Cerrar
Cerrar
Por su cumpleaños, instalan estatua de Musk que causa lluvia de memes
Collag estatua Elon Musk
Foto:

Twitter: @public - @DogDunce_GG - @blndwhtbrd

Por su cumpleaños, instalan estatua de Musk que causa lluvia de memes

El magnate sudafricano cumplió 50 años y una plataforma financiera lo conmemoró de forma inusual.

A raíz del cumpleaños número cincuenta de Elon Musk, reconocido multimillonario sudafricano y fundador de empresas como Tesla, SpaceX y Starlink, se instaló una estatua en la ciudad de Nueva York este lunes 28 de junio

(Le puede interesar: Internet satelital de Elon Musk cubriría toda la tierra en septiembre).

El particular homenaje estuvo a cargo de Public, una plataforma financiera digital que decidió conmemorar el onomástico del magnate con este ‘monumento’ hecho en bronce y que mide 1.80 metros de alto.

(Además: ¿Quién es Tosca, la 'hermana escondida' del magnate Elon Musk?).

Pero la celebración no terminó ahí, pues Public también anunció en su cuenta de Twitter que la estatua sería subastada en ‘eBay’.

Las ganancias se donarán a ‘First Generation Investors’, una organización sin fines de lucro que enseña a jóvenes estadounidenses sobre finanzas personales.

(Le puede interesar: Conozca los extravagantes negocios de Elon Musk).

Por otro lado, esta plataforma digital avisó que sorteará cien réplicas de la estatua original, todas de un tamaños de 35 centímetros, a quienes dieran ‘retweet’ a la publicación.

A pesar de la iniciativa de Public, algunos internautas aprovecharon la situación para compartir comentarios graciosos sobre la estatua y su inusual apariencia e, incluso, crearon memes.

(Siga leyendo: Estos serían los primeros multimillonarios en llegar al espacio).

Algunos de los comentarios se enfocaron en lo poco que se parece el ‘monumento’ al magnate.

“Yo yendo hacia Manhattan para orinar la estatua de Elon Musk”, comentó un internauta

Otro, por su parte, dijo: “Preferiría que todas las estatuas de Estados Unidos sean reemplazadas por ‘Pickle ricks’ que tener una sola estatua de Elon Musk”, refiriéndose al personaje animado de la serie ‘Rick y Morty’.

(Le puede interesar: El meme de Elon Musk que hizo caer al bitcóin).

Otros decidieron recurrir a caricaturas clásicas como Los Simpson: “Rodando hasta la estatua de bronce de Elon Musk de Brooklyn como Bart”.

Además, algunos internautas se sorprendieron de la edad que cumplió el magnate o se unieron para dejar algunas críticas a los negocios de Musk.

(Además: Esposa de Musk asegura que inteligencia artificial lleva al comunismo).

Por ahora, Musk no se ha pronunciado sobre el peculiar regalo de cumpleaños que recibió en la ‘Gran Manzana’, escribió un corto mensaje en su Twitter agradeciendo a todos sus seguidores por los buenos deseos.

Vale destacar que el curioso aspecto de la estatua hizo recordar a algunos usuarios de la red social otras esculturas similares que terminaron por ocasionar burlas.

(Además: Elon Musk bajo la lupa de Anonymous).

Una de las más sonadas fue un busto que realizó Emanuel Santos en honor a ‘El Bicho’, Cristiano Ronaldo, para la inauguración del aeropuerto internacional de la ciudad portuguesa de Funchal.

En aquella ocasión se presentaron comentarios ofensivos en contra del artista, quien comentó al medio deportivo ‘BR’: “Creo que las críticas fueron desmesuradas. No se parece al 100% a Cristiano, pero el arte es una forma de expresión, no es una ciencia exacta”.

(Además: Científico alemán ‘predijo’ que un ‘Elon’ llevaría humanos a Marte).

Sin duda estos desaciertos en la creación de esculturas suele generar todo tipo de reacciones, sobre todo en internautas que lo toman como material para realizar memes y no dejar pasar inadvertido los comentarios.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.