¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Otorgan reconocimiento al liderazgo de Jineth Bedoya

Jineth Bedoya Lima, luego de recibir su reconocimiento.

Jineth Bedoya Lima, luego de recibir su reconocimiento.

Foto:ABEL CARDENAS / EL TIEMPO

La periodista fue reconocida en la ceremonia de los Premios Mujer Cafam.

Durante la ceremonia de los Premios Mujer Cafam se le hizo un homenaje a la periodista de EL TIEMPO Jineth Bedoya Lima, en reconocimiento a su fortaleza y a su liderazgo en la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia sexual.
Con su campaña #NoEsHoraDeCallar –destaca la organización del concurso–, Bedoya ha logrado convertir su penosa experiencia en un poderoso discurso para dignificar a las mujeres que, como ella, han sufrido de este flagelo.
“Me he preguntado muchas veces de qué están hechas las mujeres. Y ahora lo sé: estamos hechas de fe, porque creer en algo es lo que nos da fuerza”, dijo la periodista, quien recibió el homenaje de manos del procurador general, Fernando Carrillo.
“La fe de todas las mujeres que hoy son exaltadas con este premio ha permitido que comunidades enteras tengan una segunda oportunidad, que niños, niñas y mujeres puedan tener ángeles que trabajan por ellas y ellos”, añadió Bedoya, quien además les hizo una invitación a todas las mujeres del país: “Nuestra voz y nuestras acciones tienen que seguir cambiando el mundo”.
Por su parte, Carrillo afirmó: “Jineth es un ejemplo de cómo se debe afrontar el futuro ante los momentos oscuros. Colombia necesita más mujeres como Jineth”.
La primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, también destacó la fortaleza y la persistencia de Bedoya en su lucha por los derechos de las mujeres, y dijo que era un ejemplo para seguir y una embajadora de la paz.
Este homenaje en el premio Cafam a la Mujer se suma a cerca de 40 premios y reconocimientos que la reportera ha recibido alrededor del mundo.
El más reciente de ellos, en diciembre del año pasado, le fue otorgado en Nueva York por la organización Together For Girls. Este reconocimiento es entregado a líderes de todo el mundo que trabajan por los derechos humanos.
Y este fin de semana, en Londres, Bedoya recibirá el premio de periodismo Anna Politkóvskaya, que se entrega a reporteros que siguen ejerciendo su profesión pese a las situaciones de riesgo. Pero entre los galardones más importantes sobresale el premio a la Mujer de Coraje, entregado en el 2012 por Michelle Obama y Hillary Clinton, que reconoce el trabajo periodístico sobre la visibilización de la violencia de género.
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO