Secciones
Síguenos en:
Valerie Domínguez y famosos colombianos que superaron el coronavirus
Galería
Famosos Colombianos Coronavirus Collage
Instagram: @valeriedomi  @jessicacedielnet  @checoacosta - EFE

Ni siquiera las personalidades de la farándula colombiana se salvaron del nuevo coronavirus, el cual, como quedó demostrado en el transcurso de este año, no distingue a la hora de propagarse en la sociedad.

Algunos, incluso, tuvieron fuertes cuadros de covid-19 que los obligaron a internarse en el hospital. Conozca quiénes fueron los famosos colombianos afectados por el coronavirus y que ya lo superaron.

Valerie Domínguez les pidió a sus seguidores usar el tapabocas "por encima de la nariz, por favor".
RCN

Valerie Domínguez

La presentadora del ‘Canal RCN’, y su pareja, Juan David Echeverry, informaron, el pasado 1 de diciembre, que dieron positivo para covid-19.

"Estamos aislados, nos estamos cuidando mucho pero no ha sido fácil. Queremos aprovechar para recordarles a todos que no bajen la guardia. Nada, absolutamente nada, justifica poner en riesgo tu salud y la de los demás”, publicó Domínguez en una historia en su cuenta de Instagram.

Alexandra Restrepo
Alexandra Restrepo

Alexandra Restrepo

La comediante de ‘Sábados Felices’, programa de ‘Caracol Televisión’, confirmó que dio positivo para coronavirus a finales de marzo, estando en España.

Luego de una ardua recuperación, tuvo una recaída en junio. Restrepo explicó en sus redes sociales que no tuvo covid-19 de nuevo, sino que las secuelas que le dejó la enfermedad causaron que su estado de salud se complicara.

Por fortuna logró sobrepasar la crisis.

"Hoy, por primera vez, después de cuatro meses, puedo decir que puedo respirar, que entra el aire a mis pulmones y que no me duele", dijo cuando estaba casi recuperada por completo.

Sebastián Villalobos
Instagram: @sebas

Sebastián Villalobos

A mediados de noviembre el ‘influencer’ informó, por medio de su cuenta de Instagram, que él y su familia contrajeron el nuevo coronavirus: “Estamos todos juntos en casa, cuidando los unos a los otros. La energía es poca, pero la fe es grande. Vamos a estar bien”, escribió el pasado 16 de noviembre.

Jessica Cediel
Instagram: @jessicacedielnet

Jessica Cediel

Literalmente, no huelo nada, nada me sabe, estoy congestionada. Mi hermana tiene tos y un poquito de dolor de pecho, entonces en este momento vamos a hacernos la prueba”, dijo Cediel antes de dar positivo para coronavirus.

El 21 de octubre la modelo confirmó en sus redes sociales que se había contagiado.

A principios de noviembre contó que los síntomas más difíciles de sobrellevar fueron de carácter respiratorio: “Me dieron tres episodios de falta de oxigenación, se me cerraba la nariz, el pecho, y no me entraba aire. Es lo más feo y lo más angustiante que he sentido en mi vida”, explicó en su video.

Llane, cantante colombiano
Warner Music Colombia

Llane

Juan David Castaño Montoya, conocido a nivel artístico como Llane, confirmó, a principios de octubre, que tuvo covid-19. El anuncio lo hizo en su cuenta de Instagram.

"Les quiero contar que tengo coronavirus pero estoy tranquilo, estoy muy bien. Les cuento sin el ánimo de alarmarlos, solamente que tengo unos compromisos con Univisión y con ‘Tu Cara me Suena’, no voy a poder asistir este domingo, pero estoy aquí en casa cuidándome", fueron las declaraciones con las que acompañó sus historias en la red social.

Valerie Domínguez y famosos colombianos que superaron el coronavirus
Archivo particular / Cortesía

Alci y Checo Acosta

Padre e hijo dieron positivo para coronavirus. Fue Checo quien informó en sus redes la noticia.

Obviamente nos mandaron a aislamiento. Aunque nos sentimos muy bien, hay que acatar las medidas y recuperarnos”, expresó el músico.

Aunque los dos se recuperaron, sufrieron una pérdida: Ruth Agudelo, esposa de Alci y madre de Checo, falleció a causa de la enfermedad. “¡Mi mamá partió al cielo! Mi mamá fue mi alegría. Mi mamá fue el alma de toda la familia. Admirada por todo el pueblo soledeño, barranquillero y por todas las personas que tuvieron la dicha de conocerla”, escribió el Checo en sus redes sociales.

Checo es un cantante de música folclórica de la costa colombiana. Su padre, el gran Alci Acosta, es reconocido como uno de los mejores cantantes de boleros colombiano. 

Fernando Gaviria
Prensa UAE Team

Fernando Gaviría

El pasado 20 de octubre se dio una noticia que conmocionó a los fanáticos del ciclismo colombiano. El corredor Fernando Gaviría, del equipo UAE Team Emirates, dio positivo por segunda vez el resultado de la prueba de covid-19.

En marzo, durante el Tour de los Emiratos Árabes, ya había contraído el virus.

El infectólogo Carlos Álvarez le explicó a EL TIEMPO que el de Gaviria pudo ser un caso en el que la prueba PCR siguió dando positiva sin realmente haberse ‘reinfectado’, más aún teniendo en cuenta que con este nuevo resultado no presentaba síntomas.

Carlos Calero
Instagram: @carloscalero29

Carlos Calero

El pasado 7 de julio el canal ‘Caracol Televisión’ confirmó en un comunicado oficial que el presentador Carlos Calero dio positivo en una prueba de covid-19.

El 18 de ese mismo mes, Calero confirmó que se había recuperado y agradeció a todos sus seguidores y allegados por los mensajes de aliento que nunca le faltaron durante el confinamiento.

"Muy pocas veces ser negativos es una noticia muy positiva (...) Gracias a Dios por una prueba más en la vida. Sabes que soy tu guerrero y no me cansaré de agradecerte por tantos milagros", fue su mensaje de aliento en Instagram.

Consuelo Luzardo
Rodrigo Sepúlveda. EL TIEMPO

Consuelo Luzardo

El pasado 24 de agosto la actriz presentó un diagnóstico positivo para covid-19. Lo contó un mes después en el programa ‘Lo Sé Todo’.

Me llamaron y me dijeron que era positiva, y ahí sí fueron 14 días de encierro total y absoluto”, relató.

Danna García
ALÓ

Danna García

Desde marzo se conoció que la actriz se contagió de coronavirus mientras estaba en España. Sin embargo, aislada de su familia y siguiendo los cuidados médicos, dio positivo para covid-19 por tercera vez en mayo.

Danna estuvo 70 días lejos de su hijo Dante, de tres años, procurando que el pequeño no se contagiara. A finales de mayo, por fin dio negativo en la prueba y pudo verlo de nuevo.

Hermanitas Calle
Instagram: @hermanitascalle_

Hermanitas Calle

La covid-19 le ‘pegó’ con fuerza a Fabiola Calle, quien dio positivo y terminó internada en cuidados intensivos a finales de marzo de este año.

Ella y Lina Barrientos, quien desde 2017 es el reemplazo de Nelly Calle en el dueto (Nelly falleció en 2003), dieron positivo.

Lina no tuvo mayores complicaciones.

Fabiola se recuperó en abril de los fuertes golpes que le dio la covid-19 a su salud.

Morat
Universal Music

(De izq. a der.) Simón Vargas, Juan Pablo Isaza, Martín Vargas y Juan Pablo Villamil.

Juan Pablo Villamil

El pasado 26 de marzo la banda colombiana Morat anunció en su cuenta de Instagram que Juan Pablo Villamil, uno de sus integrantes, había dado positivo en la prueba de covid-19, después de un viaje con la banda a España del que llegaron con síntomas.

El 30 de abril Villamil anunció a través de su cuenta de Twitter que se curó del nuevo coronavirus. “¡Salí negativo, carajo!”, escribió el integrante de Morat refiriéndose a la prueba de seguimiento que les hacen a las personas con covid-19.

Juan Pablo Isaza también dio positivo en la prueba. Y, aunque los dos hermanos, Simón y Martin Vargas, dieron negativo, ellos asumieron que todos estaban contagiados con el virus ya que habían estado 15 días juntos y presentaban síntomas.

J Balvin afirma que no sabe cómo se pudo contagiar del virus, del que se recupera en la actualidad.
Instagram J Balvin

J Balvin

A mediados de agosto de este año el cantante colombiano confirmó que se estaba recuperando de la covid-19, durante la gala de los Premios Juventud: “A veces uno piensa que no le va a tocar. A mí me tocó, y me tocó bien duro”.

El 27 de ese mismo mes publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con los médicos que lo cuidaron en este periodo. Además, escribió: "Esta foto la tomó uno de los médicos que estuvieron conmigo en el proceso de la covid-19, Carlos y Sergio. Ellos son quienes cuidaron profesionalmente de mí, son familia".

Karol G está nominada a cuatro Latin Grammy este 2020.
Efe

Karol G

Fuentes cercanas a la artista revelaron, el pasado 12 de julio, que la cantante contrajo el nuevo coronavirus: "Karol G no tiene idea de cómo se enfermó, pues ha sido muy cuidadosa, respetando inicialmente la cuarentena y posteriormente las normas de distanciamiento social y uso de máscaras", explicó una de las fuentes a la agencia EFE.

También aseguraron que la colombiana no informó a sus fanáticos porque no quería encender las alarmas.

Gente 08 de diciembre de 2020 , 12:01 a. m.

Valerie Domínguez y famosos colombianos que superaron el coronavirus

J Balvin, Karol G y los integrantes de Morat fueron algunos de los infectados con el virus.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.