jari jones
Instagram @iamjarijones/ Twitter @CalvinKlein

Jari Jones, apareció el viernes 3 de junio en una enorme publicidad en Nueva York, para la marca estadounidense Calvin Klein. Su aparición sacudió las redes sociales, pues Jones es una actriz y modelo trans, afro y curvi.

Calvin Klein, en sus más recientes publicidades, ha buscado trabajar con modelos que representen a la mayoría de personas y no solo a un grupo pequeño. En este caso, Jones apareció en medio de la celebración del mes Lgtbiq+.

Jari Jones
Instagram @iamjarijones

Jari Jones se define como una mujer transgénero, queer y lesbiana. También se ha caracterizado por su rol de activista en defensa de los derechos de la comunidad Lgtbiq+ y los afrodescendientes. 

Fue seleccionada junto a otras ocho personas para protagonizar la campaña de Calvin Klein llamada 'Proud in my Calvins', es decir 'Orgulloso en mis Calvins'. De acuerdo con la marca, esta publicidad busca promover la igualdad y el respeto.

Jari Jones
Instagram @iamjarijones

Esta no es la primera vez que Jones hace parte de una gran producción. La modelo fue portada del medio estadounidense ‘The New York Times’ y la revista ‘Vogue’. Jones también ha hecho publicidad para la marca de productos estéticos Dove.

Jari Jones
Instagram @iamjarijones

Jari es oriunda de Nueva York, Estados Unidos. Proviene de una familia humilde de afroamericanos. A sus 28 años, la modelo ha participado en series de televisión como ‘Pose’, ‘Tales of the city’ y ‘Transparent’.

Se encuentra casada con Corey Kempster, también transgénero y activista, a quien conoció en la universidad, según la revista 'Vogue'.

jari jones
Twitter @CalvinKlein

En 2019, Jari también modeló en la Semana de la Moda de Nueva York en representación de la marca estadounidense Chromat. Su actividad como productora de cine también la llevó a ser destacada durante el Festival de Cannes del años pasado.

Jari Jones
Instagram @iamjarijones

“Hay momentos que te ayudan a olvidar cuando el mundo te dijo: 'Nunca'. Esos momentos que te ayudan a sanar cuando la sociedad ha intentado golpearte una y otra vez... Hay momentos muy reales que te ayudan a sentirte afirmado incluso cuando no te ves a ti mismo... He estado buscando toda mi vida esos momentos, pero me cansé de buscarlos. Entonces, decidí crearlos”, publicó la modelo en su cuenta de Instagram.

Jari Jones
Instagram @iamjarijones

 “Una mujer trans gorda mira sobre Nueva York”, fue lo primero que escribió en su cuenta de Twitter tras darse a conocer la publicidad.

Jones también aprovechó para celebrar y en su cuenta de Instagram subió fotos con sus amigos brindando con champaña frente a la gigantesca publicidad en la que aparece.

Jari Jones
Instagram @iamjarijones

Aunque la mayoría de comentarios en redes resaltaron que la marca estaba siendo inclusiva y progresista, muchos usuarios aseguraron que la publicidad es “conveniente”, pues, según ellos, da la impresión de querer aprovecharse de la celebración del Orgullo Lgtbiq+.

Jari Jones
Instagram @iamjarijones

En sus redes sociales, Jones también ha hablado de lo difícil que ha sido el proceso de autorreconocimiento y aceptación.

"No había otra opción para mí: vivir mi vida más auténtica o salir de aquí. Con el amor y el apoyo de la comunidad y la familia elegida, elegí mi vida. Me elegí sobre la industria que amaba, me elegí a pesar de lo que la sociedad me decía", escribió en Instagram.

Jari Jones
Instagram @iamjarijones

Jari Jones es la primera mujer transgénero y afrodescendiente en ser protagonista de una campaña publicitaria para Calvin Klein. Sin embargo, en 2019 la modelo trans mejor paga del mundo, Indya Moore, lideró una campaña para la misma marca.

Gente 30 de junio de 2020 , 12:22 p.m.

La modelo trans, afro y curvi de Calvin Klein que rompe estereotipos

Jari Jones es la primera transgénero y afro en hacer parte de una campaña para una marca tan grande.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.