Las millonarias mujeres ‘fitness’ que más dinero ganan en Instagram
Galería
Fitness Instagram 1
EL TIEMPO

Las redes sociales se han transformado con el paso del tiempo y ya no son solo un escenario digital dedicado a compartir con amigos y familiares. Ahora se establecen diversos métodos para sacar ‘réditos’ de la actividad en las plataformas de internet. Una de esas modalidades es la de los ‘influencers’: personas que promocionan diversas dinámicas de vida para sus seguidores en Instagram, Twitter o Facebook.

Algunos le apuestan al 'lifestyle' -estilo de vida- y a la tendencia ‘fitness’. ¿Quiénes son los ‘influencers’ que más ganan en este campo? La plataforma Hopper HQ publicó un listado y los primeros cinco lugares son ocupados por mujeres. Conózcalas a continuación.

Fitness Instagram 10
Instagram: @angella_sagra

El 'top 5' de las millonarias 'fitness' de Instagram lo abre la colombiana Anllela Sagra, quien creó su propia rutina de ejercicios. En su cuenta de Instagram, la colombiana acumula más de 11.2 millones de seguidores.

Fitness Instagram 11
Instagram: @angella_sagra

De acuerdo con Hopper HQ, Sagra cobra por publicación 28,500 dólares (más de 95 millones de pesos colombianos) y, curiosamente, en este último año recibió el patrocinio de una marca que aboga por la salud del cuerpo pero no precisamente a nivel ‘escultural’: Brighter White, un sistema portátil de blanqueamiento de dientes.

Fitness Instagram 8
Instagram: @kayla_itsines

El cuarto lugar lo ocupa la australiana Kayla Itsines, quien nació el 21 de mayo de 1991 y se ha dedicado, principalmente, a las dietas balanceadas y saludables. Itsines, según Hopper HQ, cobra aproximadamente 29,300 dólares por publicación en Instagram (alrededor de 98 millones de pesos colombianos), red social en la que acumula 11.7 millones de seguidores.

Fitness Instagram 9
Instagram: @kayla_itsines

Hoy, la australiana no cuenta con el patrocinio de muchas marcas. Por el contrario, ha adquirido su prestigio a raíz de su propio programa de entrenamiento: el BBG. Gracias a su particular rutina, Kayla es propietaria de una ‘app’ paga en la cual se dan las diversas guías de los ejercicios. Está en el puesto 39 de descargas a nivel mundial en AppStore.

Fitness Instagram 6
Instagram: @anacheri

Ana Cheri es una de las ‘influencers’ más reconocidas en varias plataformas digitales: tiene 12.4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y tiene un canal de YouTube dedicado a las prácticas y rutinas fitness. Cheri ocupa el tercer lugar de esta lista.

Fitness Instagram 7
Instagram: @anacheri

Cheri nació el 16 de mayo de 1986 y, en enero de 2017, apareció en la edición de la revista 'Playboy'. Ella, según Hopper HQ, cobra más de 31,200 dólares por publicación (alrededor de 105 millones de pesos colombianos) y se ha convertido en uno de los rostros más visibles de la marca de proteínas 1st Phorm.

Fitness Instagram 4
Instagram: @jenselter

Jen Selter ocupa el segundo lugar de este listado. Selter lleva más de seis años en la industria 'fitness'. Nació en 1993 en Nueva York, Estados Unidos, y combina su trabajo de ‘influencer’ con el modelaje y la pasarela.

Fitness Instagram 5
Instagram: @jenselter

Selter cuenta con casi 13 millones de seguidores y cobra, según Hopper HQ, 32,400 dólares por publicación (alrededor de 110 millones de pesos colombianos). Ella patrocina un buen número de marcas pero, por lo general, publicita helado Halotop y la proteína BCAAs –que, además, asegura, le ayudaron a estar en la cúspide del reconocimiento digital-.

Fitness Instagram 2
Instagram: @michelle_lewin

Michelle Lewin encabeza el listado. Ella es una venezolana dedicada a la industria 'fitness' y cada una de sus publicaciones, según el portal ‘Hopper HQ’, tiene un valor aproximado de 33.900 dólares (alrededor de 114 millones de pesos colombianos). Aunque en un principio sus ganancias ascendieron gracias a la promoción de productos, desde hace un par de años se dedica a su propia marca de suplementos, dietas y rutinas.

Fitness Instagram 3
Instagram: @michelle_lewin

Además, Lewin tiene una marca propia de ropa que se divide en dos categorías: deportiva y casual. Varios de sus seguidores ‘confían’ en sus planes alimenticios de dieta balanceada. A día de hoy cuenta con 13.4 millones de seguidores en Instagram.

Gente 11 de agosto de 2019 , 10:03 p.m.

Las millonarias mujeres ‘fitness’ que más dinero ganan en Instagram

Sus publicaciones promocionando rutinas o productos pueden alcanzar un valor de 30 mil dólares.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.