Secciones
Síguenos en:
J Balvin habla sobre su relación con el hijo de Pablo Escobar
J Balvin habla sobre su relación con el hijo de Pablo Escobar

J Balvin habla sobre su relación con el hijo de Pablo Escobar

Foto:

AFP - Archivo particular

J Balvin habla sobre su relación con el hijo de Pablo Escobar

"Me dijo que su padre le enseñó al mundo cómo no hacer las cosas bien", dijo José sobre su relación.

En una entrevista realizada el pasado 12 de mayo con Trevor Noah, conductor del programa estadounidense ‘The Daily Show’, J Balvin afirmó ser amigo cercano de Juan Pablo Escobar, hijo del difunto narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Según lo que relató el artista de reguetón en el show del canal ‘Comedy Central’, el hijo del capo, de 44 años, le dejó una reflexión valiosa sobre la violencia en Medellín, ciudad en la que el artista, de 36 años, nació.

(Lea también: ¿Es bueno el documental de J Balvin?). 

Soy amigo muy cercano del hijo de Pablo Escobar y me dijo algo un día que a mí nunca se me olvidará. Me dijo que su padre le enseñó al mundo cómo no hacer las cosas bien. Dijo que él arruinó toda la generación", aseguró el cantante, añadiendo que, por eso, desea mostrarle al mundo lo que en realidad es actualmente  Medellín. 

"Le quiero mostrar al mundo la nueva generación. Tenemos artistas, deportistas y mucha gente extraordinaria haciendo sueños cumplirse”, dijo el cantante.

(Le puede interesar: J Balvin revela impactantes detalles del documental de su vida). 

Juan Pablo Escobar, también conocido como Sebastián Marroquí.

Foto:

AFP

El tema surgió después de que Noah indagara un poco más a cerca de ‘El Niño de Medellín’, documental sobre la vida de J Balvin que se estrenó recientemente en la plataforma de streaming Amazon Prime.

De acuerdo con el entrevistador, “cuando yo crecí, pensando en Medellín, lo único que conocía era a Pablo Escobar”. En respuesta, el intérprete de ‘Colores’, le habló un poco acerca de la historia de la capital antioqueña durante la época de los años 80.

(Además: J Balvin rechaza ataque de los que le dicen 'tibio' por paro nacional). 

Me dijo que su padre le enseñó al mundo cómo no hacer las cosas bien

Básicamente, en los ochentas, Medellín, Colombia era la ciudad más peligrosa del planeta. Perdimos muchos familiares, muchos amigos", contó.

Añadió también que le "duele" que haya personas que vean al narcotraficante como un 'héroe' o una 'celebridad' teniendo en cuenta todo el daño que le hizo a su ciudad y su generación: "me duele cuando veo niños jóvenes, especialmente cuando estoy en Estados Unidos, vistiéndose con camisas de Pablo Escobar. No saben lo que nos hizo, hizo que todo fuera negativo para nosotros”. 

También indicó que su documental busca mostrar la cara positiva de la ciudad en la que creció, la cual, muchas veces, es opacada por la historia de violencia. “Por eso lo tomé personal. Yo dije que debíamos mostrar el lado positivo y cuán increíble es la gente de nuestro país. Que ya no estamos en ese mundo”, contó.

(Le recomendamos leer: El 'Chapo' Guzmán vs Pablo Escobar ¿quién tuvo mayor fortuna?). 

J Balvin - Showcasing His True Self and the Real Colombia on Film | The Daily ShowJ Balvin - Showcasing His True Self and the Real Colombia on Film | The Daily Show
J Balvin - Showcasing His True Self and the Real Colombia on Film | The Daily Show

J Balvin, cantante colombiano.

Foto:

Balvin también habló sobre Medellín

Sobre su relación con Juan Pablo Escobar

Ya en otras ocasiones J Balvin había hablado sobre su relación con el hijo de Pablo Escobar, también conocido como Sebastián Marroquín. 

En julio de 2019 el interprete de 'Azul' citó en Twitter un aparte dicho por él. “Le agradezco a él haberme mostrado el camino que no hay que recorrer”, decía el trino que alcanzó 6.000 ‘me gusta’.

De igual manera, en un podcast de Amazon Music al que fue invitado, citó la misma frase: “Soy muy amigo de su hijo (Juan Pablo Escobar) y justo hablaba con él esta mañana y le pregunté: ‘¿Qué crees que fue lo mejor que hizo tu papá por el mundo?’, y me contestó: ‘Nos enseñó cómo no hacer las cosas’”

Actualmente Sebastián Marroquín es arquitecto, diseñador industrial y conferencista. Ha enviado un mensaje de paz y legalidad, alejándose completamente de la actividad criminal de su padre y la violencia que perpetró. 

(Siga leyendo: Narcotraficantes se quedaron con dineros de Escobar, según su esposa). 

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.