Secciones
Síguenos en:
La vida de lujos que le espera a James Rodríguez en el Al-Rayyan de Catar
AUTOPLAY
James en CatarJames en Catar
James Rodríguez

Introduzca el texto aquí

La vida de lujos que le espera a James Rodríguez en el Al-Rayyan de Catar

El '10' colombiano ganaría un aproximado de 1.000 millones de pesos a la semana.

En el ojo del huracán se encontraba James Rodríguez, quien no era tenido en cuenta por el entrenador Rafa Benitez para ser protagonista en el que hasta el día de ayer era su club, el Everton de Inglaterra.

(Le puede interesar: James Rodríguez no fue convocado por el Al Rayyan).

Su falta de continuidad y supuesta mala relación con el técnico levantaban las sospechas de una posible salida del fútbol inglés.

James Rodríguez, en un entrenamiento del Everton.

Foto:

Twitter: @everton_esp

Aunque muchos esperaban verlo en otra de las grandes ligas de europea, su destino fue un país de poca tradición futbolera. En las últimas horas el máximo goleador de la copa mundial 2014, fue confirmado como el nuevo refuerzo del Al-Rayyan uno de los equipos más populares del fútbol de Catar.

El colombiano va a ser dirigido por Laurent Blanc, campeón del mundo con Francia en el 98, siendo el jugador con más recorrido internacional y el más costoso de la plantilla.

(Además: James Rodríguez: siga en vivo su presentación con el Al Rayyan)

Sin duda, Catar es un lugar exótico y más si se habla de fútbol, pero hoy es uno de los focos del deporte rey porque será el escenario de la próxima copa del mundo en 2022. El Jeque Hamad bin Jalifa Al Thani no ha escatimado en gastos y ha hecho impresionantes obras de arquitectura en los espacios deportivos destinados para el evento.

Uno de ellos es el estadio Ahamed Bin Ali, del nuevo equipo de James, el cual es una opulenta mega construcción con capacidad para más de 40.000 mil espectadores. Está situado en la ciudad de Rayan, en el municipio del mismo nombre, pero que por su proximidad a la capital, Doha, se ha fusionado para conformar una gran urbe.

Las opulencias no son algo extravagante para la población catarí, pues en sus ciudades guardan increíbles lujos que el astro colombiano podrá disfrutar como si fuese uno de los jeques de este país.

Catar es la nación más rica del mundo por habitante. La vida de los locales ha venido en aumento debido al aprovechamiento que han hecho de sus grandes reservas de gas natural y petróleo.

El gran capital que genera la economía catarí ha hecho que Doha sea comparable con ciudades como Dubái, Shanghái y Pekín, consideradas las más ricas del mundo.

James Rodríguez podrá hacer uso de la ‘La Perla de Catar’, una lujosa isla artificial con hoteles de lujo, rascacielos y centros comerciales que albergan las mejores marcas. De hecho, esta construcción fue pensada como un complejo para la inversión extranjera. Sin duda una muestra del poderío económico de esta nación.

El terreno abarca 4 millones de metros cuadrados con las mejores marcas de ropa, vehículos y restaurantes que puedan existir. Se estima que la isla pueda albergar un total de  50.000 mil habitantes.

(Puede leer:  Esto es lo que vale ir a ver a James en el Al Rayyan, en Catar).

La Perla Doha

La Perla Doha

Foto:

iStock

La Perla Doha

La Perla Doha

Foto:

iStock

La Perla Doha

La Perla Doha

Foto:

iStock

La Perla Doha

La Perla Doha

Foto:

iStock

De los atractivos turísticos de la ciudad donde se hospedará James, se encuentran los imponentes edificios con las estructuras más modernas del mundo, de los cuales se destaca el Burj Doha Tower, calificado en 2012 como el mejor rascacielos de oriente medio y África.

Burj Doha

Burj Doha

Foto:

iStock

Burj Doha

Burj Doha

Foto:

iStock

De igual forma, es común encontrarse con extravagancias salidas de las mejores películas de Hollywood. Una de ellas es tener animales salvajes viviendo en las ciudades: tigres, leopardos, leones y hasta elefantes pueden llegar a ser algunos de los vecinos que el ‘10’ colombiano se encontrará en Doha.

Catar es uno de los países en donde el oro abunda en cantidades, pues se puede conseguir prácticamente desde que se llega al aeropuerto en máquinas dispensadoras, tiendas y hasta en puestos de comercio en las calles.

En los ‘zocos’, como se le dice a los mercados tradicionales al aire libre, no solo es común encontrar telas, recuerdos y joyería, también hay uno destinado única y exclusivamente para la compra y venta de este metal precioso.

Sobra decir que los vehículos deportivos más caros son del diario vivir para la población catarí.

También: James Rodríguez: ¿cómo es la Liga de Catar, en la que ahora va a jugar?).

Rascacielos de Doha, Edificio de la Bolsa de Doha

Rascacielos de Doha, Edificio de la Bolsa de Doha

Foto:

iStock

Escultura del pulgar de oro en Doha Souq Waqif por la noche en la zona peatonal iluminada, Qatar

Escultura del pulgar de oro en Doha Souq Waqif por la noche en la zona peatonal iluminada, Qatar

Foto:

iStock

Green Lamborghini en Doha

Green Lamborghini en Doha

Foto:

iStock

Distrito central de la Perla en Doha, Qatar

Distrito central de la Perla en Doha, Qatar

Foto:

iStock

Cabe recordar que no solo James se ha dejado seducir por las comodidades de este lugar, pues jugadores de élite como Batistuta, Xavi, Guardiola y el ‘flaco’ Caniggia han derrochado talento en las gramillas de los estadios de este desértico país.

Más noticias 

Marc Anthony conmueve al cantarle a un niño invidente en pleno concierto

Príncipe Carlos revela la última conversación que tuvo con su padre

Uma Thurman, de ‘Kill Bill’, revela que abortó en su adolescencia

Tendencias EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.