El polémico Jaime Bayly criticó a jóvenes que protestan en Colombia

El polémico Jaime Bayly criticó a jóvenes que protestan en Colombia

El periodista peruano dijo que es ‘innecesaria la convulsión que la izquierda está ocasionando’.

Protestas en el paro nacional

Bayly reconoció que le gusta la forma de protestas de los colombianos: 'echándose al piso'.

Foto:

Santiago Saldarriaga - EL TIEMPO

Por: Tendencias EL TIEMPO
27 de noviembre 2019 , 05:06 p.m.

“Se han acostumbrado estos muchachitos, un tanto imberbes, a exigirlo todo y quererlo todo y reclamarlo todo ahora, ya, y gratis. Y el Presidente (Duque) se tiene que sentar a conversar de tú a tú con ellos. Están todos locos” (sic).

Así fue como el polémico Jaime Bayly describió a los jóvenes colombianos que están participando en las manifestaciones, que llegaron a su séptimo día este miércoles.

El periodista peruano hizo la afirmación el pasado lunes, en la emisión de su programa Bayly, que se transmite en el canal Mega TV.

“Es el reino de ‘yo quiero todo gratis’, porque se acostumbraron así en internet. Es una teoría, mía, que explica por qué hay tantos señoritos en Colombia robando como si lo merecieran, como si tuvieran la legitimidad moral, como si las cosas les pertenecieran”, agregó.

Según Bayly, los jóvenes colombianos, y en el resto de la región, “ejercen un poder inmoderado en las redes sociales: insultan, difaman, calumnian, esparcen veneno, tienen todo el poder. Se han acostumbrado a ser dictadores verbales, son terroristas verbales, lo destruyen todo”.

A Duque lo veo muy desenfocado, hablando de prisa y en tono muy inflamado. Está haciendo su mejor esfuerzo, pero la gente no está satisfecha con él

Eso sí, reconoció que le agradó la forma de protestar “echándose el piso en solidaridad con Dilan Cruz”, y resaltó que prefiere eso a “la destrucción y saqueos que están haciendo los chilenos”.

También habló sobre los promotores del paro y culpó a la izquierda colombiana de propiciar “una innecesaria convulsión social para hackear al presidente Iván Duque”, para quien tuvo palabras de aliento.

“Duque es una buena persona, una persona de gran corazón”, pero “lo veo muy desenfocado, hablando de prisa y en tono muy inflamado. Está haciendo su mejor esfuerzo, pero la gente no está satisfecha con él”.

Y dijo que cree que el Gobierno no está detrás de ninguna muerte, ni de estudiante, ni de campesinos ni de indígenas.

Jaime BaylyJaime Bayly.
Jaime Bayly.

“La política es así de ingrata. Duque lleva 15 meses en el cargo, pero hace mucho rato que la luna de miel se rompió. Le mando un abrazo, que aguante firme y no se deje tumbar por la izquierda”.

Además, opinó que los ataques a los policías deberían ser considerados un delito y calificó a quienes lo hacen de “matones y delincuentes”.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.