¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

El antes y después de famosos cantantes colombianos

Foto:Archivo EL TIEMPO - AFP - Instagram: @jbalvin - @andrescepeda

J Balvin, Shakira, Andrés Cepeda y Marbelle hacen parte de este listado.

Hay un viejo refrán que dice ‘la vida es un carrusel de emociones’ y este, seguramente, aplica para la carrera musical de varios artistas, quienes tocaron muchas puertas antes de ser famosos.
El paso del tiempo también es medido por una ‘vara’ que va mucho más allá del éxito: los cambios de ‘look’. Algunos artistas de la actualidad lucen irreconocibles en comparación con sus primeras versiones: cuando los escenarios apenas subían los telones para sus icónicas presentaciones.
Conozca el ‘antes y después’ de algunos cantantes colombianos.

J Balvin

José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como ‘J Balvin’, nació el 7 de mayo de 1985 en la ciudad de Medellín.
Según un artículo de este medio, este cantante de música urbana comenzó su trayectoria musical a los 14 años, cuando cantaba en reuniones familiares y otros festejos a los cuales era invitado.

Foto:Archivo EL TIEMPO - Instagram: @jbalvin

Tras un breve paso por Estados Unidos para estudiar inglés, regresó a Colombia para continuar con su carrera musical y realizar estudios de educación superior en la Universidad de EAFIT, de acuerdo con la revista ‘Vogue’.
En 2009 firmó con la compañía discográfica EMI y lanzó su primer sencillo titulado ‘Ella me cautivó’. Desde entonces, la carrera musical de este cantante empezó a ganar reconocimiento en Colombia y otras partes del mundo.
Hasta el momento ha recibido más de 400 nominaciones y 100 premios en distintos eventos de la industria del entretenimiento, según el medio citado.
En la actualidad vive a las afueras de la ciudad de Medellín y pronto será papá, pues su novia Valentina Ferrer anunció que está embarazada. 

Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en la ciudad de Barranquilla.
De acuerdo con la revista ‘Vogue’, esta cantante colombiana inició su trayectoria musical en un reality show llamado ‘Buscando un artista infantil’.
A los 14 años firmó un contrato para realizar tres discos con la compañía ‘Sony’.

Foto:Archivo particular - AFP

Pero el estallido de su éxito se dio en 1995, cuando lanzó su primer álbum titulado ‘Pies Descalzos’, el cual le dio un considerable reconocimiento en otros países.
El resto es historia: Shakira empezó a ganar seguidores y también a consolidar producciones musicales que la hicieron famosa en todo el mundo.
Entre sus premios, se destacan los cuatro Grammy Latinos y el Grammy que consiguió por su trabajo en el disco ‘Fijación Oral Vol.1’.
Por otro lado, Shakira ha hecho presentaciones musicales en varios eventos deportivos como el Mundial de Fútbol, de 2010, y el Super Bowl, de 2020, en el cual compartió escenario con Jennifer Lopez.
En la actualidad está casada con el futbolista español Gerard Piqué y tiene dos hijos llamados Sasha y Milan. Esta familia vive en la ciudad de Barcelona, en España.

Juanes

Juan Esteban Aristizabal, mejor conocido como Juanes, nació el 9 de agosto de 1972 en la ciudad de Medellín.
Según un artículo de la emisora ‘Los 40 principales’, desde temprana edad se interesó por la música y aprendió a tocar la guitarra.
Dio sus primeros grandes pasos con el grupo musical ‘Ekhymosis’. En 1988 inició su carrera como solista.

Foto:AFP - Instagram: @juanes

Juanes viajó a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y habló con el productor musical Gustavo Santaolalla para empezar a producir su primer álbum: ‘Fíjate bien’, el cual le dio mayor visibilidad en otras partes del mundo y, además, le permitió ganar tres premios Grammy Latino.
Desde entonces, este cantante colombiano ha lanzado otros 7 álbumes con canciones como ‘A Dios le pido’, ‘Es por ti’, ‘La camisa negra’, ‘Nada valgo sin tu amor’, ‘La vida es un ratico’, ‘Me enamora’, ‘Mis planes son amarte’ y ‘Tequila’.
Juanes está casado con la actriz colombiana Karen Martínez y tiene tres hijos: Luna, Paloma y Dante.

Karol G

Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, nació el 14 de febrero de 1991 en la ciudad de Medellín.
Según un artículo del medio especializado ‘LatidoMusic’, esta cantante de reggaeton incursionó en la música en 2006, cuando participó del reality show ‘Factor X’.
Tras su paso por este concurso, Karol G firmó su primer contrato con las compañías discográficas Flamingo Records y Diamond Music para lanzar su primer sencillo titulado ‘Por ti’.

Foto:Instagram: @karolg

De acuerdo con el medio citado, estudió música en la Universidad de Antioquia y marketing en la ciudad de Nueva York durante tres meses.
En su carrera musical ha compartido escenario con artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, Nicky Jam, Andy Rivera, De La Ghetto, Kevin Roldán y, por supuesto, Anuel AA, quien fue su novio durante tres años.
Probablemente ‘Tusa’ es una de las canciones más recordadas por sus fans. Este ha sido uno de los temas que catapultó su carrera hacia el estrellato.

Fonseca

Juan Fernando Fonseca, mejor conocido en la industria musical por su apellido, nació el 29 de mayo de 1979 en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con un artículo de este medio, buena parte de su gusto por la música nació gracias a sus padres, quienes escuchaban canciones de vallenato, género preferido de la mamá del cantante.
En una entrevista con EL TIEMPO, Fonseca mencionó: “Desde muy pequeño oía música tropical. Mis padres siempre me apoyaron y me fomentaron el gusto por la música”.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Y valió la pena: en 2005, este músico colombiano lanzó su primer álbum llamado ‘Fonseca’.
Desde entonces, ha lanzado otros cinco álbumes titulados ‘Corazón’ (2005), ‘Gratitud’ (2008), ‘Ilusión (2012), ‘+Conexión’ (2017) y ‘Agustín’ (2018).
Este artista también compartió escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y, en 2015, presentó un trabajo musical en homenaje a Diomedes Díaz.
Fonseca está casado con Juliana Posada, quien fue su novia cuando estaba en el colegio.
Como fruto del amor, la pareja tiene tres retoños: Paz, Manolo y Agustín.

Paola Jara

Paola Andrea Zapata Jaramillo, más conocida como Paola Jara, nació el 16 de mayo de 1983 en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.
De acuerdo con una publicación de la emisora ‘Candela Estéreo’, en su infancia tomó clases de guitarra en la Escuela de Música La Suite, situada en Medellín, y luego incursionó en la actuación en la Academia Talentos Efraín Arce Aragón.

Foto:Instagram: @paolajarapj

Según un artículo de este medio, esta cantante de música popular empezó su carrera con presentaciones en parques y eventos diversos.
En 2009 logró presentar su primer álbum titulado ‘Paola Jara’. En parte, este proyecto musical se dio gracias al apoyo que recibió por parte del productor Iván Calderón.
En la actualidad, Jara tiene una relación con el cantante colombiano Jessi Uribe, con quien realizó su más reciente tema llamado ‘La Conquista’.

Andrés Cepeda

Andrés Cepeda nació el 7 de julio de 1973 en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con una publicación realizada en la página web del artista, su ambiente familiar estuvo rodeado de música y en el colegio conoció “el movimiento del Rock en Español”, el cual se convirtió en una invitación para empezar a componer y hacer música con un grupo de amigos.
En 1990 plasmó esta idea con la conformación de la banda musical Poligamia, un proyecto que incursionó en el rock y que dejó varias canciones éxitosas como ‘Desvanecer’ y ‘Mi generación’.

Foto:Archivo EL TIEMPO - Instagram: @andrescepeda

En 1999 inició su carrera solista con el lanzamiento del álbum ‘Sé morir’.
Desde entonces, Cepeda se convirtió en un artista más cercano a otros géneros musicales como el bolero y la balada. Es, además, uno de los más conocidos del país.
En 2007 fue nominado al Grammy Latino, en la categoría Mejor álbum pop masculino, por el álbum ‘Para Amarte Mejor’.
En 2012 ganó por primera vez el Grammy Latino, en la categoría Mejor álbum vocal pop tradicional, por el disco ‘Lo mejor que hay en mi vida’.
En su momento, Cepeda fue jurado del concurso musical ‘La Voz Colombia’, emitido por el canal ‘Caracol’.
En 2020 presentó su más reciente álbum titulado ‘Trece’, en el cual realizó colaboraciones con otros músicos como Cali y El Dandee, Morat, Monsieur Periné y Jesse & Joy.

Marbelle

Maureen Belky Ramírez Cardona, mejor conocida como Marbelle, nació el 19 de enero de 1980 en el municipio de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.
De acuerdo con el programa de entrevistas ‘Soles y Vientos’, conducido por Marlon Becerra, Marbelle se crió en el barrio Santa Helena, de la ciudad de Cali. Desde los cuatro años empezó a incursionar en la música interpretando canciones de celebridades como Ana Gabriel, Miriam Hernández y Rocio Dúrcal.
Comenzó su carrera musical con presentaciones en concursos de canto regionales y con apariciones en televisión, radio y eventos privados.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Ella conformó un grupo de mariachis y después lanzó su carrera como solista bajo el nombre artístico de ‘Estrellita Romántica’.
La consolidación de su carrera musical se dio en 1996, cuando lanzó su primer álbum titulado ‘Collar de Perlas’.
A partir de ese momento, Marbelle empezó a ganar reconocimiento y lanzó otros cuatro trabajos discográficos.
En 2010, el canal ‘RCN’ lanzó una telenovela autobiográfica de esta cantante titulada ‘Amor sincero’, producción en la cual, curiosamente, actuó su hija Rafaella, quien en la actualidad tiene 18 años. Rafaella interpretó a Marbelle en su niñez.
En la actualidad, la artista sigue inmersa en el ámbito musical y mantiene al tanto de lo que sucede en su vida a sus seguidores por medio de sus redes sociales
Tendencias EL TIEMPO

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO