¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Fotos: estos son los 10 jets y aviones privados más caros del mundo

Los precios de estos aeroplanos oscilan entre los 22 y los 500 millones de dólares.

Los precios de estos aeroplanos oscilan entre los 22 y los 500 millones de dólares.

Foto:iStock

Las ‘naves’ de Cristiano Ronaldo, Donald Trump y Bill Gates aparecen en el exclusivo listado.

Después de que los grandes líderes del mundo llegaran en más de 400 jets privados a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), todas las miradas están puestas en los lujos que tienen esas aeronaves de uso casi personal.
Para que se haga una idea de los precios y las comodidades que manejan, le presentamos la lista de los 10 aviones más exclusivos del mundo basados en cifras de la reconocida marca de alquiler de este tipo de aeroplanos ‘Aero Affaires’.

10. Gulfstream G200 Galaxy

Foto:iStock

En el décimo puesto de los aeroplanos más costosos del mundo aparece el de una estrella mundial: el futbolista Cristiano Ronaldo.
El capitán de la Selección de Portugal cuenta con un increíble Gulfstream G200 Galaxy para sus viajes personales.
Este ejemplar tiene capacidad para cerca de 10 personas y su costo básico se tasa en, aproximadamente, 23 millones de dólares.

9. Bombardier 8000

Foto:Bombardier

Entre la lista de aviones que mantiene en su poder Bill Gates, el fundador de Microsoft y el cuarto hombre más rico del mundo según ‘Bloomberg’, reluce el Bombardier 8000.
Este aeroplano, que está lejos de ser de los más opulentos, mezcla muy bien su funcionalidad con la comodidad de tener espacio para 17 personas.
El modelo en cuestión posee un precio en promedio de 66 millones de dólares.

8. El Boeing 757 de Donald Trump

Foto:iStock

El controvertido ex presidente de Estados Unidos goza de un capítulo aparte en la selecta lista debido a la ‘personalización’ que hizo del Boeing 757.
Además del exterior en el que se lee su nombre con los colores de la bandera de su país, se dice que, internamente, también hay muchas referencias onomásticas.
‘Gusticos’ sumados a su lista de excentricidades.
Al margen de esa idea de culto, lo cierto es que el avión privado del millonario cuenta con una infinidad de lujos que de seguro hace que extrañe un poco menos la Casa Blanca.
Su valor comercial se aproximaría a los 100 millones de dólares.

7. Gulfstream III

Foto:iStock

Durante muchos años, Gulfstream ha sido una de las constructoras de aviones ejecutivos más prestigiosas del planeta.
Entre su abanico de ofertas, el III es uno de los modelos que más salida ha tenido entre los hombres que facturan más de ocho cifras.
Además de unos cuantos importantes ejércitos nacionales, Tyler Perry, reconocido cineasta con bagaje en cintas como ‘Star Trek’ y ‘Vice’, aparece entre los propietarios del Gulfstream III.
Se estima que su costo es de 125 millones de dólares.

6. Boeing 747-8 VIP

Foto:Boeing

Comenzando la gama de la empresa con sede en Chicago, el Boeing 747-8 VIP se ha presentado como otra excelente opción para viajar con exclusividad.
Este modelo, entre cuyos grandes acreedores está el magnate inmobiliario Joseph Lau, tiene una lista de lujos increíbles.
Según se ha podido saber, en el caso del empresario asiático cuenta con su propio gimnasio, sala de juntas y comedor para más de 10 personas.
El precio de su ostentosidad ronda los 153 millones de dólares.

5. Boeing 767-33A|ER

Foto:iStock

El multimillonario ruso Román Abramóvich, propietario del Chelsea F.C., de Inglaterra, podría transportar tranquilamente a los jugadores del cuadro ‘blue’ en su Boeing 767-33A|ER.
Este aeroplano, que en su caso tiene tantos lujos que lo han inmortalizado como ‘The Bandit’, cuenta con capacidad para 30 personas, acabados en metal y madera de excelente calidad.
Cuesta 170 millones de dólares.

4. Boeing 747-400

Foto:iStock

La multinacional estadounidense encontró en el Boeing 747-400 un ejemplar bastante codiciado entre los contados hombres que pueden adquirir un avión de esta clase.
Aunque se dice que su producción se suspendió a finales de la primera década del 2000, todavía es posible ver varios de estos modelos sobrevolando grandes ciudades del planeta.
Su valor se tasa en 220 millones de dólares.

3. Boeing 747-430

Foto:iStock

Muda Hassanal Bolkiah, el sultán de Brunéi y quien llegó a ser uno de los hombres más potentados del mundo durante la crisis del petróleo de los setenta, suele viajar en un exclusivo Boeing 747-430.
El aeroplano, que podría tener un valor cercano a los 100 millones de dólares en su versión básica, fue rediseñado internamente con unos lujos que ‘Aero Affaires’ estima que aumentaron su precio 130 millones de dólares más.

2. Airbus A340-300

Foto:iStock

Uno de los ejemplares de la reconocida marca europea Airbus aparece en el segundo lugar del listado.
El A340-300, que tienen hombres como el magnate ruso Alisher Usmanov, entre los 100 más ricos del mundo según Forbes, suele tener un precio que ronda los 350 millones de dólares.
De acuerdo con información oficial, este aeroplano puede transportar cerca de 300 pasajeros en su modelo base.

1. Airbus A380

Foto:iStock

En el ‘top’ de los artefactos que no tienen techo aparece el modelo que poseen hombres como el príncipe saudí Al Waleed: el Airbus A380.
Para el caso del heredero de la Familia Real de la cuna del wahabismo, su aeronave cuenta con un comedor de más de 10 puestos, una exclusiva sala de relajación con spa y sauna incluido, un recinto de oración y un cuarto ‘de observación’ donde está un piano de cola.
El avión, en el que ha llegado a transportar camellos y caballos, según 'Aero Affairs', tiene un costo ‘estratosférico’ de 500 millones de dólares.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO