así deja Donald Trump la Casa Blanca).
Los ánimos están muy caldeados, más aún porque el saliente Donald Trump ha sostenido, sin aportar pruebas concluyentes, que las pasadas elecciones presidenciales fueron un fraude y ha decidido no asistir al evento de posesión.
Más allá de la extrema prevención, también se destacan otros aspectos más ceremoniales, que en otros años tenían más atención de la opinión pública debido a la naturaleza protocolaria del paso de mando.
Para este año, por ejemplo se supo que, como es tradicional, varios artistas de talla mundial estarán presentes en 'Celebrando Estados Unidos', como se denominó el programa de televisión que mostrará la posesión. Será transmitido en las principales cadenas de Estados Unidos a partir de las 8:30 p. m. hora local.
(Le recomendamos: ¿Cómo será la investidura de Joe Biden que pondrá fin a la era Trump?).
Se ha conocido que, entre otros cantantes y actores, asistirán Tom Hanks (quien conducirá el evento), Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake, que cerrará la ceremonia.
Entre las artistas latinas destaca Jennifer López, quien anunció hace unas horas su llegada a Washington con una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
DC Bound ... ❤️🤍💙 pic.twitter.com/JmuNX2gYmf
— jlo (@JLo) January 19, 2021
(¿Nos lee desde la app? Vea el tuit aquí).
Más tarde subió un video que dio mucho que hablar, tanto en Twitter como en su cuenta de Instagram.
(Si nos visita desde la app, vea el clip acá).
"Qué honor pasar unos momentos con estos valientes hombres y mujeres. Gracias por su servicio y sacrificio. Te honro hoy y todos los días, Estados Unidos. Mañana canto para ti y todos los estadounidenses", escribió la artista en el 'post' en el que aparece junto a miembros de la Guardia Nacional, que se desplegaron sobre la capital estadounidense desde hace varios días para mantener la seguridad durante el evento de este 20 de enero.
(Tal vez le interese: Estos son los invitados especiales para la posesión de Biden en EE.UU.).
Efectivos de la Guardia Nacional estadounidense duermen en el interior del Capitolio.
Michael Reynolds. EFE
Aunque en principio se había señalado que serían cerca de 15.000 efectivos los que estarían patrullando las calles, más tarde el jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, informó que podrían ser hasta 20.000.
(Continúe con: Biden alista decretos y prepara discurso de investidura ‘optimista').
Tendencias EL TIEMPO
*Con información de EFE y AFP