¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Entre lágrimas, Iván Lalinde reaparece y lee emotiva carta a su mamá fallecida

Iván Lalinde y su mamá.

Iván Lalinde y su mamá.

Foto:Instagram: @ivanlalindeg

El presentador se pronunció con sentido recuerdo para doña ‘Tere’, quien murió a los 92 años.

Iván Lalinde está afrontando la pérdida de su mamá, doña Teresa Gallego. Continuamente, el presentador compartía por medio de redes sociales las visitas, los paseos y todo lo que hacía con tal de dibujar una sonrisa en la antioqueña.
Doña ‘Tere’ murió el jueves 22 de diciembre de 2022 tras complicaciones de salud. Hace varios meses padecía alzhéimer, por lo cual el paisa estaba pendiente y viajaba hasta Medellín para estar a su lado. Vale recordar que el papá de Lalinde había fallecido a causa de la pandemia del covid-19 meses antes.
“Está muy desalentada, se la pasa durmiendo. La vitalidad se le ha ido mucho. Pero para eso, hay que tener mucho amor y mucha paciencia. Hay que entretenerla con la gente que quiere”, había dicho Lalinde en su cuenta de Instagram. Justo en aquella ocasión, organizó una reunión para que la señora Gallego viera a sus hermanas.
Se había mantenido en silencio luego de que se difundiera el deceso. De hecho, sus compañeros del programa matutino ‘Día a Día’ fueron los primeros en confirmar la noticia y enviarle un mensaje: “Mucha fortaleza en este duro momento para nuestro presentador”.
Lalinde, de 44 años, solo escribió en una publicación en redes para agradecerle a cada uno de los internautas, amigos y conocidos por el apoyo en tan difícil momento. “No iba a entrar por aquí en estos días, pero no puedo ser ingrato”, expresó.

Iván Lalinde reaparece con conmovedora carta

Luego de unos días de la muerte de doña ‘Tere’, el comunicador hizo un video para leerle una carta.
“Por estos días… Imagínense la pensadera. Me vine por acá, a uno de los sitios que me da tranquilidad en la vida, el mar. Por estos días, me he dedicado a pensar, ver fotos, recordar cosas bonitas. He llorado mucho”, dijo con una voz entrecortada por la nostalgia.
De acuerdo con su relato, encontró un texto que le había escrito años atrás y que plasma lo mucho que significaba ella en su vida. Recordó un viaje a Coveñas y Tolú, Sucre, que hicieron cuando era niño y en el cual él se había comportado mal, pues, entre otras cosas, no quería comer pescado.
“Un paseo a la costa, a conocer el mar. Mamá, cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, quiero agradecerte por haberme mostrado el mar. Nunca se me olvidará”, leyó.
“Solo quería abrazarte y esconderme en tus brazos… Solo tú tuviste la paciencia de quitar ese ojo de ahí, voltear el pescado, desmenuzarlo finamente para dármelo con todo el cuidado del mundo, quitarle espina por espina y enseñarme a disfrutar de semejante manjar”.
“Hoy en día amo la brisa, amo bucear, amo el olor a salina y a ese monstruo que me presentaste… Lo quiere tener siempre. Amo el mar”.
También hizo memoria del accidente de tránsito que tuvieron cuando regresaban a Medellín. “Salieron volando” del carro y la mayoría de juguetes -como un pajarito- que ‘doña Tere’ le había comprado a Lalinde se refundieron.
“Tú sangrabas, todo quedó regado en la carretera. Yo solo gritaba y lloraba. Tú en medio del caos y con tu cara ensangrentada encontraste el pajarito. Fuiste, eres y serás por siempre mi heroína. Eres mi mamá. Gracias por presentarme el mar, gracias por la vida. Te amo con todo el corazón”, finalizó.
Varios internautas y celebridades aplaudieron el escrito.
“Lloré, qué belleza. Doña ‘Tere’, no la olvidaré nunca”, expresó la presentadora Yaneth Waldman. “Así se habla con el corazón, Ivancho”, apuntó Carlos Calero. “Verte leer y estar en esos recuerdos que describe es un tesoro. Gracias por llevarnos contigo ahí. Gracias por usar este espacio de esta forma tan mágica”, añadió Carolina Sabino.

También puede leer:

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO